El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November, 2019:

6 Hostales recomendables para ir en Portugal (II)


Otras hostales recomendables para visitar en Portugal, por su excelente relación calidad/precio son:

Nice Way Hostel, Sintra: Este lugar será lanzado el próximo verano. Se trata de un albergue de dos pisos que será un verdadero encanto, con suelos de madera y una fantástica distribución. El dueño de este lugar, es un tipo sencillo, que siempre tiene respuesta para todo y siempre está dispuesto a ayudar.

3

El dueño da la sensación que es alguien auténtico y eso le da un plus al lugar. Hay demasiada gente que llega a Sintra cuando va de viaje y se espera que este lugar incentive a los viajeros a pasar más de una noche. Los precios serán de 17 euros por persona.

Hostal Peniche, Peniche: Este es el lugar de reunión de los surfistas, ubicado en el segundo piso de un edificio del centro de la ciudad. Hay varias literas vacías y trajes colgados en el jardín.

1

La mayoría de las habitaciones aquí están abandonadas y cuando hay época de olas, se ven bastantes cuerpos semidesnudos, todo se revuelve por las olas.

La hostal es pequeña, debe haber algo de 20 camas, y es por esto que se siente más como una casa. La cocina se comparte, pero a nadie le importa, porque todo es oportunidad de hacer amigos, y esto es un plus intangible de esta hostal. Su precio es de 18 euros.

Hostel de Lisboa: Esta es muy barata, con grandes habitaciones y baños espaciosos, colchones suaves y un personal positivo y proactivo. Los tres grandes equipos Mac son los mejores que se puedan haber visto en un albergue.

2

El área común es donde la mayoría de las personas pasa el rato. La cerveza es de 3×2 después de las 22 horas y muchas personas aprovechan ese tiempo para ver películas. Por 8 euros tienen una cena deliciosa con tres vasos de vino. El valor de la noche es de 13 euros.

La Casa Amarilla, Porto: Este albergue es propiedad de Saul Williams, guitarrista de los favoritos Britpop James.

Esta hostal se encuentra discretamente ubicada en una calle lateral, el interior tiene el aspecto de una pequeña mansión, y hay una escalera de caracol que conduce a los dos pisos de las habitaciones.

Se dice que este lugar es desbordante en verano, con el jardín trasero lleno de visitas que buscan relajarse y tomar vino. El valor de la noche aquí es de 16 euros.

Vía

Originally posted 2009-12-06 15:56:00.

Guardamar del Segura, provincia de Alicante

Desde que tengo uso de razón he pasado los veranos en Guardamar con mi familia. Mis abuelos tenían un apartamento y allí íbamos todos, padres, tíos primos, novios, novias,…

Guardamar es un pueblo pequeño con una playa desproporcionadamente grande. En verano está siempre lleno, pero cada vez son más las personas que deciden establecer su residencia en él durante todo el año. Permite desconectar, relajarse, pasear por la playa, leer, e incluso se puede aprovechar su huracanado viento de levante para hacer volar las cometas. Hace años existía un cine de verano, al aire libre, en el que podías comer pipas y tirar las cáscaras al suelo, eso después de comerte el bocadillo que te habías llevado de casa.

Por las tardes es muy agradable pasear por sus avenidas, curiosear en los puestos de pulseras, collares,… o picar unas patatas bravas, típicas de la zona, en alguna terraza al aire libre. Por supuesto sin olvidar el mercadillo de los miércoles por la mañana, absolutamente laberíntico y en el que se pueden encontrar, a muy buen precio, artículos de todo tipo; desde bikinis, pareos o ropa, hasta comida, flores o artículos étnicos.

No hay que olvidar visitar la desembocadura del río Segura, de muy fácil acceso desde la misma playa, es decir, que si estás en la playa y caminas hacia el norte tu paseo se verá recompensado con un precioso y singular paisaje. Guardamar se encuentra también muy cerca de pueblos como Torrevieja o Santa Pola lo que permite rápidos desplazamiento a las localidades vecinas para dar un paseo o conocer nuevos sitios.

Es una localidad recomendable a personas tranquilas o familias que quieran disfrutar del mar y la playa, la tranquilidad y la naturaleza.

Originally posted 2008-10-22 21:49:15.

La Casa Chen

La Casa Chen se encuentra situada en un cerezo japonés, dentro de la antigua granja, en el Datún, las montañas del norte de Taiwán. Esta casa está diseñada con la misma forma de un buque, con forma alargada y cuadrada que se asemeja a un arca.

1

5

Los diferentes espacios de la casa se encuentran conectados en el interior, dando la misma funcionalidad que si se tratase de una casa normal. El cuarto de baño es lo más pequeño y las funciones de la unidad de la cocina van estabilizando la estructura de madera para cuando hay tifones y terremotos.

2

6

La arquitectura de este buque de madera, es bioclimática, diseñada para capturar la brisa fresca que corre por el río Datún durante los días de calor, dejando que los vientos que circulan por ahí entren, circulando entre el agua fresca del depósito y las tierras destinadas a cultivos.

3

7

Para la época invernal, hay un lugar de fuego que sirve para calefaccionar y cocer el té. El cuarto de baño es también un pequeño sauna.

4

8

Esta casa, si se fijan bien, es bastante sencilla, nada de lujos ni ostentaciones, sin embargo, aún con esa sencillez extrema, es muy cálida, con una luminosidad interna fabulosa, que la hace muy apta para vivir como ermitaño, repleto de libros, conectados a internet, o simplemente haciendo nada más que meditar como si fuera un templo budista. El lugar es perfecto para enclaustrarse un tiempo, aunque los más fiesteros lo verán también como un buen lugar para organizar una fiesta de vacaciones, y es lógico, los interiores son amplios, cálidos y acogedores, así que se prestan para todo.

Vía

Originally posted 2009-11-24 14:34:00.