El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 18th, 2019:

Los edificios más extraños de la tierra (II)


Yo creo que si nos ponemos a buscar con más ahínco, no terminamos nunca de encontrar edificaciones extrañas, aunque la selección que les mostramos aquí podría catalogarse como la más selecta, porque éstos sí que son edificios raros y emblemáticos del lugar en donde están ubicados.

1

La Casa Danzante, Praga, República Checa: Vlado Milunic y Frank O. Gehry son los creadores, que diseñaron la Casa Danzante en Praga, República Checa, en 1996. Este edificio está creado para crear la ilusión de un edificio que baila. Sus curvas requirieron varios pilares de hormigón elaborados de manera especial y única. Dada la particularidad del edificio, imagínense lo costoso que fue hacerlo, pero eso a los arquitectos no les preocupaba, ya que el grupo ING dispuso de un presupuesto ilimitado para hacerlo.

A esta casa se le llama a modo de sobrenombre “Drunk House”.

2

El WC, Suweon, Corea: La Asociación Mundial del Retrete tomó la iniciativa y para conmemorar la primera asamblea general construyó una casa con forma de retrete en Corea. El edificio de la promoción global de saneamiento incluye cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño de lujo, más una bañera con hidromasaje. Por sólo un dólar se puede mirar el edificio y apreciar las bellezas de la porcelana.

3

El Robot, Bangkok, Tailandia: Un edificio con forma de un robot gigante se encuentra en Tailandia. Este edificio crece progresivamente hacia la parte superior en partes pequeñas y fue construido como una reacción contra el neoclásico y la arquitectura postmoderna de alta tecnología. La forma de un robot simboliza la modernización de la industria bancaria. Terminado en 1986, el Banco es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura moderna en Bangkok.

4

Wotruba Iglesia, Viena, Austria: Incluso las iglesias se convierten en campo de experimentación. Fritz Wotruba diseñó una iglesia en Viena, que consiste en 152 bloques de hormigón dispuestos de forma asimétrica. Sus formas parecen una escultura abstracta donde uno se puede introducir.

De los edificios y casas extrañas que les comentaba, estaba pensando en cosas algo frikis, como por ejemplo, unas casitas que entregó en una oportunidad el gobierno chileno a los pobladores, casas de 4 metros cuadrados que contaban con una puerta de entrada y una cocina, nada más, es decir, era sólo una fachada para cortar la cinta, en fin, son tonteras al lado del compilado que hemos visto, pero por extraño, no deja de ser.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-13 17:39:00.

La leyenda de los Montes Peloritanos

Los montes Peloritanos son la cadena montañosa del noreste de Sicilia. Representan el extremo sur de una cadena más compleja llamada “Arco Calabro-Peloritano”. Esta cadena desciende en dirección suroeste, desde el cabo Peloro, a los montes Nébrodi, a lo largo de aproximadamente 65 kilómetros. Desciende en el valle del río Alcántara, que la separa del Etna en la zona sur de Giardini Naxos.

Los montes Peloritanos atraviesan la provincia de Messina, protegiéndola y separándola del resto de Sicilia. Su morfología se caracteriza por una sucesión de picos, crestas y barrancos. Desde la línea de cresta, estrecha y sinuosa, de unos 1000 metros de altitud, salen amplios valles. La mayoría de las rocas son de origen volcánico.

Los montes Peloritanos tienen puntos de gran altitud como Dinnamare o Monte Cavallo, pero el paisaje más grandioso lo encontramos a 1253 metros, en Monte Scuderi, desde el que se pueden admirar tanto el litoral Jónico como el Tirreno.

El nombre “Peloritanos” tiene su origen en la palabra griega “Peloron”, y significa monstruoso, desmesurado. Según otra leyenda el nombre viene de un cartaginés llamado Peloro que advirtió al general africano Anibal de la existencia de un paso marítimo entre Sicilia y Calabria. Cuando Anibal pasó por el estrecho hizo ejecutar a Peloro ya que se sintió traicionado, pero cuando se dio cuenta de su error quiso subsanarlo levantando una enorme estatua en la punta noreste de Sicilia, que desde entonces se llama Cabo Peloro.

Originally posted 2009-02-24 15:03:29.

París & Polinesia

eiffel Para los viajeros culturales, urbanos y muy muy románticos, la Luna de miel perfecta es la combinación una de las ciudades más románticas de Europa: París y uno de los conjuntos de islas más maravillosos del mundo: la Polinesia.

Comenzaréis vuestro viaje pasando tres días maravillosos en París "La cité de l’amour". Pasearéis por el barrio con más encanto: Montmartre para disfrutar de sus calles, de la basílica del Sagrado Corazón y de la Plaza de lTertre con sus pinturas y sus portarretratos. Podréis subir a la Torre Eiffel para contemplar todo París desde las alturas. Además, podéis cenar en un crucero por el Sena y ver la ciudad desde otro ángulo.

polinesia Ya puestos en marcha y envueltos en ese aire romántico y especial, disfrutando de los primeros días como pareja oficial, podréis subir en avión destino la Polinesia, concretamente a su capital Papeete, una isla encantadora, con su mercado, donde las horas pasan tranquilas. Desde allí conectaréis con Bora Bora, donde pasaréis dos días libres maravillosos. Bora Bora es una isla con un mar interior, un volcán apagado, amplias bahías e islotes coronados de cocoteros. Disfrutaréis de una experiencia única realizando un trayecto en helicóptero a Tahaa, sobrevolando el Océano Pacífico. Tahaa es una isla con espectaculares playas de arena blanca. En todas las islas podréis realizar deportes acuáticos de todo tipo, cruceros, masajes relajantes o descansar plácidamente en sus playas.

Si queréis más información sobre la Polinesia visitad una web en español de viajes por la zona.

Es un viaje idílico para presupuestos no limitados, porque, sólo con alojamiento, cuesta unos 3.000€ por persona, además de los vuelos. Informaros de lo que incluye vuestro viaje y realizad el presupuesto.

Originally posted 2008-04-13 10:57:13.