El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 11th, 2019:

Qué ver en Dublín (II)


Al igual que hicimos en un artículo anterior sobre Dublín, queremos recomendarte más destinos interesantes que visitar en la ciudad para que vayas sabiendo lo que te puedes encontrar allá.

Siguiendo con los lugares a visitar tenemos:

Castillo Malahide. Este castillo no fue solo una residencia sino que también fue una fortaleza y quizás por eso puedes encontrar un estilo arquitectónico extraño, mezcla de sus dos papeles contrapuesto que tuvo durante su vida.

Mansión de Newbridge.
Es una mansión del siglo XVIII a unos 20 kilómetros de Dublín y una de las mejores que nos recuerda cómo se vivía y construía en esa epoca. Si te gusta la historia no puedes olvidarte de visitarla porque se conserva bastante bien y es un claro ejemplo del estilo antiguo de irlanda.

Trinity College. Es la Universidad de Dublín donde encontrarás un campus lleno de edificios y grandes espacios verdes para descanso. Visitar ese lugar es como si fueras a otro reino porque el ambiente no es tan rígido y puedes encontrarte una gran cultura en los paseos. Desde luego, las horas se te pasarán volando paseando por este campus y seguramente repetirás.

De este lugar te recomendamos el Libro de Kells, un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 que se encuentra actualmente en la Biblioteca del Trinity College.

Pequeños pueblos cercanos a Dublín.
Son destinos poco conocidos y visitados pero que coservan muchas costumbres y monumentos de varias decenas de años atrás. Si tienes tiempo, prueba a acercarte a alguno de ellos.

Originally posted 2008-11-02 14:09:47.

El camino de los dinosaurios

Valle-de-la-LunaTALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNAArgentina

Son dos parques naturales que están uno al lado del otro, separados por la línea imaginaria que separa la provincia de La Rioja, de la provincia de San Juan. Talampaya está en la primera de las provincias mencionadas, y el Valle de la Luna en la segunda, ocupando una misma cuenca formada hace 248 millones de años.

El popularmente conocido Valle de la Luna, en verdad se llama Parque Ischigualasto. Debe su nombre popular por su aspecto rugoso y árido semejante al paisaje lunar. Es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. En él se pueden ver rastros de pisadas de saurios y fósiles de vertebrados que convivieron con los primeros dinosaurios.

El viento y el agua han erosionado durante siglos la arenisca y ha formado en las rocas figuras caprichosas de muchos colores.

A pocos kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya donde se encuentran los únicos yacimientos en el mundo que cuentan con una secuencia completa de estos fósiles originarios de los dinosaurios.

Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, hay una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era.

Ambos parques fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La mejor época para visitarlos es de marzo a noviembre. 

Originally posted 2008-07-09 11:50:23.

Lund

Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia, y también una de las más importantes del país, ya que la Universidad de Lund es de las más famosas que existen.

Lund está situado a unos 20 kilómetros de Malmö, en Escania, y al sur de la capital de Suecia, Copenhague. Su clima suele ser bastante costero y suele llover a menudo.

Dentro de Lund, lo que sería más recomendable visitar es:

– La Catedral de Lund. Una de las más hermosas catedrales que veremos. Está basada en una leyenda según la cual se cuenta que el gigante Finn ayudó a San Lorenzo a construir la catedral de Lund. San Lorenzo tuvo que prometerle al Gigante Finn que le daría sus ojos si no lograba adivinar su nombre (que nadie conocía) antes de que la iglesia fuera terminada de construir. El santo quería que la iglesia se terminara y Finn quería los ojos del santo pero, claro, éste no quería perderlos así que le pidió al gigante que le diera de tiempo hasta que estuviera construída la Catedral.

El día antes de quedar terminada, por la noche, el Santo oyó una canción de nana de la mujer del gigante donde citaba el nombre del padre, Finn. Por ello, cuando el santo descubrió el nombre, el gigante, enfurecido, se aferró a uno de los pilares para destruir la iglesia; pero, en ese momento recibe un castigo divino por el cual queda petrificado y aún hoy se le puede ver abrazado al pilar en la cripta de la catedral de Lund.

– La Universidad de Lund. En sueco su nombre es Lunds Universitet. Fue fundada en 1666 e inaugurada en 1668 aunque más tarde ha ido sufriendo modificaciones como la de 1969 con la incorporación del Instituto Tecnológico de Lund.

La Universidad de Lund es uno de los mejores lugares donde aprender educación superior e investigación en Escandinavia. Allí no sólo se preocupan de los conocimientos sino que la vida social, cultural y económica también es algo entendido entre los alumnos y trabajadores de la Universidad.

Ideon. Con ese nombre se le conoce al primer y mayor parque científico creado en Suecia. Fue fundado en 1983 con el objetivo de promover el desarrollo de empresas de alta tecnología en Suecia.

 

Originally posted 2008-05-02 17:03:26.