El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 3rd, 2019:

Aqua Park Dedeman Turquía


En Turquía hay un fascinante Parque Acuático que está abierto desde el año 1993 por Depark, los pioneros en abrir este tipo de parque en el país. Este parque ocupa una superficie de 40.000m2. Junto a Dedeman Antalya el Aquapark Dedeman ofrece toboganes de agua y toboganes para lanzarse a las piscinas, lo que significa horas de diversión para niños y adultos.

1

El parque tiene muchos juegos divertidos y toboganes que van desde las más suaves pendientes para que se lancen los niños o pendientes que dan vértigo, porque son casi verticales.

En este parque pueden disfrutar de variadas emociones y de la palpitante adrenalina junto al sol más cálido que hayan imaginado nunca. Hay cientos de metros de ríos, olas artificiales, piscinas y restaurantes.

Entre las instalaciones del parque hay Multi Slide, Big Hole, Agujero Negro, Crazy River, Twin, Diapositivas Gigantes, Twister Tube, Kamikaze, Spiro Tube, Tubo de actividad Hydro Pool, Wawe Piscina y Jacuzzi.

El Fast Food restaurante les da la oportunidad de servirse algo para comer durante cualquier momento del día, y así no perder el día esperando por un almuerzo, que es lo más detestable cuando se está con hambre y ganas de pasarlo bien. Creo que sentarse a comer en estas circunstancias es una pérdida de tiempo y dinero que no se puede permitir alguien medianamente sensato.

2

Lanzarse a través del tubo twist es una experiencia de locura y emoción, que los dejará con ganas de más, es algo así como pasar por una ducha sin ver nada y encima estar encerrado en medio de un temblor.

Fotos: depark

Originally posted 2009-10-24 23:47:00.

Las cuevas de La Guerra de las Galaxias

Atraído por el título del artículo estás leyendo su contenido. ¿Qué será eso de las cuevas de la Guerra de las Galaxias? ¿Esto no es un blog de viajes? ¡Y tanto que lo es! Hoy te proponemos que viajes a uno de los pueblos más conocidos de Túnez: Matmatá. Y es el más conocido porque sus cuevas trogloditas aparecían en las primeras secuencias de La Guerra de las Galaxias. Para quien no lo recuerde, eran las cuevas donde vivía el protagonista con quien luego supimos que eran sus padres adoptivos.

Las cuevas datan del siglo IV a.c. y siguen habitadas hoy ya que son un lugar muy fresco en verano y cálido en invierno. Algunas casas pueden ser visitadas previo arreglo con los propietarios. Lo mejor es que se acuerde el precio antes de la visita. También podréis adquirir algún objeto de artesanía que suelen vender.

Además, tres de esas cuevas han sido convertidas en hoteles como el Hotel Marhala, el Hotel Sidi Driss, (cuyo bar fue el club de jazz alienígena de la película en la que la princesa bailaba), y el hotel Les Berbères, que, como es de suponer, debe su nombre al pueblo que habitó este lugar durante tantos siglos.

Matmatá está situado a unos 43km al sur-oeste de Gabès, a 450km al sur de Tunicia. El sur de Túnez es el lugar preferido para muchos turistas sobre todo en primavera o al final del otoño para evitar el calor del verano que en el desierto puede ser soporífero. Desde los enclaves turísticos de la costa se realizan safaris al desierto de dos o tres días y en el camino se visita Matmatá. Así que es una buena opción para pasar una semana de vacaciones, disfrutando del desierto y de las maravillosas playas donde podréis realizar numerosos deportes acuáticos como el submarinismo.

¡No olvides tu crema protectora!

Originally posted 2008-03-04 14:23:28.

Tímida y bella Zamora

Es una de las capitales de provincia de Castilla y León y la imagen que se tiene de ella es la de una ciudad calmada, llena de iglesias y cigüeñas y surcada por el Duero.

Es cierto que "Zamora no se ganó en una hora", refrán que nos indica que las cosas buenas cuesta conseguirlas. Además es la ciudad apodada como "la bien cercada", conservando aún los tres recintos amurallados que defendieron la ciudad durante los siglos XI y XIII.

cimborrioZamora Allí podremos ver la Catedral, que es el más representativo de los monumentos zamoranos, que conserva un cimborrio, con dibujos de escamas, de inspiración bizantina. Más destacable es la sillería del coro y la decoración de sus capillas. Se puede visitar el Museo Catedralicio que conserva valiosos tapices flamencos. Para los más curiosos, pueden visitar el Museo de Semana Santa, el más antiguo de España dedicado a esta temática.

Pasearemos por el Puente de Piedra, que, con sus 16 arcos, salva las aguas del Duero desde el siglo XII. Desde la otra orilla contemplaremos una panorámica especial de la ciudad.

puenteromanodezamora Para deleitarnos el paladar, debemos probar las sopas de ajo, la sopa de boda o el arroz a la zamorana, por la zona de la Plaza Mayor. También podremos degustar platos regionales en La posada, por unos 26€. El 29 de junio, San Pedro, son las fiestas patronales.

Y para dormir, ya que estamos en Castilla, aprovechemos un antiguo palacio del siglo XV, hoy Parador de turismo, con un precioso patio renacentista, en pleno casco antiguo y con estancias de aire medieval castellano.

Si quieres saber más o te interesa planificar tu viaje, visita la web de turismo del Ayuntamiento de Zamora.

Originally posted 2008-04-23 12:49:07.