El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 8th, 2019:

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía


Siempre que viajamos, debemos saber lo máximo del país que vamos a visitar, y que nos hará falta cuando estemos en él, así que si está pensando o has decidido viajar a Turquía, le será de gran interés la información que le ofrezco a continuación.

Documentación: 

Debemos tener el pasaporte o el DNI en vigor con una validez mínima de tres meses, teniendo en cuenta la fecha de vuelta, y no de cuando lleguemos al país.

El visado nos lo darán una vez llegado a Turquía, y nos costará aproximadamente 15 euros. También puedes solicitar el visado, antes del viaje desde España, en Madrid en la embajada de Turquía, pero tendréis más burocracia y nos costará más caro unos 60 euros.

Si su viaje será de menos de tres meses, bastará con su DNI en la mayoría de las fronteras de Turquía.

Moneda: 

La moneda que encontraremos en Turquía, es la Lira Turca. Cuando entre a Turquía no tendrá problemas con la cantidad de dinero que lleve, aunque debe tener en cuenta que ha la salida ,no podrá llevar más de 4000 euros aproximadamente.

Debe también tener en cuenta, que aunque en la mayoría de establecimientos os permitirán pagar en euros, es preferible que lo hagas en Liras, sobre todo para compras pequeñas, pues te saldrá más rentable.

El cambio de dinero, lo puedes realizar en bancos, en tu propio hotel, o en las oficinas dedicadas a ello por las ciudades, te recomendamos que lo hagas, en estas últimas, pues te será más rentable, sobre todo en relación con los hoteles, que suelen ser los menos rentables.

Con las tarjetas de crédito, seguramente no tendrás problemas, hay muchos establecimientos, donde podréis pagar con tarjeta de crédito, sobre todo con Visa.

En los cajeros automáticos, tampoco tendrás problemas. En la mayoría de los cajeros podrás sacar dinero sin problemas, y aunque la mayoría te darán el dinero en Liras, hay algunos bancos especializados que pueden darte euros si lo prefieres.

También hemos de saber que a partir del uno de enero del 2009, se cambió la moneda de lIra Turca nueva a Lira Turca a secas  y los aspectos de los billetes y las monedas también han cambiado.

Originally posted 2009-03-04 20:30:35.

Manhattan

Manhattan es uno de los cinco distritos metropolitanos que forman la ciudad de Nueva York, y se trata de una isla en la desembocadura del río Hudson.

La isla de Manhattan tiene 21 kilómetros y medio de largo, con un área total de 87% kilómetros cuadrados, de los cuales 59,5 son de tierra y el resto de agua.

Este distrito esta conectado por varios puentes y túneles, que comunican con el resto de distritos de Nueva York, menos Staten Island, a la que habrá que ir en Ferry.

En Manhattan podremos encontrar lugares de gran interés para visitar, como el edificio Empire State, el Edificio Chrysler, el Columbia University, Wall Streer, el centro Lincoln, Harlem, Chinatown, y el central Park, son algunos de estos ejemplos

En Manhattan se diferencia con bastante exactitud dos zonas el Uptown y Downtown, una hacia arriba y otra hacia abajo, estas denominaciones de deben a que la isla tuvo desde el siglo XVII, tres núcleos poblados y su ubicación original en la propia configuración de la isla prevaleció con el tiempo al propio crecimiento urbano de la ciudad. El camino que originalmente unía a las tres poblaciones es el que se conserva hoy en día con el nombre de Broadway, que es la única avenida de Manhattan que no es recta, ya que sigue el trazado original del que hablábamos.

En Manhattan hay censados hablantes de 96 lenguas distintas, la mayoría de la población habla inglés, con un 58 por ciento de sus habitantes, el español es la segunda lengua con un casi 25 por ciento de los hablantes, el chino cuenta con un cinco por ciento y el resto de los idiomas censados a penas llegan al 1 por ciento de los hablantes

Originally posted 2009-05-18 23:16:44.

Apartamentos San Sebastian

Apartamentos San Sebastián, conocida esta región también como la perla de Cantabria, es el balneario más popular en la región autónoma vasca, donde cada uno de los apartamentos que se ofrecen tiene las vistas más interesantes y los lugares más acogedores, de manera que no hay mejor decisión para vivir que esta.

Ofertas de Apartamentos San Sebastián

Los hermosos y además lujosos Apartamentos San Sebastián son una excelente opción de vivienda ya que además de ofrecer lindas vistas tiene también acogedores espacios y una completa disponibilidad de cobertura informática, en cuanto a redes de televisión e internet.

Por ejemplo, una de las opciones que se pueden encontrar de Apartamentos San Sebastián es la del apartamento Bergara II, toda una representación de lujo con 70 metros de superficie, ideal para vivir en familia de manera cómoda y sofisticada.

Además del cómodo espacio, este apartamento está totalmente nuevo y construido sobre un edificio simbólico del cual sobresale la tradicional piedra arenisca de la fachada modificada y el criterio además de máximo confort para el acabado interior del apartamento, y lo mejor de todo es que se encuentra ubicado en plena zona centro de Barcelona.
 

 

Consta de un salón, 2 habitaciones, una cocina americana y baño, todo ello con materiales muy lujosos y un acabado perfecto. El departamento tiene el salón al exterior con un bonito balcón hacia la calle peatonal desde donde se podrá contemplar el ambiente de esta bonita calle.

El recinto tiene además, la cocina integrada totalmente equipada con lavadora,  horno, lavaplatos y utensilios tales como, tostador, batidora y exprimidor, etc., perfectamente impecables con puertas incorporadas que invisibilizan.

Con todos estos elementos incorporados no habrá nada que se quede por fuera para llevar a cabo las diversas labores propias de la cocina, las cuales se verán más facilitadas a través de estos recursos. Uno de los Apartamentos San Sebastián perfectamente equipado.

Por otro lado, cabe destacar también, que el salón tiene una llamativa forma rectangular, totalmente equipada con sofá, mesa de comer, etc. Con todo el equipamiento necesario para un salón central donde se llevan a cabo la mayoría de las labores sociales. El suelo está todo en cerámica de la mejor calidad y en tonos blancos.

Para tomar este apartamento se deben llevara cabo una serie de requisitos, el primero es un depósito retornable de €200, lo cuales serán devueltos a la salida si el lugar se entrega en condiciones estables. El depósito en reservación mensual será de €1.500.

La capacidad máxima del apartamento es de tres personas, la entrada es después de la 15h y la salida antes de las once horas. Como extras opcionales tiene incluida un cuna. La estancia mínima es de tres noches y el IVA está incluido en cada uno de los precios.

Como este hay otro sinnúmero de ofertas disponibles como Apartamentos San Sebastián con vistas alucinantes y decoración sin igual, todo buscando siempre la comodidad y el confort a través del buen gusto y el lujo.

Originally posted 2012-08-21 14:49:22.