El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 9th, 2019:

Actividades navideñas en Barcelona


Aquellos que tengan la suerte de escaparse en diciembre a la ciudad condal podrán disfrutar de multitud de ferias y eventos que se realizan por las calles de Barcelona.

La navidad es un fecha muy especial y ello repercute en las agendas de actividades de muchas ciudades europeas. Podemos encontrar desde iluminaciones especiales hasta actividades especiales para entretener a los ciudadanos y turistas.

En Barcelona se realizan numerosas ferias en las que se puede encontrar todo lo necesario para decorar nuestra navidad. Figuritas de Belén, árboles de navidad de todo tipo, luces para ambientar hogares o balcones…

Una de las ferias navideñas más completa es la “Fira de Santa Llúcia” que se instala alrededor de la Catedral de Barcelona desde el 28 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre. En ella se puede adquirir cualquier complemento navidadeño, o incluso conseguir regalos originales y/o souvenires. Uno de los regalos más destacables de estas fechas es el pintoresco “Caga Tió”, un tronco de madera personalizado que ofrece regalos a los niños de una forma peculiar, tradición muy asociada y arraigada a la cultura catalana.

Exactamente por las mismas fechas abre las puertas la “Fira de Nadal” en la Plaza de Sants, situada en uno de los sitios con más encanto de Barcelona

En esta feria se puede encontrar una gran variedad de artículos navideños. Sin duda una gran oportunidad para que los turistas puedan explorar la zona  a la vez que adquirir productos típicos de la celebración catalana.

Otra Feria digna de ser visitada es la “Fira d’Artesans” que encontramos en el Clot hasta este 28 de Noviembre. En esta se ofrecen productos artesanos de todo tipo, dentro de un ambiente cordial y relajado, propio de la época festiva en la que se realiza.

Tanto si eres residente en Barcelona  como si eres turista , no puedes perderte estas ferias que son un clásico de la navidad de Barcelona. Una oportunidad para ver la ciudad con otro aire.

Cerca de estas y otras ferias, en los lugares más céntricos de la ciudad, se encuentran los apartamentos Barcelona que la empresa Habitat Apartments ofrece a precios realmente interesantes y con todas las comodidades necesarias para disponer de un punto base desde el que pasar unos días inolvidables en Barcelona

Originally posted 2009-11-24 14:34:39.

Apartamentos Madrid

Una de las principales ciudades de España como punto turístico es la ciudad de Madrid, cuento con una agradable vida nocturna y excelente movimiento, los madrileños son personas sumamente gratas, y el clima de esta ciudad es de lo más cálido, estos son algunos de los motivos para adquirir apartamentos Madrid.

Es por eso que alguno de estos motivos hacen que la ciudad de Madrid sea un destino cada vez más caro para vivir.  Pero en comparación con otras grandes metrópolis como lo pueden ser Nueva York, Londres o Paris es mucho más económico. Pero si le apasiona la vida nocturna, conocer personas y ver museos, parques y demás esta es una de las más bellas ciudades.

Si lo que quieres es poder estar en algún lugar silencioso y además tranquilo, entonces este no es un destino para Usted. La única manera de poder estar alojado en Madrid en algún lugar tranquilo es estar fuera del bullicio de la ciudad, estar en una estancia o chacra le hace ver de otra manera las actividades de todos los días.

Que es lo mejor de estar ubicado en pleno centro de la ciudad de Madrid, y a la vez de estar en uno de los confortables apartamentos que hay para la renta o la venta en esta ciudad fantástica. Los apartamentos del centro de esta ciudad se encuentran muy próximo a todo, ya sean en lugares gastronómicos internacionales, como cerca de los museos o de las grandes discotecas.
 

 

Pero no en solo esos lugares son los que se encuentran próximos a estos apartamentos sino que además están rodeados de grandes centros comerciales y de los más importantes puntos turísticos de la ciudad.

Como en esta ciudad podremos encontrar gran cantidad de oferta en cuanto a pisos se refiere, la tarea para poder adquirir uno de estos apartamentos será sumamente fácil y nada engorrosa.

En esta gran metrópolis podremos encontrar un gran número de agentes inmobiliarios los cuales nos hacen aún más fácil la tarea de encontrar uno de los mejores pisos o apartamentos que hay para rentar o a la venta. Una de las ventajas que hay al momento de ir a una de estas inmobiliarias es que estas nos podrán ofrecer un catálogo amplio de estos apartamentos con sus respectivas imágenes por lo que no necesitaremos acudir a todos ellos para poder visualizarlos.

Si el apartamento Usted lo quiere para cuando va a realizar un viaje y quiere que el coste de este sea mucho más económico lo debe reservar con mucha antelación y lo ideal es que se reserve fuera de temporada, siempre que lo puede hacer.

Si usted no puede reservar en temporada baja por que ya tiene un itinerario marcado, lo mejor es que pueda hablar con los propietarios directamente y poder negociar con ellos algún tipo de descuento. Si Usted refiere a socios y amigos los mismos propietarios le harán descuentos importantes.

Pero incluso puede rentar apartamentos en Madrid no solo por mes, semanas sino que también por día.

Originally posted 2012-08-21 17:54:12.

Datos de interés del Transcantábrico

En los artículos anteriores, hemos hablado de como era este maravilloso tren turístico, y de cuál era su recorrido, en este caso vamos hablar de algunos datos de interés, para que termines de convencerte:

¿Cuando podemos realizar el viaje?

Las fechas de salida desde Santiago de Compostela del año 2009 son:

En abril: día 11

En Mayo: días 2, 16, 23 y 30

Junio: Días 6, 13 y 20

Julio: Días 4, 11 y 18

Agosto: Días 1, 8 15 y 22

Septiembre: Días 5, 12, 19 y 26

Octubre: Días 3 y 17

Desde León:

Abril: Día 4

Mayo: Día 9, 16 y 23

Junio: Días 6, 13, 20 y 27

Julio: Días 4, 11, 18 y 25

Agosto: Días 1, 8, 15 y 22

Septiembre: Días 5, 12, 19 y 26

Octubre: Días 10 y 24

 

El tren: 

Cuenta con cuatro coches salón, uno con bar para tomar copas relajadamente, dos que son como pequeños salones para leer o compartir juegos de mesa y el coche discoteca, para barra y pista de baile para las fiestas nocturnas. Hay cuatro suites en cada vagón, algunas de ellas con la opción de poner una litera, por si viajéis con niños. Todos los vagones están conectados entre sí permitiendo el libre transito de los pasajeros.

¿Cuánto Cuesta? :

Los precios para la temporada regular del 2009, que incluyen todas las comidas, visitas y traslados de las excursiones, son:

Suite doble: 2600 euros por persona

Suite individual: 3500 euros

El suplemento de Suite triple, con niño menor de 12 años cuesta 1300 euros

Y este precio del viaje incluye: Siete noche de alojamiento en compartimiento Suites, siete cenas y siete comidas con gastronomía típica de cada lugar, incluyendo, vinos, café y licores, siete desayunos con buffet libre, música y fiesta en el coche pubs, excursiones programadas con visitas a museos y monumentos, autobús de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido, prensa y revistas diarias, servicio de Seguridad permanente y guía multilingüe durante el recorrido.

Otros servicios:

Servicio diario de lavandería,

Servicio médico a bordo, existiendo un botiquín de primeros auxilios con desfibrilador, además los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente siempre que sea necesario. El tren está también concertado con los distintos centros de salud de los lugares por los que discurre el viaje

Menús especiales, el cliente que necesite un régimen especial de comidas, puede solicitarlo con la reserva.

 

 

Originally posted 2009-03-12 23:05:20.