El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 6th, 2019:

Turismo rural y turismo activo


El turismo rural ha crecido en forma significativa en estas últimas décadas. Después de los años 60´se ha valorizado más el contacto con la naturaleza y el campo. Mucha gente huye del ruido y del bullicio de la gran ciudad en busca de calma y atractivo natural. Esta tendencia se vio acompañada por decisiones políticas que vieron en esta tipo de turismo la oportunidad para hacer crecer a algún ayuntamiento o poblado en vías de despoblación. Hoy en día hay una mayor infraestructura para desarrollar este tipo de turismo así como una mayor cantidad de servicios enfocados a hacer del turismo rural todo un disfrute.

casa rural ibiza

El Turismo activo es un tipo de turismo dinámico que involucra el turismo de aventura. También se lo llama turismo deportivo por las actividades deportivas que conlleva este tipo de turismo. Senderismo, viaje en globo, parapente, trekking, kayak, caza, caída libre, safari fotográfico, tiro al arco, mountain bike son alguno de los deportes o actividades que desarrolla el turismo de aventura. Los deportes de riesgo entran en este esquema también. Es ideal para aquellas personas amantes de los desafíos. Basado en la experiencia y en la vivencia el turismo activo es además pura adrenalina. Este tipo de turismo tiene un gran futuro.

turismo activo

El hotel rural Ibiza Can Jaume es una genial opción para sentirte dentro de un oasis rural en la isla de Ibiza. Elijas el turismo rural o elijas el turismo activo o una combinación de ambos seguramente disfrutarás de la naturaleza y darás rienda suelta a tus ganas de conocer el territorio español de una manera distinta.

Originally posted 2009-02-03 17:25:42.

Lo mejor de Port Aventura

Cuando el presupuesto para Disneyland (objetivo principal de los amantes de los parques temáticos) se nos queda corto, tenemos la maravillosa opción de visitar Port Aventura.

Situado en la provincia de Tarragona, y a 500 metros de Salou, este parque temático cuenta con todas las comodidades. Dispone de gran aparcamiento, estación de tren cercana, la playa de Salou a menos de un kilómetro, tres hoteles temátizados (Port Aventura, El paso y Caribe), un parque acuático (Caribe Aquatic Park) y playa privada (Beach Club).portaventura

El parque dispone de cinco zonas tematizadas: Mediterráneo, Polynesia, China imperial, México y Far West. En todas dispondrás de aseos, restaurantes de varios precios y estilos, tiendas, espectáculos y atracciones.

Para ir con niños, lo mejor es alojarse en el Club Woody & Friends, unas habitaciones llenas de fantasía, desayuno con los personajes, albornoces para todos… Además Port Aventura os ofrece todas las posibilidades: cochecitos para bebés, cambiadores en los aseos, atracciones infantiles tanto en Port Aventura como en el Caribe Aquatic Park… Es más, para acceder a las grandes atracciones donde ellos no podrán subir, sólo tendrá que cuidar al niño uno de vosotros, mientras los otros esperan su turno, y al bajar el resto, el cuidador podrá acceder a la atracción sin volver a pasar otra vez por la cola.

Y para evitar las colas, podréis adquirir el Fast Pass, una tarjeta con la que tendréis acceso privilegiado sin colas a las atracciones más concurridas. Si no queréis adquirir ese pase, tendréis derecho con vuestra entrada a un pase Fast Pass por atracción a una hora determinada, lo que os garantiza no tener que esperar colas y verlo todo en el menor espacio de tiempo.

Para los que prefieren ver los espectáculos (hay muchos y muy buenos) lo mejor es planearlo antes de empezar, os darán toda la información junto con vuestra entrada.

Para más información sobre promociones y otras ventajas, visita la web ofical de Port Aventura.

Originally posted 2008-03-10 12:37:05.

London Eye

London Eye, como su nombre indica, se encuentra en Londres, Inglaterra, y es una de los lugares más visitados por los turistas, sobretodo por aquellos que tienen niños ya que se trata de una atracción que no deja indiferente a nadie y que ha hecho que esa zona de Londres sea más conocida y más visitada (con su consiguiente aumento de locales (restaurantes, hoteles,…)).

London Eye es en realidad una noria, pero tiene la característica de ser “la noria más grande el mundo”. Mide más de 130 metros de altura y su capacidad en cada una de sus 32 cabinas es de 25 personas. Cuando nos subamos en ella deberemos tener tiempo para hacerlo porque el recorrido de dar una vuelta entera lleva unos 30 minutos de tiempo (así que si nos aburre mejor no montar, que no se puede parar a mitad del camino).

El London Eye está abierto los fines de semana de Mayo de 9.30 a 9 de la noche y de Junio-Septiembre desde las 8 hasta las 10 de la noche (en Julio y Agosto abren todos los días). Si queremos visitarlo, lo mejor es hacerlo en días soleados ya que si hay niebla o está nublado no podremos disfrutar de las vistas de Londres.

El precio es algo elevado (unos 15 € por persona) pero el viaje lo merece ya que puedes tener unas estupendas vistas de Londres a través de esta noria, vistas que de noche son espectaculares.

Uno de los destinos de Londres donde podremos divertirnos (ojo para quien tenga pánico a las alturas…), tanto con amigos, pareja, niños, en definitiva, con cualquier persona (o incluso solos).

Originally posted 2008-04-21 16:39:43.