El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 14th, 2019:

Fiesta gastronómica del Desarme


Explorar

Para este fin de Semana os propongo que nos acercarse a Oviedo, ya que el 19 de octubre hacen la fiesta del Desarme donde los restaurantes ofrecen un menú de garbanzos con bacalao y espinacas, además de callos y postres típicos asturianos, frixuelo, casadielles. Consideran el origen de esta fiesta por la comida con la que agasajaron a los soldados de las tropas isabelinas durante la guerra carlista.

Pero  ya que estamos aquí aprovecharemos para recorrer la ciudad y visitar la catedral de San Salvador predominantemente gótica pero con elementos prerrománicos, románicos y barrocos. Seguiremos por la calle Santa Ana y encontraremos la iglesia de San Tirso, más adelante el palacio de Velarde. Si callejeamos llegamos a la plaza de Trascorrales (vale la pena verla), desde aquí podemos ir hacia el ayuntamiento y desde su plaza salimos hacia la plaza de Fontán, edificada como espacio comercial. Al lado encontramos Casa de las Comedias,actual biblioteca. Seguimos caminando y llegamos a la Universidad de Oviedo. Cerca tenemos la plaza de Polier con los palacios de Toreno y Camposagrado. Mientras tanto podéis observar que Oviedo esta llena de escultura contemporánea por calles y plazas.

No hay que olvidar tampoco el teatro Campoamor, donde se entregan los premios Príncipe de Asturias, ni tampoco pasar de  largo  el Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Bellas Artes de Asturias y Museo de la Iglesia.

En Oviedo encontraras vida tanto de día como de noche, sobretodo en las calles del Casco Antiguo, donde podrás comer, cenar o hasta salir de copas y de marcha. No dejéis de visitar esta ciudad, ya sea por su fiesta o por verla, os gustara.

Originally posted 2008-10-17 08:13:48.

Consejos para viajar: formas de esconder dinero

A la hora de viajar somos muchos los que nos olvidamos de que tenemos que andar con mucho cuidado con nuestras cosas de valor y con el dinero que llevamos porque nos pueden sorprender y robar y entonces, ¿qué haces en un país que no conoces sin dinero?

Es algo que le puede suceder a cualquier así que desde Viajitis te damos algunas recomendaciones para que no te encuentres sin dinero y no te roben aquello que no quieres (que preferiblemente es nada).

Los consejos son:

  • Utiliza maletas con doble fondo donde puedas esconder los objetos de valor y todo aquello que no quieras que vea nadie.
  • No muestres objetos de valor o dinero delante de otras personas que no conoces. Nunca sabes quién puede estar mirando.
  • No lleves bolso. Procura llevar el dinero en los bolsillos de tu pantalón y, en estos casos, lleva pantalones ajustados para notar si alguien te mete la mano.
  • Procura llevar dinero escondido en tí mismo/a. Por ejemplo, en los zapatos, en el sujetador, en la ropa interior, etc.
  • No lleves demasiado dinero encima, sólo el necesario.

Originally posted 2008-10-30 17:02:38.

Las 6 ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa (I)

Las ciudades medievales son uno de los lugares más románticos que se pueda llegar a visitar en un viaje. Hasta el día de hoy, estas ciudades medievales conservan su ambiente, que nos permite imaginar con facilidad a un contingente de soldados custodiando sus puertas, ejércitos tratando de conquistar la ciudad, mercados medievales funcionando, es decir, toda la parafernalia que significó la Edad Media, continúa viva con las ciudades de paredes y murallas medievales que pasaremos a revisar a continuación, como las mejor conservadas de Europa.

1

Ávila, España: Ávila se encuentra entre Castilla y León en España. Las paredes de Ávila son las murallas medievales mejor conservadas de España. Éstas fueron construidas en el siglo XI. Es aconsejable hacer un viaje de un día desde Madrid para visitar esta ciudad, ya que Ávila no es un destino turístico por sí mismo, y como supondrán, no hay instalaciones adecuadas para recibirlos ni darles las mejores atenciones.

2

Girona, España: Girona es otra ciudad amurallada en Cataluña, que son dignas de ver. Aunque todas las paredes de Girona fueron sistemáticamente destruidas y reconstruidas en el siglo XIX, ésta ciudad atrae a los visitantes por su ambiente medieval. El camino está abierto a diario, aunque hay otro camino para recorrer a pie afuera de las murallas de la ciudad, donde se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad vieja. La ruta está bordeada de cipreses y flores, por lo que es un lugar ideal para paseos románticos. Girona fue fundada por los romanos y se convirtió en un centro medieval, donde los cristianos, judíos y árabes convergían creando una ciudad que mezclo varios estilos arquitectónicos.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-09 09:24:00.