El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 1st, 2019:

Qué visitar en Sevilla


Sevilla, es una ciudad maravillosa de Andalucía,  que sin duda merece la pena visitar. En ella son muchos los lugares que debemos no perdernos, entre ellos:
 
La giralda: Que realmente es el alminar de una mezquita. La obra fue iniciada en 1184, y un terremoto en 1365 destrozó la parte superior de ésta y su arreglo duró hasta el siglo XVI.
La escultura que encontramos en ella, mide cuatro metros, más siete su pedestal, y puesto que ésta era una gran veleta y giraba, se quedó el nombré de giralda.
 
La catedral: La catedral es un templo, de 145 metros de largo, de obra gótica, recogiendo en ella numerosos elementos de interés. En ella podemos encontrar el sepulcro de Fernando III y el de Colón. Destacán también en ella númerosas capillas y salas con mucho valor, como la capitular.
 
Los Reales Alcázares: Las obras de los Reales Alcázares, fueron mandadas por los Reyes Católicos, y podemos encontrar tras sus maravillosos jardines, los palacios con procedencia tanto árabe como cristiana, quedando así un conjunto de culturas representadas con lujo y asombrosa belleza.
 
Parque de María Luisa: Estos jardines fueron cedidos por María Luisa de Orleans, dónde posteriormente se construyeron los magníficos edifiios de la exposición iberoamericana del 1929. Dentro de ellos podemos encontrar la Plaza de España , con forma semicircular que posee una poderosa porcelana y unos majestuosos edificios.
 
El barrio de Santa Cruz: Éste barrio esta formado por un entramado de calles, en forma de laberinto, dónde te irás encontrando con pequeñas fuentes y rincones con un romantisimo especial, impregnado con un olor característico a azahar.
 
Son muchos más los monumentos, y las zonas de interés que podemos encontrar en Sevilla, ésto es sólo una representación de lo que personalente a mi me gusta más de la ciudad, pero también está la famosa torre del Oro, El puente de Triana y su barrio, La Macarena, etc…, así que no os lo perdais.
  

 

Originally posted 2009-03-05 23:15:35.

Lago Toya, Hokkaido

Uno de los lugares más hermosos que nos podemos encontrar en Japón es el Lago Toya que se encuentra en Hokkaido.

Este lago es bastante antiguo y, quizás sea por su ubicación, o por las vistas que tiene, que hacen que se respire una tranquilidad que ni en los balnearios ni spas vamos a poder encontrar.

El Lago Toya se encuentra dentro del Parque nacional Shikotsu-Toya. Su nombre, Toya, viene a significar “lago de la montaña” debido a que su origen fue por una erupción de uno de los volcanes cercanos. De hecho, cerca de él se pueden observar dos volcanes activos que de vez en cuando dan algún que otro susto.

Al ser un lugar muy visitado, no hay problemas para acceder hasta el mismo por distintos medios de comunicación como los coches, autobuses, etc.

Os dejamos algunas imágenes para que no sean sólo palabras.

 

Originally posted 2008-08-15 22:55:50.

Croacia, Nuestra Bella II

DUBROVNIK, Esta ciudad, cuyo casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, deja sin palabras a quien se acerca a visitarla. Deslumbran por ejemplo sus 1940 metros de intacta muralla, con torreones, alcázares y bastiones, aunque también hay otros barrios igual de bellos que debemos visitar sin duda, como el barrio de Stari Grad, con sus pavimentos de mármol, sus empinadas calles adoquinadas, iglesias, monasterios, palacios, fuentes y museos, todos tallados en la misma piedra. O también la Placa, que es un hermoso paseo que se extiende desde el exterior de la Puerta del Pilar hasta la Torre del Reloj.

 

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es otra de las maravillas que nos tiene reservada este país, incluido en el Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, está formado por 16 grandes lagos, que se conectan entre sí a través de cerca de un centenar de cataratas y cascadas, uno de los monumentos naturales más bellos de Europa.

Otros de los enclaves croatas incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad son Split y su Palacio de Diocleciano, uno de los restos de arquitectura romana más impresionantes del mundo.

Y también hablar de sus islas, que cuenta con 1185, de las que 47 están habitadas. Una de las más hermosas es Hvar, actual paraíso de la jet set europea, que constan de playas de arena blanca y aguas cristalina, bosques vírgenes y una gran riqueza arquitectónica, que son algunos de sus muchos encantos.  

Originally posted 2009-03-24 18:41:09.