El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 13th, 2019:

Un viaje a Nara


Si te gusta viajar a Japón y puedes permitírtelo, una de las ciudades que no deberías dejar de visitar es Nara, una ciudad que se encuentra a una hora de camino desde Kyoto o, un poco más, desde Osaka.

El nombre original de la ciudad no era Nara sino Heijo, pero fue evolucionando hasta llamarse Nara. Quizás fue porque, antiguamente, era la capital de Japón, hasta el año 784, donde dejó de ser así.

Actualmente hay una controversia en cuanto al significado de Nara. Hay quien dice que Nara proviene de "nación" pero hay otros que establecen la relación con la palabra "Nadaraka" que significa "lugar llano".

Como ocurre en casi todas las ciudades japonesas, Nara está llena de templos budistas, a cada cual más hermoso que hacen de su visita una visita cultural.  Podemos citar algunos como Todai ji, Saidai ji, Toshodai ji, Gango ji, etc.

Sin embargo, también hay otros lugares que podemos visitar en Nara como es el Palacio Heijo, declarado en 1998 Patrimonio Universal por la UNESCO, el parque de Nara o el Monte Wakakusa.

Originally posted 2008-09-28 21:16:58.

La plaza Roja

La plaza roja es la plaza más famosa de Moscú, y podemos decir que también de toda Rusia, tiene 695 metros de largo y 130 de ancho, cuyas dimensiones hacen que sea la tercera plaza más grande del mundo.

Actualmente separa la sede del gobierno ruso, el Kremlin y desde ella parten las principales avenidas de Moscú, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad, siendo así el centro de toda Rusia, algo que podemos observar desde el cielo

La zona donde se encuentra esta plaza, estaba en sus comienzos poblada por edificios de madera, pero fue eliminada por Iván III de Rusia y remplazada por la nueva plaza construida por la necesidad de un espacio diáfano en el centro de Moscú donde realizar actos públicos y además serviría como mercado y centro neurálgico de Moscú.

Aunque lo hayamos pensado más de una vez la  Plaza Roja no se llama así por el color de los ladrillos que lo rodean que son rojos, ni tampoco por el rojo que hace referencia al comunismo, este nombre viene dado por la derivación de la palabra rusa Kpachar, que significa roja, pero que en el antiguo ruso, significaba bonita, aunque otras creencias dicen que viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.

Los monumentos más importantes de la plaza Roja, son el Patíbulo, el monumento a Lenin, y las tumbas de rusos muy populares como Stalin o Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Pero si hay una construcción que destaca por encima de todas, es la catedral de San Basilio, conocida en todo el mundo por su peculiar arquitectura y reconocida como imagen de la plaza Roja.

Originally posted 2009-05-16 20:35:49.

Monterrey, la joya de Mexico II

También, la música ha sido de gran influencia en sus habitantes en los últimos años, siendo conocida como la Seattle mejicana, formándose grupos de gran fama como Zurdock y otros muchos, además de su muy conocida música grupera.

Además en otras clases de música, podemos encontrar la Orquesta Sinfónica o el Ballet de Monterrey, cada vez más apreciados en México.

Volviendo a sus lugares de interés, podemos encontrar el Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado, que fue el hogar del Obispo Fray Rafael José Verger, y que además fue escenario de una gran batalla contra Estados Unidos. Hoy en día, en esta zona podemos disfrutar de un magnifico mirador donde poder observar los impresionantes paisajes

También debemos visitar el Museo Metropolitano, que fue el Palacio Municipal, que es uno de los más antiguos de la ciudad.

Y si queremos disfrutar de una maravillosa arquitectura mexicana, no debemos perdernos la visita a el Museo de Arte Contemporáneo.

Y si nos va, la tecnología, no dejes de ir al Museo de Historia Mexicana, donde podremos encontrar permanentes salas de exposiciones con tecnología multimedia.

También puedes navegar, por el canal artificial de Santa Lucía, donde podrás encontrar el Museo de Historia Mexicana.

Y para los amantes de la ciencia, no os perdáis el Planetario Alfa, donde podremos encontrar en observatorio astronómico y de proyección, así como el Museo de Ciencias y tecnologías, y un maravilloso acuario,  rodeado además de unos jardines maravillosos donde poder disfrutar de un maravilloso descanso y relax.

También podemos visitar el Museo del Vidrio, con una maravillosa exposición con obras de cristal, así como el Museo del Noroeste, donde podemos encontrar obras de Buda Guanyin.

 

Originally posted 2009-06-28 23:38:34.