El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 13th, 2019:

El Ramadán en Estambul en el Hotel InterContinental Ceylán


¿Qué tal pasar el Ramadán en Estambul, en el Hotel InterContinental Ceylán?. La idea sería romper el ayuno en el Hotel InterContinental Ceylán, donde la fiesta del Ramadán y la música tradicional en vivo espera por sus visitantes.

1

Este lujoso hotel, abrió un spa a finales del año 2008, donde se crea una atmósfera mágica para los amigos y familiares. En el Garden Grill, se elabora selectas especialidades para el Ramadán.

Entre las especialidades, se encuentra un completo menú de sopas, ensaladas, tandoori de cordero, pollo, chawarma de cordero, entrecot a la parrilla, brocheta de ternera y postres en abundancia, más té y café sin límites. En el restaurante del hotel se ofrece la lujosa cocina otomana, algo imposible de resistir así que con cualquiera de las alternativas gastronómicas que hay a la vista, se podrían tentar fácilmente.

2

Durante el Ramadán, se realiza un ayuno del que se excluyen los niños, las personas con enfermedades y los ancianos. Todos los que tengan buena salud y sean aptos, deben ayunar según la tradición, ocupándose durante ese tiempo, de orar incansablemente desde el amanecer a la noche.

Durante ese tiempo, está prohibido incluso usar maquillaje, tener relaciones sexuales y incluso tener la intención de comer, ya que la sola intención o deseo de comer, invalida el ayuno, que es un rito sagrado y estricto para los musulmanes.

Yo creo que de ayunar ni a palos, me haría la enferma, la que tiene menstruación o cualquier cosa con tal de no saltarme un solo día mis comidas, eso sí que sería un desperdicio para mí.

Vía: traveller.fiverstaralliance

Originally posted 2009-09-15 22:46:00.

Sidi Bou Saïd y La Medina

sidibousaidSituadas en la costa de Cartago, estas dos localidades ofrecen al visitante gran encanto y variedad. Situadas cerca del lugar donde se alzó la antigua Cartago (una de las ciudades más poderosas de su época), encontraremos un mar exótico de color turquesa.

Sidi Bou Saïd  es un pueblo con encanto donde se mezcla la belleza del paisaje y la armonía de los edificios azules y blancos. Este conjunto hace que se convierta en uno de los pueblos más atractivos del Mediterráneo. partiendo desde lo alto de la colina, colgando desde un acantilado de tierra rojiza y ordenadas a lo largo de las calles adoquinadas, las casas esconden interiores preciosos tras las celosías azules, las rejas y los matorrales de buganvillas. La mezquita del santo alza su minarete blanco tras el café de las Esteras, el café la medina tunezmorisco más famosos de Túnez. En lo alto, el faro vigila el cementerio. El paisaje marino invita a la poesía y se agolpan las velas blancas temblorosas del puerto deportivo. El palacio orientalista del barón de Erlanger es una sinfonía de decoración arabo-andaluza y un museo de la música magrebí.

La Medina es una ciudad cargada de historia, con el pasado y el presente muy vinculados y capital de Túnez. Se puede pasear por sus zocos, por sus callejuelas con puertas tachonadas, visitar su Mezquita del siglo IX y los monumentos y palacios de la época de los beyes. La renovada avenida Bourguiba, un barrio de arquitectura de principios del siglo XX, es el lugar más agradable para ir de tiendas, tomar café, entrar en una pastelería o almorzar en pequeños restaurantes.

Originally posted 2008-06-24 12:11:39.

Recorrido del Transcantárico II

Cinto día: De Llanes a Santander

Pasando de Asturias a Cantabria, el ferrocarril sigue su curso paralelo al mar, hasta Cabezón de la Sal, desde donde partiremos en autobús  visitar las cuevas de Altamira, una de las grutas prehistóricas más famosas del mundo. Posteriormente nos acercaremos a Santillana del Mar, donde almorzaremos, por la tarde partiremos hacia Santander, capital de Cantabria, donde cenaremos y pasaremos la noche, después de probar suerte en su famoso casino.

Sexto día: De Santander a Villasana de Mena

Partiremos hacia Bilbao, para conocer el Guggenheim y tras almorzar a bordo del tren, nos adentraremos hacia tierras castellanas, llegando hasta Galdamés, donde visitaremos la Torre de Loizaga. Seguimos por Balmaseda hasta el norte de la provincia de Burgos, para cenar y dormir en Villasana de Mena,

Séptimo día: De Villasana de Mena a Cistierna

Llegaremos a Mataporquera y partiremos en autobús a conocer el Canal de Castilla, para continuar con la ruta de Palentino, conociendo Carrión de los Condes, Frómista y Villalcazar de Sirga, donde comeremos, posteriormente visitaremos el toque romano de Villa de la Olmeda, y proseguiremos hacia Sabero, donde visitaremos el muso de la Siderurgia y Minería, la cena y la noche la pasaremos en Cistierna.

Octavo día: De Cistierna a León

Llegaremos a León para admirar su catedral gótica, los interiores románicos de San Isidoro de León y el Hostal de San Marcos, de sorprendente arquitectura plateresca, hoy convertido en un maravilloso Parador, donde nos despediremos de nuestros nuevos amigos y sellaremos nuestro viaje con una comida

Originally posted 2009-03-12 20:39:05.