El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 16th, 2019:

Shangai restaurante, Dalston, Londres


El Restaurante Shangai proviene de la vieja escuela, trayendo nostalgia a la memoria de los que le visitan. Este es ahora un restaurante chino que tiene como especialidad el pato crujiente, el arroz frito con calamar y espárragos.

La comida del lugar es buena y el ambiente bastante cálido y acogedor. La forma es que están dispuestas las mesas y sillas del restaurante es más bien oriental, la calidad del menú es buena y los precios son razonables, aunque el servicio a la mesa es algo frío y distante, lo cual molesta un poco, porque uno como cliente siempre espera ser bien atendido en un restaurante, sin embargo, en este no pasa eso. La mayor parte de las veces se encontrarán con caras desconocidas y sonrisas fingidas que le delatarán lo poco amables que son…

La propina la deducen de la factura, y lo más seguro es que si piden cerveza, se la tiren encima, al igual que los kilos de simpatía de los meseros, justo de lo que hablamos antes.

Lamentablemente, este tradicional restaurante ha evolucionado a lo largo del tiempo para peor, cosa que no suele suceder a menudo en los restaurantes tradicionales, que van mejorando y eficientizando sus operaciones. Pero bueno, que se le va a hacer, cuando algunos con cumplen con el estándar mínimo de exigencia de los clientes, quizás el tiempo los predestine a desaparecer, el mercado mismo se encargue de hacerles saber lo insatisfactorios que son, o quién sabe, porque si ha permanecido en pie tanto tiempo, debe ser por algo.

Originally posted 2009-06-27 17:05:00.

Melilla

melilla En una esquina del cabo de Tres Forcas, un saliente rocoso, se ubica Melilla, una ciudad española en el norte de áfrica que evoca el patrimonio monumental de ciudades como Malta y Rodas y que está unida al continente por una lengua de tierra. La ciudad fue tomada por los castellanos a finales del siglo XV. Con su llegada se revitalizó el comercio marítimo.

Rodeada por el mar, Melilla la Vieja ofrece edificios civiles y religiosos bien conservados y restaurados. Es en el siglo XX cuando Melilla sufre su ensanche y de entonces son los edificios modernistas. En Melilla la Vieja, cuatro conjuntos defensivos le otorgan el aire inexpugnable. En la ensenada de los Galápagos las fotos se hacen imprescindibles. Y hay que visitar la plaza de las Peñuelas, donde se sitúa la capilla de Santiago, la única gótica de todo el continente africano, así como la iglesia de la Concepción o el Hospital del Rey.

modernista Al conjunto de calles y avenidas que nacen desde la Plaza de España se le llama el Triángulo de Oro. Aquí veremos los edificios modernistas más importantes de la ciudad, unos doscientos edificios que convierten a Melilla en la segunda ciudad española, tras Barcelona, que dispone de más edificios de esta corriente.

La plaza más visitada es la Plaza de las Cuatro culturas. Está presidida por la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (neogótico con capillas barrocas). La convivencia entre cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes (las cuatro culturas de la ciudad) dio lugar a la construcción de esta plaza.

Se puede visitar también el Museo Municipal, sobre la plaza de Armas de la puerta de Santa Ana. podremos ver obras de la prehistoria, y de culturas como la romana, la árabe o la cristiana. en la planta alta podemos ver los cañones que defendieron la ciudad del asedio de los piratas.

Originally posted 2008-06-21 11:24:07.

El templo blanco

Main TempleKhun Wat Rong es el nombre de este moderno templo situado a 15 km. al sur de Chiang Rai, Tailandia. Es obra de un artista contemporáneo llamado Chalermchai Kositpipat que aun no está terminada. Se estiman varias décadas más para que concluya.

355851963_795b01c2c9

 

 

Este moderno templo comenzó a construirse en 1998, está dedicado a Buda y al Rey Bhumibol Adulyadej, uno de los mejores clientes del artista.

wat-rong-khun-hands-of-hell

 

 

 

Cuenta con una gran cantidad de detalles ornamentados con mosaicos espejos. Forma parte de un complejo de templos que aun no están terminados. El interior del templo blanco tiene una inmensa figura de Buda en dorado, pero el resto de las paredes todavía no están decoradas.

Originally posted 2008-10-20 10:25:14.