El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 1st, 2019:

Aínsa


164-400x500[1]

Situada en la provincia de Huesca(Zaragoza) se puede llegar a Aínsa por la carretera A-138 que va paralela al río Cinca.

En Aínsa, encontramos el casco viejo elevado entre las confluencias de los ríos Ara y Cinca. Este casco antiguo mantiene perfecta la estructura medieval. Con su plaza Mayor del siglo XII, toda llena de soportales en sus laterales. En un lado de la plaza tenéis la iglesia de Santa Maria, del mismo siglo, que gracias a la piedra y la oxidación de los años le da un color dorado. Justo al lado esta el claustro y la torre-campanario. Cerca de la plaza quedan restos del viejo castillo, hoy en día convertido en centro de interpretación de la fauna pirenaica. Cerca tenéis el templete de la Cruz Cubierta y al fondo la peña montañesa, digna de pasear por ella.

Aínsa tiene bastante oferta deportiva tanto montaña como de agua ( rafting, kayak, aguas bravas..).

Cerca de Aínsa tenemos el Monte Perdido , espléndido para todos aquellos que nos gusta la montaña( andar, pasear o perderse da igual). Pero esto os lo dejo para otro día. Aunque si vuestra estancia va a ser larga os recomiendo ir a verlo.

En lo referente a alojamientos en Aínsa hay hoteles y hostales de varios precios, pero si vais con niños cerca hay una ciudad de vacaciones llamada Ligüerre de Cinca.

Ligüerre de Cinca era un antiguo pueblo medieval abandonado y en los años 80 fue cedido a un grupo para que lo rehabilitarán y hoy en día alberga un complejo que contiene un camping , albergue, hotel, bungalow, restaurante, se pueden practicar deportes, tiene senderos,… La verdad que esta muy equipado par pasar un fin de semana o las vacaciones (sobretodo si hay niños). Os dejo este enlace por si queréis ver el complejo.

Originally posted 2008-10-25 23:51:42.

La Isla de Korcula

En la costa sur de Croacia, el aumento del Adriático es la Isla de Korcula. La isla cuenta con hermosas montañas bajas, bosques de pinos, olivares y el aroma de las hierbas silvestres.

1

Situado a 47 km de largo y 6 a 7 km de ancho, es uno de los más grandes de la isla croata. El principal encanto se está encantadora isla es la ciudad de Korcula, una ciudad medieval amurallada que sobresale hacia el canal Paljesac.

2

La Torre Revelín, construida en el siglo XV, es hoy en día la tierra que marca la puerta de entrada de la Ciudad Vieja.

3

Había una vez un puente levadizo que fue reemplazado por escaleras cuando la amenaza de invasión se redujo. El símbolo de Venecia, que es el león alado de San Marcos, se puede ver por encima del arco. Las vistas desde la parte superior de la torre son hermosas y ofrecen un panorama de 360 grados sobre la ciudad, así como de sus atractivos tejados.

4

Es probable que el edificio más importante del casco antiguo de la ciudad sea la Catedral de Sveti Marko, la cual fue construida en el siglo XV al más puro estilo gótico renacentista. El principal portal fue construido por Bonino de Milán, en 1412, forjando las características de Adán y Eva a los lados, y por encima el de San Marcos.

5

En la fachada hay un hermoso rosetón de pliegues. La arquitectura veneciana es más evidente en las calles alrededor de la Catedral San Marcos, donde hay varios edificios góticos renacentistas y lugares barrocos construidos para la aristocracia de Korcula.

Frente a la catedral se encuentra el Palacio Arneri, con su encantadora fachada barroca y el claustro renacentista. La ciudad de Korcula también es popular por la Moreska, que es un tradicional baile de espadas común de todo el Mediterráneo y que data de los siglos XII y XIII, los cuales se volvieron populares en Korcula a partir del siglo XVI. Esta danza probablemente se originó en España, inspirada en el gran conflicto que existió entre moros y cristianos.

El mejor momento para ir es entre los meses de abril a julio, sino entre septiembre y octubre. En esta isla hay tan solo unos pocos hoteles, por lo tanto, asegúrate de reservar uno antes de viajar.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-08 01:08:00.

Las galápagos I

Fueron los españoles, los que descubrieron casualmente las Galápagos, en una travesía destino a Perú en 1535, y fue entonces cuando se describieron las primeras iguanas y tortugas gigantes.

Las galápagos, disponen de trece islas principales, seis más pequeñas y más de cien islotes.

Una de las islas principales es San Cristóbal, que es la actual capital. Si la visitamos el avión nos dejará en la población de Puerto Vaquerizo Moreno, dónde poder empezar un itinerario diferente a las modalidades de crucero, para poder realizar una ruta naturalista intensiva que combine las visitas terrestres con las actividades acuáticas, durmiendo siempre en tierra firme. Esta es la única manera de conocer los secretos de las islas, por ejemplo el punto dónde se presupone que Darwin tocó tierra, que es una pequeña cala de rocas negras, donde además de poder observar las fragatas y los piqueros de patas azules, podremos ver los maravillosos leones marinos nadando a nuestro alrededor, también las mantas rayas o los peces trompetas en este espacio protegido, declarado Parque Nacional hace 50 años.

si te gustan los lugares tranquilos, este lugar es ideal, hoy en día, sólo el 0,02 por ciento de la superficie de las Galápagos está habitada por población humana, ya que el resto corresponde al Parque Nacional y a la Reserva Marina, patrimonio de la Humanidad ese el 78.

En San Cristóbal hay muchos lugares por visitar, como el islote del León dormido, la isla Lobos, la playa de Puerto Grande o Cerro Pitt, eso sí estamos en la tierra de las tortugas gigantes, y seguro que querremos saber más sobre estos apasionantes animales, así que hemos de embarcar en una panga pública o en una lancha rápida para trasladarnos hasta Santa Cruz, donde encontraremos además de unos parajes naturales impresionantes, la posibilidad de dirigirnos a la estación Charles Darwin, donde viven tortugas gigantes procedentes de varias islas, algunas de ellas en peligro de extinción.

 

 

Originally posted 2009-03-20 23:10:29.