El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 23rd, 2019:

Helsinki


helsinkichurches01[1]   

Otra de las joyas del Báltico y capital de Finlandia. Esta es la ciudad mas grande y con mas vida del país pero a la vez pequeña y recogía si la comparáis con  otras capitales escandinavas.Helsinki se caracteriza por sus construcciones bajas de estilo neoclásica.Aparte de ser una ciudad fácil y bastante buena para recorrerla a pie o en bicicleta.

Para empezar os recomiendo visitar la Kauppatori , la ajetreada plaza del mercado y al sur el Vanha Kaupphalli (viejo mercado). Al este del mercado la isla de Katajanokka, donde hay que visitar la catedral ortodoxa Uspensky con sus 13 cúpulas doradas y con forma de cebolla que representan a Jesucristo y sus discípulos.Hacia el norte de la plaza del mercado esta Senaatintori ( plaza del Senado) que sigue la misma línea que la de San Petersburgo. La Catedral Luterana Tuomiokirkko, lo más destacado de la plaza. En el camino vereis la fuente y la estatua de la sirena de Havis Amanda,todo un símbolo de Helsinki. De aquí sale el parque Esplanadi y llega hasta la calle principal, Mannerheimintie.De aquí podéis llegar al Museo Kiasma de Arte Contemporáneo (10,30-20,30; 5,50 euros), al Parlamento, al Kansallismuseo ( al Museo Nacional de Filandia, que recuerda a una iglesia gótica, 11-18h; 5 euros) . Cerca esta el Filandia talo(auditorio) y siguiendo la orilla de la bahía esta la Opera. Próximo esta los jardines municipales de invierno, dónde puedes visitar el estadio olímpico, construido para los juegos de 1952. Dirigirse por Fredrikinkatu y Lönnrotinkatu donde vereis un parque con una pequeña iglesia. También podéis visitar el Ateneum, situado frente a la plaza de la estación de trenes, encontraréis pinturas y esculturas nacionales ( 9-20h; 5,50 euros). También podéis ver el parque Kaivopuisto .

Si queréis  podéis ir Kaapelitehdas o Fabrica de cables , en un principio se fabricaban cables submarinos luego paso a ser el centro de producción de Nokia y ahora alberga  3 museos ( Museo de la Fotografía, Museo de la hostelería y restauración, Museo del teatro) y artistas que ocupan sus espacios (gratis con Helsinki card, 8-18h). El museo al aire libre de Seurasaari, situado en la isla con el mismo nombre, cuenta con edificios de madera, casas y saunas de los ss.XVIII y XIX ( 11-17h, 5 euros) .

Os recomiendo la Helsinki Card, que te permite viajar gratis en el transporte publico aparte de numerosos descuentos. El precio para un periodo de 24/48/72 horas es de 25/35/45 euros respectivamente.

Originally posted 2008-10-29 17:33:07.

Portugal: de Bragança a Vila Real

Portugal defendió con todos los medios a su alcance su independencia, y se la ganó a pulso. Así lo demuestran las ciudades del este del país. En los puntos de fácil acceso al territorio portugués, surgen imponentes plazas fuertes, que han cambiado su importancia estratégica por punto turístico.

bragança Uno de los ejemplos de las necesidades defensivas del país en aquellos tiempos es la ciudad que fue cuna de la dinastía que gobernó Portugal durante casi tres siglos: Bragança. Desde el emplazamiento de la Pousada podrás admirar una hermosa vista de la parte antigua de la ciudad. Puedes rodear en su totalidad las murallas medievales, reforzadas por 18 torres, en un paseo agradable que te permitirá descubrir la Torre del Homenaje del Castillo. Encontrarás magníficas mansiones con motivos heráldicos y el Ayuntamiento más antiguo de Portugal. Fuera de la ciudadela medieval se encuentra la catedral renacentista, en la zona más dinámica de la ciudad.

Cien kilómetros de curvas y maravillosos paisajes separan Bragança de Chaves. Allí encontrarás varios centros termales que aprovechan las aguas que brotan de los manantiales. Además podrás pasear entre los edificios monumentales de la ciudad; dignos de mención son los que rodean a la praça da República y la praça Camoes. Vidago es otra de las ciudades de la región cuyos balnearios y centros termales gozan de gran reputación.

Para llegar a Vila Real tendremos que pasar entre campos de cereales, viñedos, huertas y árboles. El encanto de la ciudad lo encontraremos en las mansiones señoriales del siglo XVI, con escudos de armas y preciosos balcones.

Originally posted 2008-05-19 09:25:38.

El Castillo de Colditz (I)

El Castillo de Colditz fue un famoso campamento para la Segunda Guerra Mundial. Este sombrío castillo medieval se comenzó utilizar como albergue desde el año 1940. Allí se aprisionaba a los personajes más difíciles de Alianza, encarcelándose aquí incluso a aquellos que habían escapado desde otras prisiones.

1

El Castillo de Colditz se ubica en el río Mulde, y según cuenta la historia, aquí se encarcelaba a oficiales de diferentes nacionalidades. En un inicio fueron oficiales polacos, luego llegaron británicos, canadienses, australianos, neozelandeses, holandeses, belgas y franceses. A medida que avanzaba la guerra la cantidad de prisioneros británicos era la que más aumentaba, aunque también llegaron estadounidenses y algunos soldados por orden de los oficiales de rango superior.

En el Castillo, abundan las historias de fugas y escapes, y no precisamente sacando los barrotes de las ventanas del castillo, sino que utilizando las puertas de entrada y salida principales.

Con el paso de los años, los prisioneros se convirtieron en verdaderos artistas del escape, probando cada vez técnicas más sofisticadas. Los prisioneros trabajaban ocho horas al día en los diferentes departamentos que se crearon para mantenerlos ocupados. Los que dejaban que ellos trabajen, sin embargo, no sabían que las mismas herramientas de trabajo se estaban utilizando para planificar los más increíbles escapes.

Uno de los agentes creó una cámara con la que logro tomar fotografías con la identificación falsa necesarias para un escape. Entre otras cosas, los agentes fabricaron ropa de civil medallas, armas, documentos y hasta una máquina de escribir, necesaria para escribir los documentos falsos que les permitirían huir.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-16 19:02:00.