El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 8th, 2019:

El monstruo del lago Ness


Cuando pensamos en Escocia como destino turístico, lo primero que se nos viene a la cabeza es Nessie, el monstruo que, según leyendas y costumbres escocesas, habita en el lago y que es uno de los principales atractivos del país.

Escocia se diferencia del resto de países en su música, en su vestimenta masculina (esas falditas para un hombre es algo que nos choca mucho verlo), sus costumbres, etc. Pero quizás lo que más llama la atención, dejando al margen la ropa masculina, es el monstruo del lago Ness.

Los rumores del monstruo se han dado desde hace ya 1.500 años donde los habitantes aseguraban ver a ese monstruo salir de las aguas durante unos segundos y volver al agua poco después.

De hecho, si visitamos la Wikipedia veremos que hay un listado de avistamientos de Nessie desde hace varios años. El más antiguo data del año 565 cuando San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el río Ness.

Lo que sí es cierto es que, realidad o ficción, Nessie atrae turistas, y, aunque nadie puede verlo (si es que existe) la esperanza de encontrar algún día a ese supuesto monstruo alienta a muchos a ir año tras año a las aguas del lago Ness con la fe de encontrar un atisbo de Nessie.

Originally posted 2008-08-02 23:34:53.

The Ritz-Carlton, Half Moon Bayta, California, Estados Unidos

Conducir por el sur de San Francisco, a lo largo de la autopista 1 en una mañana brumosa, es bastante deprimente, aunque en verano, en la soleada California que alberga la costa, el panorama es otra cosa.

En 1973, el primero de los dos campos de golf fue construído justo al sur de Half Moon Bay, a 30 kilómetros de la ciudad, donde el Ritz-Carlton abrió una ruta de senderismo con vistas a los acantilados del mar, que ya datan del año 2001. El lugar actualmente se ha convertido en un destino popular fuera del Área de la Bahía.

331-rc-half-moon-bay-d

Aunque desde el edificio principal se nota una notable idiosincrasia, todos los metros cuadrados de lujo se adhieren a las habitaciones del hotel con su tradicional plantilla: cuarto de baño con una bañera de hidromasaje, ducha separada y sumideros del tamaño antiguo, es decir extra grandes, camas King size o dos dobles, armarios empotrados y escritorios amoblados a lo Ethan Allen. La planta baja de las habitaciones tienen patios con sillas Adirondack, con vistas al mar. En el Club Floor las habitaciones son más grandes.

El personal de servicio tiene un particular sentido del humor, incluso cuando hay hostigosos viajeros de negocios y cuando deben controlar fiestas de bodas con docenas de invitados.

El golf atrae a los tipos de negocios que asisten a reuniones frecuentemente y para los que desean una escapada de fin de semana. El resort ofrece toda la línea de Prada en los caros tratamientos de spa.

Para todos, hay un ambiente donde se ha privilegiado la madera, con una imagen conservadora de la cadena, además de los llamativos barriles que inundan la bóveda del restaurante principal, Navío, que recrea un sutil aire marítimo que se adapta a los platos a base de marisco hechos por el chef Aarón Zimmer. Piensa en todo el tocino envuelto y las cenas que el restaurante ofrece cada martes en la noche, en su Experiencia Navío Mariscos por tan solo 45 USD. Las mejores mesas son las que tienen vista al mar.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-22 17:34:00.

Valencia en Fallas

Para Valencia, el 19 de Marzo es el día de su fiesta grande, para el resto de España es solamente el día del padre. Este año, el 19 de marzo es miércoles y además, miércoles Santo, así que es probable que Valencia esté más concurrida que nunca.

fallas Si se te acaba de ocurrir la idea de visitar las Fallas este año, vas un poquito tarde en cuanto a alojamiento se refiere; para los más tardíos, lo mejor es buscar alojamiento por los pueblos de alrededor que estén bien conectados con el cercanías.

Y una vez en Valencia, ¿por dónde empezamos?

– Del 1 al 19 de Marzo a las 14h hay mascletá en la Plaza del Ayuntamiento (podéis verla en directo en la web de Fallas) Una vez en Valencia acercaros todo lo posible, si queréis estar muy cerca tendréis que iros con una o dos horas de antelación. Os aseguro que desde cualquier calle cercana podréis oírla, sentirla, ver el humo y hasta olerla.

– El Ayuntamiento de Valencia reparte planos de fallas, así que haceros con uno y visitar algunas de las fallas especiales. En el centro prácticamente encontraréis una falla en cada esquina. Todas se pueden ver desde fuera, para visitarla más de cerca, algunas cobran entrada. Las más recomendables: Na Jordana, Sueca-Azorín y Plaza de la Merced.

– El día 17 y 18 es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, dónde las valencianas pasean vestidas de falleras con su fallero del brazo y su ramo de flores. A la virgen se le hace un vestido de flores durante la ofrenda.

– El la noche del 18 al 19, sobre la una y media, tiene lugar la Nit del Foc en el Paseo de la Alameda, un conjunto de algo más que fuegos artificiales.

– El día 19 tiene lugar la Cabalgata del Foc por las calles de Valencia. Y por la noche, a partir de las diez comienza la Nit de la Cremà con la cremà de las fallas infantiles. A partir de las once da lugar la cremà del resto de las fallas, a excepción de la que ha obtenido el primer premio de la sección especial que se quema a las doce y media de la noche y la del Ayuntamiento que se quema sobre la una de la madrugada.

No olvidéis probar la paella del tipo que más os guste, en Valencia hay arroz de todos los tipos y, aunque ya sabemos que es un tópico, no nos podemos marchar de esta maravillosa ciudad sin probarla. Y si queréis fiesta y marcha, la tendréis, Valencia no duerme durante las Fallas.

Originally posted 2008-03-05 10:31:50.