El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 15th, 2019:

Vanuatu: lugares dónde ir


Vanuatu tiene un fantástico paisaje virgen con un rico patrimonio cultural que es muy atractivo para los viajeros amantes de la aventura.

vann

El turismo se centra en las islas de Efate, Tanna y Espíritu Santo, aunque hay planes para desarrollar instalaciones en otras islas. La capital, Port Vila, se encuentra en la isla de Efate, y su Centro Cultural tiene una de las más extensas colecciones de artefactos del Pacífico en el mundo.

Otras actividades atractivas de hacer tienen que ver con los deportes acuáticos. La isla Tanna tiene el volcán más accesible, Yasur. Los visitantes pueden conducir a la cumbre y pasear por el cráter en plena ebullición con una burbujeante masa de lava. La Isla Espíritu Santo inspiró a James Michener a escribir Pacífico Sur.

Hay bastantes excursiones y rutas que recorrer en Vanuatu, incluyendo viajes por aire para observar el cráter de los volcanes, ver los puertos de cruceros, viajar en vela, ir de pesca, hacer excursiones culturales y visitar las reliquias de la Segunda Guerra Mundial.

La calidez de las aguas y su transparencia dan las condiciones óptimas para prácticas el buceo en Vanuatu todo el año. La mayoría de los operadores de los operadores de buceo se encuentran en Port Vila, en las islas de Efate y Espíritu Santo, la mayor de las islas Vanuatu. Hay varios centros de buceo cercanos a la costa, así como cursos certificados y reconocidos internacionalmente. Las tiendas de buceo tienen un amplio repertorio para los que se inician en la práctica del buceo, con implementos que es posible arrendar incluso si es que se usan en una o dos ocasiones solamente.

Entrar a las profundidades del mar es toda una aventura ya que la Segunda Guerra Mundial dejó varios naufragios sumergidos en las profundidades del mar y dispersos alrededor de las islas. Uno de los más conocidos es el SS Presidente Coolidge.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-13 22:00:00.

Altea, un pueblo de leyenda

Altea se encuentra ubicado en Valencia y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Su mayor atractivo reside en la historia que se cuenta del propio lugar que hace que muchos teman acercarse a algunas zonas del pueblo.

Según se cuenta, en Altea vivía una anciana con el don divino de poder decidir si un niño o adulto podía coger la fruta de un árbol que había cerca de su casa. Si podía, no ocurría nada, pero si no podía, el hombre o niño que trepara el árbol, después no podría bajar.

Cierta noche la muerte llegó a su casa a buscarla. Sin embargo, ella fue más lista y engañó a la propia muerte a que subiera al árbol. Lo peor fue cuando quiso bajar porque no podía hacerlo. Así, la anciana pacto con la muerte el dejarle libre: si lo hacía, entonces la muerte no volvería a por ella nunca más.

Y así lo hizo, la muerte accedió a su petición y pudo bajar del árbol.

Lo que no se sabe es si la anciana aún permanece allí.

Si nos acercamos a Altea veremos que esta formada de cúpulas de tejas azules y blancas, de calles empedradas y escalonadas, de una sólida muralla. Y a los pies del montículo se observa el barrio de los pescadores, un barrio compuesto por casas y el Puerto, con gran actividad costera.

Originally posted 2008-08-19 17:43:20.

Los hoteles más románticos del mundo II

Rivera  Maya: 

En plena selva, en la Rivera Maya, podemos encontrar un paradisíaco hotel llamado Mandarín Oriental, en la costa del Yucatán rodeados de aguas cristalinas, donde seguro os daréis unos maravillosos y románticos baños. Además el hotel te servirá pescado en la playa si así lo deseas, como otros muchos riquísimos platos internacionales.

No deberías irte de este hotel sin disfrutar todas las ofertas de masajes y spa poseen, todo esta al aire libre, y podrás disfrutar de un masaje, mientras que tus ojos se enamoran de las vistas Seguro que te harán sentir como una reina.

La habitación os costará unos 350 euros por pareja y noche

Isla Mauricio:

En la costa noroeste de la  Isla Mauricio, en la bahía de Tortuga, podréis encontrar un maravilloso hotel llamado The Gran Mauritian, con vistas impresionantes a las playas del océano Indico, que al ser privadas del hotel, son extremadamente tranquilas y románticas.

En este hotel, por unos 350 euros la habitación doble, encontraras una paz indescriptible, ideal para compartir con vuestra pareja

Omán:

En este maravilloso lugar, en la Península de Musadam, podrás disfrutar de éste precioso hotel de influencias árabes, cuya única desventaja, si es que lo es, es que no podrás usar el móvil en las zonas públicas.

Sus comidas son sanas y exquisitas y sus piscinas y bañeras un lugar ideal para darse un chapuzón acompañada.

Te recomendamos que disfrutes de una cena íntima, con unas impresionantes vistas a la montaña, o si lo prefieres a pie de playa.

La habitación, incluyendo una villa privada de unos 300 metros con piscina, os costará unos 950 euros por noche, con desayuno para dos.  

 

 

Originally posted 2009-03-08 04:42:55.