El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 22nd, 2019:

Canadá para dos


canada Si os decidís por este destino para vuestra luna de miel podréis conocer y visitar la joya de Canadá que es Québec y la cosmopolita Montreal. También visitaréis la reserva de las Laurentinas, donde se podrá observar el oso pardo. Desde Tadoussac se inica una excursión en barco para ver las ballenas. Desde Ottawa, capital federal, atravesaréis una región de mil islas para llegar a Toronto, ejemplo de la moderna forma de vida canadiense. Desde allí visitaréis las Cataratas del Niágara.

Para hacer este viaje, lo mejor es que contratéis una agencia, iréis con un grupo y además tendréis guía privado durante toda la visita, que os llevará a conocer la ciudad de Tornonto, con su centro financiero, el antiguo y nuevo ayuntamiento, Queen’s Park, Chinatown, High park, el paseo marítimo dominado por el estadio Sky Dome, el primero en tener Niagra_Maid_Of_The_Mist techo corredizo, o la torre Canadian national, con 553 metros es la torre de comunicaciones más alta del mundo.

Atravésaréis el pueblo de Niagara on the lake para llegar a las cataratas, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Están formadas por tres saltos de agua diferenciados: las "cataratas canadienses" en Ontario, las "cataratas americanas", en el estado de Nueva York, y las más pequeñas denominadas "torre de novia". Embarcaréis en el Maid fo the Mist, para, cubiertos con impermeables, conduciros hasta los túneles al pie de las cataratas. La vista panorámica es espectacular.

Haréis un crucero por las Mil Islas, un conjunto de pequeñas islas que encuadran en el nacimiento de lrío San Lorenzo, recorriendo la costa este del Lago Ontario.

ottawa Ottawa, la capital del país, os ofrecerá magníficos monumentos con el Parlamento, la Corte Suprema y el Canal Ridewau, así como la residencia del Primer Ministro canadiense.

Bordearéis las montañas laurentinas, con un ondulado paisaje campestre, para lleguar a Québec, la única ciudad amurallada de América del Norte y declarada "Patrimonio Universal". Allí conoceréis las fortalezas, el palacio de Frontenac, el paseo Terrase Dufferin, la Asamblea Nacional y muchos otros lugares de interés.

También os acercaréis a Montreal, la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo y pasearéis por el centro para ver el Complejo Olímpico, el montreal Viejo, la Columna de Nelson o las avenidas residenciales de Mont Royal, con una espectacular vista de la ciudad.

Originally posted 2008-04-27 10:16:39.

Lu Xun Gongyuan

Ubicado al norte de Suzhou Creek, en el distrito de Hongkou y llamado en el pasado Hongkou Park, pero rebautizado como Lu Xun Park en honor a un gran escritor chino por los años 80.

1

Lu Xun es considerado el padre de la escritura moderna en china, además que fue un hombre erudito y venerado maestro que vivió en Shangai los últimos años que duro su vida.

2

En el extremo occidental del parque se encuentra la tumba de Lu Xun, quien fuera en sus tiempos, aclamado por el Partido Comunista como un defensor del realismo social, mientras que en el extremo oriental del parque se encuentra el Memorial de Lu Xun, que recientemente se convirtió en un museo contemporáneo que tiene muestras de su trabajo y varias reliquias de su vida.

3

Este parque, desde su puerta de entrada entrega una sensación de tranquilidad, en buena parte creo que es debido a que predomina el color verde y hay muchas plantas ornamentales y bien mantenidas.

4

 La estatua de Lu Xun desde la entrada se puede ver, su cara asemeja a la de un hombre muy afligido, quizás tenia los dolores del alma típicos de todos los artistas y escritores, que entregan su vida a una fantasía que va mas allá de lo vivible y insufrible, limitando el cuerpo a las peripecias de la mente, a la ficción de la imaginación que nunca termina, y a la hidalguía de un hombre que no existe, sino solo en los sueños. La hidalguía extrema que lleva a morir por causas justas y luchas nobles, es la que quizás llevo a Lu Xun a la tumba.

Fotos: chinatravelguide

Originally posted 2009-08-24 17:17:00.

Norte de Holanda: cultura y gastronomía

En las llanuras cercanas a Ámsterdam y hasta el norte de Holanda, encontramos la cultura, folklore y gastronomía más genuina del país. El paisaje se ve rodeado de molinos de viento, flores y praderas. En las ciudades aún viven las antiguas tradiciones y toda una historia que los Holandeses se encargan de cuidar y transmitir a los más pequeños.

alkmaar En este recorrido por el norte, podemos visitar Alkmaar, a 35 kilómetros de Ámsterdam. Es la capital del queso holandés. Su mercado de quesos data del siglo XVII y tiene lugar cada viernes por la mañana desde el 7 de abril al 8 de septiembre entre las 10 y las 12 de la mañana. Los quesos se exponen en la plaza y los comerciantes lo catan clavándoles una varilla hueca donde queda el olor y el sabor del queso. También puedes visitar el Kaas Museum, el museo del queso.

A pocos kilómetros de Alkmaar encontraremos Haarlem, que conserva su estructura urbana del siglo XVII, con tiendas de antigüedades y edificios históricos. Si queremos ver la historia en estado puro, dar un paseo antropológico y conocer el alma holandesa, podemos acercarnos al Zuiderzeemuseum, el Museo del Mar del Sur, donde se ha recreado la vida y las costumbres de los pueblos ribereños antes de que el gran dique del Norte convirtiera en 1932 el agua del mar en agua dulce.

molinos Hacia la costa oriental, aparecen maravillosos pueblos marineros con buen pescado, como Volendam, Muiden o Medemblik. En la costa occidental, en el mar de Ijssel, se percibe la riqueza de la Compañía de las Indias Orientales en pueblos como Hoorn y Enkhuizen. Y para tradiciones e historia, tenemos el Museo del tranvía de vapor. Podremos viajar entre Hoorn y medemblik a bordo de un tranvía tirado por una locomotora de vapor. Y si lo que queremos es comprar un recuerdo tradicional, podemos comprar zuecos o cerámicas. De buena calidad los tienen en Kooijman Souvenirs, se puede visitar su tienda-taller de Zaanse Schans, donde muestran construcciones y molinos del siglo XVII.

Entre canales y molinos, encontraremos muchas granjas donde se elaboran los quesos Gouda y Edam. También se elaboran muchos zuecos de los que hablábamos antes, así que en alguna granja podrás asistir a la maravilla de convertir un trozo de madera en un precioso zueco.

Originally posted 2008-05-12 09:31:09.