El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 3rd, 2019:

De Moscú a Rusia VI


Las principales visitas:

Moscú: La capital Rusa es el inicio de los cruceros por el río Volga, que en su primer tramo discurren por el Moscova. Una visita al centro debe incluir el recinto amurallado del Kremlin, con varias iglesias, palacios y museos. Viajar en metro es otro placer pues muchas estaciones están decoradas con pinturas y mosaicos. La estación fluvial está al final de un frondoso parque.

Úglich: La primera etapa del crucero por el Volga es esta ciudad del anillo de Oro, denominación que agrupa localidades históricas situadas al nordeste de Moscú. Su kremlin guarda joyas artísticas como la cámara de los príncipes y la catedral de la transfiguración.

Irma: A partir de esta localidad empieza un tramo que encadena varias esclusas. El paisaje de ribera de esta zona lo conforman prados y bosques frondosos.

Esclusa de Vytegra: Es una de las últimas compuertas que se cruzan antes de navegar por el lago Onega.

Kizhí: Este museo al aire libre es un conjunto de iglesias, casas y molinos de madera construidos sin utilizar clavos. Su edificio más preciado es la iglesia de la Transfiguración de 1714 y con 23 cúpulas, ocupando una de las 1600 islas del lago Onega.

Río Svir: Es la conexión natural entre el lago Onega y el Ladoga. En sus márgenes se erigen casas sencillas de madera y huertos vallados

Islas Vaalam: Este archipiélago compuestos por unas cincuenta islas se sitúa frente a la orilla norte del lago Ladoga. En esta isla se erige un monasterio originario del siglo XIV que ha sido reconstruido en varias ocasiones y que constituye aún hoy un centro de peregrinaje.

 

Originally posted 2009-05-03 23:46:03.

Los países más limpios del mundo (I)

Hoy día nadie puede quedar indiferente ante los temas medio ambientales, porque estos se están convirtiendo en el problema número uno del siglo XXI, debido al cambio climático que está avanzando a pasos acelerados. Un reciente Índice de Desempeño Ambiental revela hasta qué punto los países modernos cuidan su medio ambiente. Este estudio, desarrollado por la Universidad de Columbia y Yale, tiene este índice que clasifica el desempeño ambiental de 140 países en base a 25 categorías que van desde la calidad del aire y el agua, hasta la biodiversidad y el uso de plaguicidas. Aquí vamos a señalar las mejores regiones del mundo en materia medio ambiental, un tema no menor si tienen pensado salir a desintoxicarse en sus próximas vacaciones.

1

Europa Occidental: Suiza

Suiza es el quinto país más rico en PIB y también el país más limpio del mundo. En 8 de los indicadores ambientales, incluyendo el saneamiento, la calidad del agua, la salud de los bosques y la regulación de plaguicidas se obtuvo resultados perfectos para Suiza. No es de extrañar entonces que los suizos tengan una esperanza de vida en promedio de 81 años. Sin embargo, gracias al paisaje montañoso, el país logró un buen puntaje promedio en cuanto a las prácticas agrícolas ya que los agricultores tienen que aprovechar cada pendiente y espacio vacío para poner sus cultivos.

2

Europa Oriental y Asia Central: Croacia

Croacia es el 20° país más limpio del mundo y es el número uno en Europa Oriental y Asia Central. En Croacia, las playas limpias son una prioridad. El país se encuentra en el Mar Adriático, y ofrece a sus visitantes agua potable, y a los pobladores, una buena provisión de peces sanos. Las enfermedades transmisibles a través del agua son desconocidas en Croacia. Sin embargo, las décadas del régimen comunista dejo profundas huellas en algunos sectores del país, que todavía no acogen las prácticas ecológicas. Por ello, la calidad del aire sufre de manera considerable en Croacia.

3

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 20:32:00.

Prehistoria en La Mancha

Las tierras altas del interior de la región de Murcia y de la provincia de Albacete fueron uno de los escenarios elegidos por los hombres prehistóricos de la península Ibérica como zona de asentamiento. En las cuevas de esta zona dejaron hermosas pinturas rupestres, así como vestigios de su forma de vida que se exhiben en interesantes museos. El más rico de la región es el Museo Arqueológico de Albacete que muestra piezas también íberas y romanas, así como medievales. En la ciudad se pueden ver también preciosas casas nobiliarias.

jumilla En Hellín podemos ver edificios con trabajadas rejas de hierro forjado en el casco antiguo. A 9 kilómetros encontramos la Cueva de Minateda, decorada con pinturas de arte levantino. Jumilla está rodeada de hermosos paisajes bajo la silueta del castillo del siglo XV. Las iglesias no son el único atractivo de esta ciudad, con buenos vinos y sede de grandes fiestas. En Yecla encontraremos los restos de la fortaleza árabe y el santuario de la Purísima Concepción. Otro castillo del siglo XV aparece señorial en el casco histórico de Almansa, donde las fachadas del palacio de los condes de Cirat y de la iglesia de la Asunción superan a la de otros edificios artísticos. A pocos kilómetros podemos visitar las cuevas prehistóricas del Rey Moro y del Gato.

En Chinchilla del Monte Aragón aparecen bellas mansiones góticas, mudéjares y renacentistas, así como plazas en el centro histórico donde permanecen desde hace siglos iglesias como la de Santa María y conventos como el de Santo Domingo.

Originally posted 2008-06-25 12:02:00.