El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 11th, 2019:

La importancia de la quietud durante un viaje


El silencio y la soledad, a menudo son subestimados cuando se realiza un viaje, sin embargo, cada vez que estén envueltos de una cultura distinta, tienen que pensar que el tiempo que están viviendo, es único y pasajero, por lo mismo, la única manera de disfrutarlo en toda su dimensión, es dándose un tiempo de quietud y tranquilidad, en medio del caos de un viaje.

1

El escritor Jill K. Robinson ha puesto en relieve la importancia de mantenerse sano ante cualquier evento, y eso solo se consigue dándose un tiempo de silencio.

Para aprovechar el tiempo, en algún momento del día, en especial después de unos días de aventuras alocadas, deben relajarse para comenzar en este proceso.

Las mejores horas de tranquilidad son por la mañana, antes de comenzar la jornada de trabajo, cuando todo está tranquilo y desierto, las calles en silencio y lo mejor, vacías. En la mañana a lo más, verán uno que otro café abriendo sus puertas, y recibiendo a sus primeros clientes, ávidos por tomar un desayuno antes de irse a trabajar.

El tiempo que se den en medio de la rutina del viaje, les dará tiempo para rejuvenecer el cuerpo y el alma, tiempo para saber realmente qué es la felicidad, y darse cuenta que no hay motivos para sentir tristeza. Para sentirse vivos, deben tener descanso.

Encontrar un poco de tranquilidad, aun cuando se viaja como parte de un grupo, puede enseñarles mucho sobre ustedes mismos, cosas que se pierden al estar entre la fanfarria de moverse al ritmo de los demás. Cuando Cameron Karsten escribió las 10 cosas que deben aprender acerca de ustedes mismos cuando viajan solos, anotó:

Viajar solos sirve para encontrar las respuestas que han estado buscando, descubriendo nuevas preguntas hacia todos sus pensamientos infundados. Es una aventura y un nuevo mundo.

Con solo 30 minutos de soledad por la mañana o por la tarde, se puede conseguir una diferencia abismal en cuanto a la percepción de la experiencia de viaje.

Vía

Originally posted 2009-11-28 19:03:00.

Cancún: playa, noche y arte

Cancún es uno de los destinos turísticos por excelencia de los buscadores de aguas cálidas y arenas blancas. Pero Cancún es mucho más que eso.

cancun

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Sus playas son realmente extraordinarias, pero sus noches también. Si buscas una combinación de playa y fiestas, Cancún es ideal, tiene gran cantidad de bares y discotecas con buen ambiente, eso si, prepárate porque en la mayoría te hablarán inglés. Al estar muy cerca de Estados Unidos, muchos turistas americanos se acercan a estas playas buscando el sol caribeño y el buceo en sus mares.

Una excursión que se puede hacer es a Isla Muejeres, una pequeña isla situada frente a Cancún donde se puede hacer snorkel y disfrutar de su comida típica.

Pero no todo es sol y arena. Para los apasionados por la arqueología, visitar las ruinas mayas es un placer. Chichén Itza es una de ruinas más espectaculares de Méjico, junto con las de Teotihuacan, desde luego. Visitarlas es recorrer la historia de un fascinante pueblo.

Un consejo antes de viajar asegurarse de que no sea temporada de huracanes, al estar en el caribe suele sufrir las tempestades de este clima.

Originally posted 2008-11-03 22:30:20.

Un restaurante “original”

Si es que lo que no se encuentre en territorio asiático es que no existe. En este caso no nos referimos a ninguna ciudad o pueblo concretamente sino más bien en un restaurante, el restaurante Guolizhuang que se encuentra en Pekín.

Muchos os preguntaréis por qué nos referimos a este tipo de restaurantes y la verdad es que es por ahora peculiar en sus menús, las preparaciones que realizan con los penes de diferentes animales.

Aquí tenemos algunas imágenes que confirman lo que decimos, lo que no sabemos es si en realidad podríamos ser capaces de comernos algo así.

En Pekín se dice que las partes íntimas de los animales tienen grandes propiedades curativas y según la medicina china son beneficiosos para la piel de las mujeres, a la vez que, para los hombres, aumenta su deseo sexual (ya sabemos una forma de potenciar).

Existen muchos menús diferentes, unos 30 animales distintos (y, por tanto, 30 penes diferentes de cocinar) lo que hace que, tanto en presentación, como en sabores cada uno sepa de una forma distinta. Ofrece, por daros una idea, penes y testículos de serpientes, caballos, patos, ciervos, morsas, bueyes,… Eso sí, si no vamos a ser capaces de comer algo de eso mejor no vamos a ese restaurante porque es lo único que sirven.

Ahora ya no hay excusa para tirar nosotros todos los desperdicios que tiramos cuando compramos un cordero o un choto, al fin y al cabo todo se come, ¿no?

Originally posted 2008-06-11 12:17:10.