El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 5th, 2019:

La ilustre Soria


Hablar de Soria, es hablar de una ciudad de grandes poetas, leyendas y de linajes nobles. Además es una ciudad de piedra y aires frescos, eternamente tranquila y reposada. Sin embargo, esta ciudad tan importante en otros tiempos, es más pequeña en habitantes que muchos pueblos y más grande en historia que muchas urbes. La ciudad se originó cuando cristianos y musulmanes en el siglo XI pugnaban por obtener posiciones en la línea del Duero. Su situación entre Castilla, Aragón y Navarra ha sido importante en su historia.

san saturiones Tendremos que visitar San Saturiones, la ermita del patrón de la ciudad. Está situada sobre una peña que asoma al Duero en uno de ls paisajes más característicos de la Soria poética. Accedemos a él por la cueva situada a sus pies, después de recorrer un paseo de álamos y cruces a la orilla del río. También es de obligada visita San Juan de Duero, que guarda un claustro impresionante de principios del siglo XIII. y también la Concatedral de San pedro con el claustro de San Agustín.

No hay que perderse la fiesta de los Sanjuanes, que se celebran el jueves siguiente a San Juan. Ni las guerras numantinas, en el yacimiento arqueológico de Numancia, a siete kilómetros de la capital. La fecha de esta fiesta es variable y se realizan representaciones en las que se recrean las batallas que tuvieron lugar durante el cerco numantino.

Para comer, hay que probar el asado, los alubiones de Osma, las migas de pastor, la caldereta o las yemas de Almazán. Puedes alojarte en el Parador de Soria, en el Parque del Castillo. Desde donde tendrás unas vistas magníficas de la ciudad.

Originally posted 2008-04-28 09:00:21.

Turismo y artesanías

2_medComprar una artesanía del lugar que se visita forma parte de la rutina de un turista, como tomar fotografías del paisaje, sin embargo, ya lejos de ser solo un souvenir, las artesanías son un recurso que permite extender en el tiempo el vínculo con una comunidad ajena a la propia. 

mali

 

Cada región de un país, y cada país en sí mismo guarda en las artesanías la memoria de una cultura local. Fortalece los lazos entre los pueblos y es una actividad económica que contribuye especialmente en los países en desarrollo, a atenuar la pobreza en las comunidades locales, a hacer posible la creación de pequeñas empresas que dan empleo, y la posibilidad de ingresos a personas que quedaron al margen en la economía de la región.

img

 

Valorar una artesanía es respetar el arte de una tradición, la creatividad de un humilde artista, el trabajo y el tiempo en su dedicación.

Hay muchas cosas que se pueden comprar de recuerdo en un viaje , pero sin dudas,  la artesanía del lugar, la imaginación y el trabajo de unas manos laboriosas enriquecen el vínculo del turista con la región, y es una excelente oportunidad para entablar conversación con la gente del lugar para aprender, saber y conocer mejor los secretos guardados en sus costumbres, que se mezclan con el color, el sabor y el perfume de cada nación.

Originally posted 2008-10-07 13:19:58.

Una noche en el Hotel Fullerton, en Singapur

Pocas veces podemos pasar una noche maravillosa en un lugar completamente desconocido, rodeados de un entorno brillante y misterioso, como el que otorga el río Singapur, dispuesto por naturaleza en frente del Hotel Fullerton en Singapur.

fullerton

El Fullerton es de lejos uno de los mejores hoteles que existe en Singapur, con habitaciones grandes y limpias, exquisitamente decoradas y elegantes, con camas que nos abrigan el cuerpo como una segunda piel sin sentir que se está lejos del hogar propio.

Algunos dicen que la recepción es fría, pero nadie discute que el servicio a los huéspedes es rápido y amable, aún cuando se pide algo de comer a la habitación, que por lo general, son preparaciones hechas por excelentes chefs, que entregan preparaciones de primer nivel y a un precio muy conveniente. Además, hay una carta completa y variada.

(more…)

Originally posted 2009-02-24 15:00:40.