El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 4th, 2019:

Viajes a Punta Cana


Hablar de la República Dominicana es hablar de Punta Cana, uno de los principales destinos turísticos de todo América del Sur. Sus playas, su clima, sus hoteles, su arena blanca y todo lo que ofrecen los complejos hacen que sea uno de los destinos preferidos cuando se piensa en las vacaciones. Y es que, al menos, una vez en la vida, hay que ir al Caribe para disfrutar de todo sus encantos.

Punta Cana es la postal perfecta del Caribe, y dentro de esta postal, se encuentra una de las playas más conocidas del entorno, la playa Bávaro, dentro del distrito municipal del mismo nombre y uno de los puntos turísticos más visitados del país. En esta zona es donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles resort de lujo, diversas discotecas para animar la noche, un parque acuático… Y es que, Punta Cana es uno de los lugares escogidos por más de 2 millones de viajeros al año para desconectar y disfrutar de unos días de relax y diversión.

Pero viajar a Punta Cana no sólo es playa y fiesta, también puedes visitar cosas, como por ejemplo, Samaná, con vuelo incluido en avioneta. También hay actividades en caballo para ver el salto del río Limón, visita a la Isla de Cayo Levantado. También se puede visitar el Parque Nacional de los Haitises o ir a ver, entre enero y marzo, ballenas a la Bahía de Samaná. Además, están las tradicionales excursiones en quads, buguies, lanchas rápidas, el nado con delfines, pesca o el típico día en catamarán, que suele incluir comida, bebidas y fiesta y luego un baño con delfines o leones marinos.

 

La vida en Punta Cana es diferente. Además, de por todo lo que hemos comentado hasta ahora, también hay otros aspectos que no son iguales a los nuestros. La moneda por ejemplo es el dólar, que podemos cambiar en el aeorpuerto, en bancos e incluso, en algunos sitios, utilizar tarjeta. El transporte también cambia. Allí hay taxis, que no tienen taxímetro, sino que tú negocias el precio del recorrido. También podemos alquilar un vehículo o coger una motoconcho, que es una mototaxi que se suele utilizar para distancias cortas.

A la hora de hacer compras por Punta Cana, nos encontraremos con muchas zonas de compras del estilo de mercadillos. Allí son muy típicos el café, el ron, la artesanía, la joyería y la pintura. Como en muchos países turísticos, se debe regatear a la hora de comprar, aunque en algunas tiendas tienen precio fijo.

Normalmente, los turistas van a Punta Cana con la opción de todo incluido. Pese a esto, no es una opción a descartar el poder salir un día a comer o cenar a algún restaurante de la zona. Hay sitios que son verdaderamente preciosos, a primera línea de playa y con un entorno y una decoración que no se te irá fácilmente de la memoria. Lo mismo pasa con los bares de copa.

Una de las cosas que más preocupa es la seguridad, pero en la zona de Punta Cana es algo que está asegurado ya que por la noche hay una estrecha vigilancia por parte de Politur, que es la policía turística.

Originally posted 2012-08-20 12:54:18.

De Tarifa a Casabanca II

En el camino que separa Tánger de Casablanca, además de encontrarte multitud de policías, intentando multarte, podrás ver un mundo activo en el campo y en los pueblos que  sorprende.

Los campos recuerdan a la España de la época del franquismo, cuando las personas araban las tierras con ayuda de bueyes y mulas, y eran las manos de los trabajadores las que realizaban todo el proceso de plantación  y recolección. Son mujeres sobre todo las que trabajan en este medio, encontrando también en menos cantidad la presencia de hombres e incluso de niños.

Los niños además de poder observarlos trabajando en los campos, también podemos encontrarlos sentados en los caminos viendo como pasan los coches, o simplemente caminando o jugando, dando a entender que toda su vida la pasan en las calles y caminos, llegando a sus casas ya para la hora de cenar y dormir.

Ya por la noche, y teniendo en cuenta que aquí en Marruecos el horario, es de dos horas menos que en España, empezamos a divisar barrios de chabolas que te daban la “bienvenida” a Casablanca, y ya entrando podías intuir que se trataba de una gran ciudad, con muchos habitantes, y grandes dimensiones, y la verdad es que no nos equivocábamos.

Ya por las calles de la ciudad, dejando las chabolas atrás, se divisaban infinidad de camionetas y furgonetas que amontonaban unos innumerables paquetes apilados unos encimas de otros, en las puertas de una especie de talleres, donde se observaban alfombras colgadas, y unas cuatro o cinco personas alrededor de las mesas, cociendo a mano o bordando, la verdad es que desde el coche no se podía apreciar con detalle.

Originally posted 2009-05-30 20:42:05.

La vida nocturna en Amsterdam

Ámsterdam resplandece en la noche como una ciudad que nunca duerme, versátil, cosmopolita, en ella se disponen todo tipo de restaurantes, para todos los bolsillos, bares y clubs, destacando especialmente los ubicados en las plazas Leidseplein y Rembrandtplein.

Existe una palabra única en Holanda, quizás la favorita del vocabulario holandés, que describe impecablemente la sensación que provoca un auténtico pubs holandés. Esa palabra es "Gezelligheid" y viene a significar lugar íntimo y agradable. Conocido también como café marrón podemos encontrar verdaderos ejemplos de ello alrededor de Zeedijk, en el área próxima de la estación Central, en el distrito de Jordaan y a lo largo de Utrechtsestraat.

Con todos los estilos musicales resonando por toda la ciudad, destaca el genero pop, muy aplaudido por los asistentes, aunque también goza de gran popularidad la música dance y los lugares para bailar con desenfreno. Alguno de ellos son los conocidos Paradiso, Melkweg, Club Arena, Jimmy Woo, Escape y Odeon.

De especial interés es conocer los medios de transportes, entre ellos el canal Bus que es el medio de transporte ideal por los canales de Ámsterdam, las confortables embarcaciones navegan por tres rutas haciendo un total de catorce paradas, justamente donde están los grandes museos, los centros comerciales, y otras atracciones. Una vez a bordo, va escuchando información útil sobre lo que ofrece Ámsterdam. Su pase diario tiene validez para las líneas Green, Red y Blue line, hasta las 12,00 horas del día siguiente. Puede embarcar y desembarcar cuanto necesite o desee.

 

 

Originally posted 2009-03-28 23:39:27.