El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 12th, 2019:

Las Cataratas de Iguazú: Paseo a la luz de la Luna


Un destino turístico, al alcance de unos pocos, claro, para esta Semana Santa, podría ser las Cataratas de Iguazú, en Argentina. Su nombre, tan extraño, es por la combinación de dos palabras que viene a significar, literalmente, agua y grande, palabras que quizás se queden cortas cuando visitéis en persona las cataratas de Iguazú.

El por qué visitar las Cataratas en Semana Santa, en concreto desde el día 19 de marzo hasta el 23 de marzo, es porque, cuando son más bonitas de ver, es por la noche, con la Luna llena y este mes coincide que la Luna Llena será en la Semana Santa lo que nos da cierta libertad para hacer un "viaje fugaz" a ese destino y apreciar por nuestros propios ojos aquello que nos muestran las fotografías.

Estas Cataratas no son tan famosas como las Cataratas del Niágara pero es increíble poder verlas. Además, al estar siempre cayendo agua y además lo hace de una forma peculiar (por como están dispuestas), siempre se forma un gran arco iris digno de ver y, si podemos, incluso de fotografiar para recordar ese momento.

Aparte de contemplar las cataratas, cosa que nos hace relajarnos mucho, si tenemos suerte también podremos disfrutar, en nuestro paseo, de observar distintos animales salvajes que se nos quedarán mirando, acostumbrados ya a la gente, como pueden ser tucanes, coatis (un animalito muy pequeñito parecido a un zorrito),…

En las Cataratas nos podremos encontrar con  la “Garganta del Diablo”,una de las zonas más famosas de las mismas, pero también lo son los Saltos como: el Salto “Bosetti”, el Salto “Dos Hermanas”, el Salto “San Martín”, el salto “Adán y Eva”, el Salto “Los Tres Mosqueteros” y el Salto “Rivadavia”.

Para más información: Igauzú Argentina y Cataratas del Iguazú.

Originally posted 2008-03-11 19:11:55.

Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (II)

Continuando con los datos para economizar durante tu próximo viaje por Europa, y hablando de trenes rápidos, Trenitalia ha introducido recientemente el servicio entre Milán y Nápoles a fin de cortar el viaje que antes duraba ocho horas y media a cuatro. Para comprar tickets económicos, Raileurope tiene la solución.

Otro medio de transporte que es más económico que antes, aunque más costoso que un viaje en tren, es el arriendo de un auto. Hertz los arrienda por horas, permitiendo viajes cortos al campo, al aeropuerto o a otra ciudad. Este programa beneficia a los viajeros de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

El invierno pasado, Hertz lanzó también un conveniente programa que permite el uso compartido de los automóviles, el cual ofrece los modelos Mini Coopers y Ford Fiesta afiliándose con una cuota anual de USD 50; entonces, al arrendar el vehículo, el costo por hora para los afiliados bordea los USD 5 incluyendo bencina, asistencia en carretera y seguros, un precio bastante menor al que se cobra a los no afiliados.

El mejor modo de economizar con los autos arrendados, es elegir aquellos que usan diesel como combustible antes que el gas, el cual es más caro en Estados Unidos, Europa, los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Las áreas con mejores precios son el Este de Europa, Gran Bretaña y España. También hay que elegir aquellos modelos de vehículos que gasten menos cantidad de combustible, como los city cars que son pequeños, compactos, maniobrables y rápidos.

Vía: Travelandleisure

Originally posted 2009-04-07 03:55:00.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

 

El barrio de Santa Cruz, tiene origen en la judería sevillana, en tiempos de Fernando III , que concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo, y tuvo este barrio un decaimiento total cuando fueron expulsados los judíos en 1483 de este barrio, hasta en el siglo XIX decidieron la reurbanización del barrio.

El nombre de este barrio se debe gracias a que en este lugar estaba ubicada la parroquia de Santa Cruz, derribada durante el gobierno de ocupación francés, y en su lugar se puso la Plaza de Santa Cruz.

El barrio de Santa Cruz es un laberinto formad por callejones y calles muy estrechas, algunas en las que incluso puedes tocar estirando los brazos las paredes enfrentadas de una misma calle. Fue construida así para librarse del abrasador sol del verano que suele haber en Sevilla, creando así corrientes de aire fresco, que terminan en pequeñas placitas llenas de tascas y terrazas donde disfrutar de este maravilloso ambiente.

Se cree que en una de estas plazas, pudo haber nacido Don Juan Tenorio, tal vez en la plaza de Santa Cruz en la que se encuentra en su centro una cruz de cerrajería del siglo XVII, podemos también encontrar la Plaza de las Cruces, con tres columnas que terminan en cruces, la Plaza de Doña Elvira, con bonitos naranjos y azulejos, y que anteriormente se utilizaba como Corral de Comedias, y donde se rumorea que nació el amor imposible de Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa, o al menos eso es lo que dice uno de sus azulejos.

Fue hospedaje de Washington Irving, muy cerca de los Reales Alcázares, hospedaje actual de la monarquía Española.

Saliendo de los callejones nos encontramos con los jardines de Murillo, de un encanto especial, y un lugar excepcional para descansar un rato, también se puede salir de este barrio, por el patio de Banderas, rodeado de naranjos y desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de la catedral y la giralda de Sevilla.

 

 

 

Originally posted 2009-05-11 13:37:13.