El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 9th, 2019:

Air France: Hallan primeros cuerpos en el mar


Luego de la catástrofe de la aeronave Airbus que hiba desde Brasil a París, se tienen noticias que hablan de los primeros hallazgos de cuerpos en el mar. Los restos encontrados corresponden a dos hombres que fueron hallados junto a ciertas pertenencias y artículos del avión.

air

Los restos encontrados se hallaron gracias a un radar que trabaja sin ayuda visual, de todos modos en el lugar hay barcos y hasta un submarino que comenzará a trabajar en la búsqueda. Según fuentes de la investigación francesa Airbus detectó fallas en los lectores de velocidad de los jets A330 antes del accidente, el lunes pasado, recomendando a sus clientes cambiar el sensor, aunque no se menciona si ese asunto tenía algo que ver con la seguridad de la nave.

La aeronave, desde el momento que se perdió su pista, es buscada arduamente en el Atlántico, donde seguramente yacen ya todos los cuerpos de los ocupantes que la abordaron, ya que a esta altura pensar que hay sobrevivientes es casi imposible, aunque nunca se sabe.

Yo creo que lo peor de toda esta tragedia es la angustia de tener que especular mil razones para llegar a alguna causa cierta que explique cómo fue a ocurrir lo ocurrido, quizás nunca se llegue a saber nada, porque hay casos históricos de naves que han caído y de las que después nunca se supo, o quizás se sepa algo si es que se llega a encontrar la caja negra de la nave. Luego de todo esto, estamos conscientes que volar no es tan seguro como dicen, no por una sino por varias razones, de las cuales hablaremos mas adelante.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-06 00:30:00.

Realizar viajes a Kenia

Realizar viajes a Kenia representa una aventura fantástica al gran continente africano, sin embargo antes de llegar allí es importante saber a qué lugares es ideal ir y la manera más adecuada de viajar, en primer lugar hasta el país, y en segundo lugar al interior de este.
 
Lugares qué visitar cuando se hagan viajes a Kenia
 


http://www.losmejorescrucerosdelcaribe.com/newport/

Una de las principales atracciones de Kenia es contemplar la gran migración en Masai Mara, una espectacular reserva natural situada al sudeste de Kenia en la región de Serengeti. Allí, los zafiros son sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de país.

Otra de las actividades que no puede faltar al realizar viajes a Kenia es la de hacer safaris por la mejor región de y por supuesto de toda África como por ejemplo los del Ngorongoro y el Serengueti en el norte de Ruaha o Selous en el sur. Todos merecen la pena y es un tour que vale la pena realizar.

(more…)

Originally posted 2012-08-09 15:09:42.

Torre del Miguelete

Si nuestras vacaciones nos llevan hasta Valencia, hay un monumento que no podemos perdernos pase lo que pase y que está ligado con la Catedral de Valencia aunque, si no nos gusta, no tenemos por qué entrar dentro.

El edificio al que nos referimos es el campanario de la Catedral, conocida como Torre del Miguelete o, en valenciano, Torre del Micalet.

La torre tiene una campana que también recibe el mismo nombre, Miguelete, por lo que, posiblemente, la torre sea conocida por ese nombre por la campana.

La construcción, como en los monumentos antiguos, es de varios maestros de obra como Andrey Julia, José Franch o Pere Balaguer.

El Miguelete es una torre maciza de estilo gótico de 51 metros de altura que ofrece una vista panorámica de la ciudad que nadie puede igualar.

Su nombre antiguo fue “Campanar nuevo” o “Campanar de la Catedral” pero, como decimos, acabó llamándose Torre del Miguelete.

Originally posted 2008-09-19 13:29:21.