El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 7th, 2019:

El Valle medio de Navia


El valle de medio de Navia se ubica en la zona occidental del interior de Asturias. Posee una naturaleza exuberante y diversos lugares de interés turístico, lo que lo hace ideal para disfrutar de unos días de descanso y relax.

En una de las laderas del Valle, se encuentra la pequeña población de Boal adornada por construcciones rústicas con laja de piedra y tejados de pizarra.

A 8 kilómetros de este pueblo agrícola y ganadero, se encuentra el embalse de Dorias y su pueblo, donde se halla el Palacio de Berdín, un conjunto del siglo XVIII. Muy cerca de éste se puede tomar un desvío por una estrecha carretera que nos conduce a la aldea de Froseira. De ahí, podemos ascender por un camino entre bosques de castaños y robles y llegamos a la cueva del Demo. En 1982 se descubrieron en esta cueva un conjunto de pinturas esquemáticas con temas antropomorfos y zoomorfos que pertenecen a la edad del Bronce. Desde esta zona, podemos gozar de una vista panorámica de los ríos Navia, Urbio, y del embalse de Dorias.

Taramundi también se encuentra en el Valle medio del Navia. es una pequeña localidad de 300 habitantes. Su antigua casa rectoral, una típica construcción de la zona, funciona desde 1986 como un hotel de cuatro estrellas; además este pueblo cuenta con una amplia oferta de servicios hoteleros de calidad.

La torre de la Iglesia destaca por su hermosura, y el paisaje que la rodea es ideal para realizar numerosas excursiones a pie o a caballo. Sumado a el espectacular paisaje y las excursiones al aire libre para disfrutar de su naturaleza, Taramundi ofrece su artesanía popular destacando sus objetos típicos y las navajas de Taramundi, que son famosas por la calidad del temple de su acero y por su diseño inconfundible.

Sin duda, esta belleza natural es ideal para hacer turismo rural, descansar y conectar con una naturaleza imponente.
Valle

Originally posted 2008-08-31 16:20:55.

Circuito Sureste

Salta – Argentina

Este circuito tiene historia, naturaleza y aguas curativas. Cada lugar puede conocerse en un día, pero lo recomendable es disfrutarlo con más tiempo, por las características que presentan.

metan1Metán: Es núcleo de un área agrícola ganadera, que ofrece opciones de turismo rural, como por ejemplo visitas a establecimientos Agrícolas en el Valle de la Miel, o recorrer a caballo los puestos: “El Encuentro” y “El Estribo” (Finca la Angostura). Desde allí pueden recorrerse sitios de interés histórico como la Posta de Yatasto, a 14 Km, sitio que albergó a los Generales San Martín, Belgrano y Güemes durante la lucha por la Independencia. También pueden realizarse paseos al Dique El Tunal, donde se pesca dorado y pejerrey.

Rosario de la Frontera: Esta ciudad, emplazada a 700 m. sobre el nivel del mar es asiento de un importante centro de aguas termales y minerales.
Se dice que los aborígenes ya utilizaban estas vertientes reuniendo el agua en piletones de piedra que habían construido en el fondo de la quebrada.
A 5 Km de la rotonda de acceso se encuentra el gran edificio del Hotel Termal, que data de 1880 y canaliza las vertientes naturales muy cercanas.

hotel_termasExisten allí 9 tipos diferentes de baños termales, entre las que están unas de las más calientes del mundo (90ºC). Las indicaciones terapéuticas de los nueve tipos de agua comprenden: reumatismos crónicos, hipertensión arterial, arterioescleriosis, enfermedades del hígado y biliares, desnutrición orgánica, linfatismo y convalecencias. Los tipos de baños son de inmersión, vapor ferruginoso, vapor sulfuroso, barro radioactivo, cataplasma de barro radioactivo, ducha escocesa y piscina. También tiene un programa de SPA que funciona con reserva previa.

En los alrededores se realizan actividades recreativas como cabalgatas, caminatas,  excursiones en bicicleta, avistaje de flora y fauna; visita a finca Las Cañas, excursiones de pesca a la cascada, a Parque Nacional El Rey; excursiones históricas a Casa de Lola Mora, Posta de Yatasto, visita a la Iglesia Jesuita El Naranjo, capilla Las Mojarras, vertientes de Aguas Chicas, mirador de la Cruz, etc.

Originally posted 2008-06-03 09:12:52.

Comer en Ámsterdam

Ámsterdam crisol cultural y culinario, acoge una amplia oferta de restaurantes y cafés que ofrecen un sin fin de variedades gastronómicas.

Comida Holandesa

Rica sopa de guisantes, cenas a base de crepes, croquetas de carne, suculenta patatas fritas con verdadera mayonesa, saludables platos variados de carne y patatas constituyen sólo algunos ejemplos de la gratificante comida holandesa. a lo largo de todo el año se puede disfrutar de sabrosos y frescos frutos del mar como los arenques, mejillones y gambas. Además de apreciar cierto toque indonesio en sus platos, la salsa de cacahuete o el Nasi Goreng, forma ya parte del menú común, así como el bacalao rebozado o los poffertjes, que son mini pastelitos.

Entre los mejores restaurantes que podemos encontrar para disfrutar de esta gastronomía, se encuentran por ejemplo:

The Pancake Bakery: Localizado en un antiguo almacén del siglo XVII, cerca de uno de los principales canales de la ciudad y de la casa de Anne Frank.

Restaurante ´t Zwaantje: Poseedor de una bonita decoración y una atmósfera muy agradable, en el interior del restaurante se aprecian los tradicionales tonos marrones así como las alfombras empleadas como manteles.

Restaurante Haesje Claes: En pleno centro de la ciudad y frente al Museo Histórico de Ámsterdam, cuenta con seis salones, en cada cual se aprecia una original arquitectura. El exterior es un gran ejemplo de arquitectura tradicional holandesa.

Así que si estas en Ámsterdam y quieres disfrutar de su gastronomía más típica y genuina, no te lo pienses y acércate a estos restaurantes, que te harán disfrutar de la maravillosa gastronomía holandesa, de sus ricos platos y de sus maravillosos postres y chocolates.

 

Originally posted 2009-03-27 23:19:31.