El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 2nd, 2019:

Teclado virtual para escribir en los viajes


Cuando nos vamos de viaje y tenemos que trabajar, no vamos a ir cargados hoy en día con un ordenador. Incluso los portátiles se están quedando obsoletos antes las pda y los ordenadores de mano que, aunque es engorroso escribir en ellos, son más manejeros.

Las pda pueden conectarse con teclados pequeños y podemos escribir en ellos sin embargo, tienes que llevar el teclado, lo que supone un aparatito casi tan grande como la pda, para escribir.

Por eso queremos darte una solución, un teclado virtual donde, mediante un holograma que nos muestra el teclado, podrás escribir pulsando (sin pulsar) las teclas que necesitas.

Tiene una ventaja sobre los teclados para pda y es que el holograma nos muestra un teclado normal, no comprimido como suele venir para las pda.

Su precio es elevado, ronda los 150 dólares y, por ahora, no lo he visto en España.

Originally posted 2008-10-31 12:38:14.

Destino: las estrellas

Irse de vacaciones cuesta dineros, pero un viaje por las estrellas puede hacerse perfectamente sin tener que viajar demasiado. Simplemente necesitas encontrar un lugar que no esté iluminado por las luces de las ciudad ni de los pueblos, un lugar que te permita ver el cielo estrellado en la noche y disfrutar de las estrellas que podemos presenciar en él.

Las estrellas siempre han sido algo inalcanzable para los hombres. Todos ansiaban poder descubrir el motivo de su brillo y belleza que a todos encandilaban.

Las estrellas son algo inalcanzable pero que todos, grandes y pequeños, adoran mirar. Y la verdad es que no hay muchas personas que salgan con sus hijos y/o amigos a observar las estrellas pero puede ser un hermoso destino con el que compartir algo de tiempo juntos.

Cuando observamos las estrellas solemos pensar muchas cosas aparte de la inmensidad del espacio. Observar las estrellas no requiere de nada especial. Con unos simples prismáticos y unas mantas para protegerse del frío es más que suficiente y consigues un espectáculo sin igual, sobre todo si elegimos días precisos como eclipses de luna o la lluvia de las Perseidas (estrellas fugaces).

Observando las estrellas puedes ver el planeta Marte (un puntito color rojo), Venus (de color azul verdoso), y constelaciones. Por ejemplo, la Osa Mayor se puede distinguir perfectamente (tiene forma de cazo) y la estrella polar igual.

De este modo, además de disfrutar junto a los tuyos, haces un tipo de turimo original: un viaje a las estrellas.

Originally posted 2008-11-02 01:02:23.

Buscando oro en Asturias

En el Camino del Norte de Santiago, entre mar y montaña, encontramos Salas, un concejo con grandes tesoros, oro incluido.

salas A 50 km de Oviedo encontramos el pueblo de Salas y está integrado en la Comarca Vaqueira, en el centro de Asturias. Salas cuenta con uno de los patrimonios monumentales más interesantes de Asturias. Por ejemplo, en el Palacio de Valdés Salas, monumento del siglo XVI, encontramos la Oficina de Turismo. A través de esta oficina llegamos a la Torre Medieval, con el Museo Prerrománico de San Martín. De estilo gótico y renacentista encontramos la Colegiata de Santa María la Mayor.

En el pueblo de Malleza, con una de las más mejores conservadas colonias de casas indianas del Principado ( conocida como la pequeña habana). En Cornellana, podremos visitar el Monasterio de San Salvador, del siglo XI. En Navelgas, la llamada capital del oro, podemos visitar el Museo del Oro de Asturias. Se puede recorrer a pie la ruta de la huella del oro, un camino autoguiado por los restos de las explotaciones de oro de la época romana y de los años 50 del siglo XX. En Muñalén, encontramos el Museo del Bosque, donde explican a grandes y pequeños cómo se explotaba el bosque.

No podemos olvidarnos de los productos típicos asturianos, desde la sidra natural, pasando por los quesos, hasta las fabes. Y probar los dulces de avellana, denominados carajitos.

Podremos alojarnos en el Hotel rural Castillo de Valdés Salas, un edificio del siglo XVI con 12 habitaciones, por unos 50€. En Malleza dpodremos comer en el restaurante Al Son del Indiano. Ofrece un menú degustación por 45€.

Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Salas o la de la Comarca Vaqueira.

Originally posted 2008-03-30 11:07:49.