El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2019:

Cáceres Medieval, II


Y sin duda lo más importante de la plaza es la catedral de Santa María, que es un edificio gótico del siglo XV, tiene un total de tres naves con bóvedas de crucería, y donde destaca el retablo mayor de estilo planteresco.

Otra plaza, que se encuentra cercana, es la plazuela de San Pablo, donde podemos encontrar la Casa de los Cáceres-Ovando, que data del siglo XV, y desde donde se alza la torre de las Cigüeñas concesión de la reina Isabel la católica.

 

 

 

 

Y uno de los Palacios más importantes y bellos de la ciudad es el Palacio de los Golfines de Abajo, del siglo XV, del que destaca su fachada renacentista del siglo XVI, teniendo también elementos góticos y mudéjares. En este palacio se hospedaron los Reyes Católicos.

 

Otra de las plazas del centro, es la de San Mateo, donde podemos disfrutar de la Casa de los Paredes Saavedra que datan de los siglos XV y XVI, también la Casa de San Lorenzo y la Casa de las Veletas, el edificio se ha convertido en el presente en el Museo de Cáceres, donde se exhiben piezas arqueológicas y objetos etnográficos que representan la historia de la ciudad.

 

Fuera de las murallas, podemos encontrar unas escalinatas que nos llevan hasta la Plaza Mayor, desde donde veremos las innumerables torres y donde encontraremos con gran cercanía el Palacio de Godoy del siglo XVI, renacentista, y junto a esta, la iglesia de Santiago donde se dio origen los Fratres de Cáceres, que posteriormente se convertirían en la orden de Santiago.

 

Origen de las fotografías: Lasescapadas.com

Originally posted 2009-09-07 23:34:10.

Hogueras de San Juan en Alicante

Todos hemos oído hablar de las hogueras de San Juan y hasta es posible que hayamos visitado alguna en nuestra propia ciudad o en la playa. Pero si hay una ciudad que las celebra por todo lo alto, esa es Alicante. Y no podemos comparar las Fogueres (Hogueras) con las Fallas, son dos cosas diferentes, en distintas ciudades aunque con ambientes parecidos. Las hogueras también son monumentos realizados en materiales aptos para ser quemados y satirizan la vida de la ciudad o del país. Hay de casi todos los tamaños (no esperéis verlas tan grandes como las fallas pero si igual de bonitas).

hogueras san juan Las hogueras se plantan el día 20 de junio por la noche. Normalmente al día siguiente ya están todas colocadas. Además cada hoguera tiene su “Bellesa del Foc”, tanto infantiles como mayores, así como su barraca y sus barraquers.  Se reúnen en torno a su hoguera los días anteriores para comer, beber y charlar. Para los visitantes hay barracas públicas. Se realizan ruidosas mascletás del 20 al 24 de Junio a las 14h en la Plaza de los Luceros, un momento idóneo para disfrutar de ese espectáculo pirotécnico. La fiesta en esos días dura 24 horas.

Podemos visitar la ofrenda de flores a la virgen del Remedio (21 y 22 de Junio), ver el gran desfile el día 23 por la noche y, por supuesto, asistir a la cremà de las hogueras el día 24 de Junio por la noche.

Además de todos estos eventos fundamentales en las fiestas mayores de Alicante, desde principio de Junio se realizan actos en torno a las hogueras: barbacoa nocturna, certamen de paellas, estrenos de pasodobles, pregón de fiestas, homenajes, etc… Si quieres saber más, visita esta web.

Originally posted 2008-06-11 11:23:40.

JAVA

      La isla de Java contiene a la capital de Indonesia, Jakarta,  y forma parte de una cadena de islas junto con las islas de Somatra y Bali. Es la decimotercera isla más grande del mundo, con una superficie de 132.000 km2 y una población aproximada de 114 millones de habitantes.

      Es una isla llena de volcanes y más de treinta montañas cuya forma cónica indica que fueron volcanes activos. Además de sus monumentos históricos, Java es una isla llena de playas.

      Los lugares de visita obligada son:

• La ciudad de Yogyakarta es una ciudad  grande lo que implica caos en el tráfico, sin embargo vale la pena visitarla ya que aquí se encuentra el “Kraton” o “Palacio del Sultán”: es un complejo amurallado en el que se encuentra el inmenso Palacio del Sultán, el “Taman Sari” o Castillo del agua, un mercadillo de pájaros, y escuelas y templos que  están custodiados por los antiguos guardianes.

• Prambanan fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1991. Es el templo hindú más grande de Java, formado por más de 200 templos de estilo hindú javanés del siglo XV.

• El Templo de Borobudur es un monumento budista en forma de pirámide. Al igual que Prambanan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el mismo año por la UNESCO. Contiene más de 500 imágenes del Buda y alberga la historia del budismo.

• Las Tumbas de Imogiri se encuentran en un pequeño palacio, y entre ellas se encuentra la tumba del Sultán. Este palacio está ubicado en la cima de una loma ofreciendo una espectacular vista de los alrededores.

• Surakatra, es una ciudad situada al este de Yogayakarta y en ella se encuentra “La Gran Mezquita” y el “krtaon”. Las calles de esta ciudad están adornadas por diversos mercados de artesanías, antigüedades y frutas y verduras, entre otras cosas.

      Antes de viajar a la Isla de Java, se recominda visitar la página web de la embajada de Indonesia en España ( www.embajadadeindonesia.es) para actulizarnos con las últimas novedades sobre visados, vacunas y la situación actual de Java, ya que como dijimos antes es una isla que posee muchos volcanes activos. Otra cosa a tener en cuenta, es su moneda: la rupia indonesia. Una vez hecha las recomendaciones… ¡disfruten de su estadía!

Originally posted 2008-05-19 14:54:34.