El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 10th, 2019:

10 Grandes cosas que hacer en los aeropuertos (I)


Hacer escalas puede ser entretenido si uno quiere, aunque la mayor parte de nosotros piensa que esos minutos y a veces horas son una pérdida de tiempo. Puede que lo sea si no encontramos nada que hacer, pero ese rato inútil se puede convertir en un momento muy productivo y relajante si sabemos aprovecharlo, veamos cómo.

1

Una alternativa es conectarse a internet y comenzar a navegar, ¿a quién no le agrada esto?, pero si no es lo tuyo y ya estás cansado de ver computadores, entonces quizás te sea más tentador tomar un día de spa en algún hotel cercano. Probablemente allí mismo existan exposiciones de arte como la exposición permanente de esculturas de Zimbabwe.

2

Los restaurantes de los aeropuertos son cada vez mejores, y podrían aprovechar de probar la mano del chef, o simplemente se pueden sentar a tomar un café leyendo un libro. En Denver la oferta turística es muy variada y así como se puede ir a tomar un café, se pueden ir a pasear por alguna muestra de arte, o ir a observar los espectaculares paisajes.

3

El Aeropuerto Internacional de San Francisco, tiene una biblioteca de dimensiones enormes, además de un museo que ofrece miles de fotos y artefactos que describen la historia de la aviación, un tema muy ad hoc si pensamos que estamos en un aeropuerto. Otros centros ofrecen programas de arte, como en Filadelfia, que incluye exposiciones de la cartela de películas, pinturas abstractas y las banderas americanas. Esto sin contar con Atlanta, cuyas esculturas de roca de Zimbabwe le esperan entre los terminales A y T.

A mí en lo personal, me agrada sacar fotografías en los aeropuertos, porque he visto que en cada uno se ven no solo aviones diferentes sino también gente que va y viene con ropa y estilos que podrían ser interesantes para mis creaciones personales. Yo creo que un aeropuerto es la mejor vitrina de moda, además de la calle, con la diferencia que en estos sitios se está más seguro y la diversidad de tendencias está al alcance de la mano.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-08 17:00:00.

El ejercito de Terracota

 

El ejército de terracota fue descubierto en 1974 en los alrededores de Xián durante unos trabajos de irrigación, formando parte en el pasado del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, quien mando a construir más de 7000 figuras de guerreros en tamaño real de terracota, acompañados por caballos e incluso carros de guerra, compuestos de una mezcla de arcilla y tierra.

Es muy probable que se construyeran porque la cultura china dice que hay vida tras la muerte y fueron mandados a hacer tras el deceso del emperador.

Es asombroso observar lo meticuloso de su disposición y forma, el ejército fue descubierto en posición real de formación en batalla e incluía infantería parada, arqueros arrodillados y aurigas con caballos, e incluso cada caballero tenía diferente rasgo, expresiones faciales y peinados, y los oficiales se distinguían por los uniformes, una verdadera obra maestra que fue realizada en los años 209- 210 Antes de Cristo.

  Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas…  los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Originariamente, las figuras son de colores vivos y brillantes; color que se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación. Es por esta razón que se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores y hasta que se finalice su estudio están diferidas las excavaciones de otros guerreros.

 

 

Originally posted 2009-05-08 20:13:28.

Fiji

Las Islas Fiji se encuentran en el Océano Pacífico y podríamos decir que es un destino ideal para perderse y esconderse de todo. Hay más de 300 islas donde poder ir (algunas más grandes que otras (es que en algunas de ellas ni siquiera se puede estar).

Fiji tiene muchas regiones donde hacer turismo de todas las clases (para vivir aventuras, para descansar, para pasar un tiempo romántico, o para estar con los niños). Así, las regiones más llamativas podrían ser:

–         La costa de Coral. Se encuentra en la isla más grande de todas las Islas Fiji y destacan las vistas que podemos tener así como la playa tan hermosa que tiene (de ahí el nombre Costa de Coral).

–         Denarau. Denarau es una isla que está muy cerca de la de La costa de Coral (que, por cierto, la isla es Nadi). En esta isla lo ideal es relajarse porque es a lo que invita. Pero si aún así no nos sentimos capaces entonces seguro que podremos disfrutar con alguna de las actividades de ocio que nos propongan (tenis, golf, saunas,…).

–         Kadavu. ¿Nos gustan las emociones fuertes? ¡Genial! En la isla Kadavu podremos encontrar diversión a raudales, y nunca mejor dicho, porque posee unos de los rápidos mejores que hay.

–         Suva. Si nos gusta más ir de comprar y hacer “turismo” propiamente dicho entonces es a Suva donde tendremos que ir, donde se encuentran las mejores tiendas, restaurantes, mercados,…

Existen muchas islas más, a cada cual con su atractivo, pero quizás la característica de las Islas Fiji es que no sabes lo que te vas a encontrar, porque las islas son un mundo aparte donde cada día se descubre algo nuevo.

Originally posted 2008-04-23 17:14:13.