El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 17th, 2019:

Salzburgo más allá de la música


 

294321041_0d15d05f25 

Siempre se ha asociado a Salzburgo con Mozart el gran músico austríaco pero esta ciudad no solo es sinónimo de música sino de belleza visual exquisita. Declarada por la UNESCO como ciudad patrimonio de la humanidad. Salzburgo es bellísima. Es una postal increíble. El río Salzach la atraviesa y la ciudad  su vez está a los pies de los Alpes.

Su nombre Salzburgo se lo debe a la importancia que tuvo la sal en su comercio lo que la situó como importante ciudad austríaca en la época de los príncipes arzobispos. Estos hicieron construir los castillos de Hohensalzburg y de Hohenwerfen además de otras edificaciones con las pingues ganancias que les dio el comercio de sal. 

El casco histórico es digno de mención como dijimos anteriormente. Está muy bien preservado y tiene influencias arquitectónicas: románico, de la Edad Media, barroco entre otros periodos.

Wolfgang Amadeus Mozart , hijo de esta lugar nació en el nº 9 de la calle Getreidegasse. Su casa natal es hoy museo. Salzburgo también fue patria del célebre director de orquesta Herbert von Karajan.

Getreidegasse es la más importante calle comercial además de ser la calle mozartiana por excelencia. Sus letreros son cuidados y muy artísticos. Es una calle estrecha pero muy comercial.  

Se sugiere visitar el Palacio Mirabell donde se encuentra una de las salas de bodas más hermosas de Europa , la Sala de Mármol. Y también posee hermosos jardines con estatuas , teatro al aire libre y laberintos.

El Festival de Salzburgo es mundialmente conocido ya que es un punto de concentración de músicos que se realiza anualmente. En el barrio de los Festivales al pie de la Montaña Monchsberg se producen la mayoría de los conciertos de este festival.

La Fortaleza Hohensalzburg es otra maravilla que conviene conocer . Desde aquí se obtiene una vista espectacular de la ciudad y a su vez este castillo es el mayor de la Europa Central. Fue construído en 1077. Tiene una importante colección de armas y uniformes de guerra.

En Salzburgo también se filmó la famosa película La Novicia Rebelde. Muchos turistas visitan la ciudad en pos de recorrer aquellos sitios y jardines donde se filmó la película.

Para amantes de la música, para amantes de lo bello , de lo artístico y de la historia Visitar Salzburgo es un deber y un placer. 

Originally posted 2009-01-12 22:17:00.

Halloween , sentirás el miedo

La noche de los muertos, noche de terror, de disfrazarse para algunas culturas, de recordar a nuestros difuntos en otras y de salir a pedir dulces para otras. Os propongo de visitar Port Aventura en estas fechas. Desde el 27 de septiembre hasta el 16 de noviembre, este parque temático sufre un cambio radical, sus empleados y atracciones se transforman en muertos vivientes, en la niña del exorcista, Drácula, el hombre lobo,… así hasta recorrer un sinfín de personajes de películas de terror. Durante el día los veras  pasear por el parque y alguna atracción. Y por la tarde-noche hace una rua con todos los personajes, además de un selva del terror ( ¿la sierra será de verdad? ).

Después de tantas emociones podemos descansar en los hoteles del mismo parque y podemos seguir viendo espectáculos, para esta opción el parque cuenta con packs de entrada más hotel. O buscar una opción mas económica e ir a Salou, donde encontraremos hoteles y apartahoteles de todas las categorías y precios (esto ya depende del bolsillo y la crisis).

Si con un día no tienes bastante para subir en todas las atracciones y ver espectáculos puedes volver al día siguiente. La verdad, en dos días lo ves todo mejor. El precio de la entrada de adulto ( 11 -59 años) es de 42 euros 1 día y de 63 euros  dos días consecutivos, y de junior (4-10 años) es de 33,50 un día y de 50,50 dos días consecutivos. Esta abierto desde las 10h hasta las 12 h.

La verdad que descargaras adrenalina y te sentirás como en una película de terror. Es apto para niños. Si quieres más información del parque puedes consultar su pagina web  www.portAventura.es , desde aquí puedes reservar el hotel.

Para llegar puedes acceder por tren hasta Salou, también hay autobuses, por autopista por la Ap-7 y tenemos cerca el aeropuerto de Reus y el AVE 

Originally posted 2008-10-15 16:48:30.

Gran Canaria, playas en invierno

gran ca 

En invierno a veces apetece sentir el sol en la cara y olvidarnos un poco del frío, si es así se puede disfrutar de unos días en Gran Canaria.

Esta isla Canaria puede presumir de excelentes playas todo el año, con su clima templado se puede pasear tranquilamente por las costas azules. Ver la espectacular Maspalomas con su 236 hectáreas de dunas junto a las playas. También se pueden encontrar numerosas calas tranquilas. La parte sur de la isla se ve beneficiada por mejor clima ya que las montañas retienen las nubes y en estas zonas hay mayor cantidad de días despejados.

grn

Su clima también es propicio para practicar todo tipo de deportes todo el año. Muchos deportistas aprovechan esta ventaja para mantener su entrenamiento en invierno. Gran Canaria es sede de numerosos encuentros deportivos internacionales, nacionales y regionales, y también los autóctonos como la Lucha Canaria.

La oferta hotelera es muy amplia. Grandes cadenas de hoteles han construido hace varios años importantes alojamientos con ofertas interesantes para toda la familia.

Pasear por los pintorescos pueblos y conocer su artesanía es algo muy bonito para hacer en vacaciones. Y por supuesto degustar su gastronomía con sus típicas papas arrugadas con mojo canario.

Originally posted 2009-01-08 17:50:39.