El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 5th, 2019:

Úbeda y Baeza


Cuando hablamos de Úbeda y Baeza hablamos de dos elementos: el olivar y el arte, en esta ruta el paisaje y la ciudad se entremezclan. En Úbeda murió Juan de la Cruz y en Beza dio clases el poeta Antonio Machado, cantor del mar de olivos que llena el horizonte.

Úbeda es una ciudad de estilo renacentista, aunque aún posee restos de la muralla árabe y medieval, que alcanzó su esplendor en los siglos XV y XVI. Allí podremos visitar la colegiata de Santa María de los Reales Alcácares, la capilla de El Salvador, el Parador de Turismo Condestable Dávalos, el palacio de las Cadenas, la cárcel del Obispo, el palacio del marqués de Mancera, etc… También podemos encontrar la casa Mudéjar, hoy Museo Arqueológico, y el oratorio de San Juan de la Cruz, tambien museo. San Juan de la Cruz murió aquí en 1591.

Baeza comparte con Úbeda la riqueza artística que consiguió que declararan a ambas ciudades patrimonio de la humanidad. Baeza alcanzó su apogeo económico y cultural en los siglos XVI y XVII. El arco de Villalar y la puerta de Jaén enmarcan la plaza de los leones, rodeada por las Antiguas Carnicerías y la Audiencia Civil. Desde esta plaza se accede a la antigua universidad, con artesonado mudéjar en el paraninfo. Esta universidad estuvo en activo hasta mediados del siglo XIX y luego fue instituto de bachillerato, donde dio clases Antonio Machado entre 1912 y 1919. Subiendo un poco más, llegamos al palacio de jabalquinto y a la iglesia de Santa Cruz, de estilo románico.

Artificis ofrece visitas guiadas, temáticas o visitas a los entornos naturales.

palacio rambla Para quedarse a dormir, tenemos el Palacio de la Rambla, en Úbeda, un palacio erigido en 1575 y remodelado en 1992. Su portada es espectacular, con columnas coritintias que dan paso a un patio interior.

Originally posted 2008-03-14 10:56:09.

Lisboa, el vecino interesante II

La baixa pombalina: Este es un importante distrito de Lisboa, y resume la ciudad el siglo XVIII, cuando se ordenaron reparar los daños del terremoto de 1755 edificios edificando sobre las ruinas una perfecta cuadricula de calles y por cualquiera de ella se llega a la plaza do Comerço.

Como decíamos anteriormente no podemos perdernos la rue Garret, que se trata de una vía peatonal del barrio de Chiado, donde debemos entrar en el café A Brasileira y la libreria Bestrand.

También debemos ir a la plaza del comercio de la que hablábamos antes, además en el número tres de esta plaza podemos encontrar el café Martinho da Arcada, ante frecuentado por escritores y hoy un restaurante de platos típicos.

Otro lugar que visitar sin duda es el Monasterio de los Jerónimos, que es la obra cumbre del estilo arquitectónico manuelino, propio de Portugal e iniciado en tiempos del Rey Manuel I

Tampoco debes perderte el probar los dulces de Belém, que podemos encontrar en la pastelería de la familia Alves y se encuentra en la rua de Belem a la que llaman " la oficina segredo", por elaborar sus tartitas de crema con una receta secreta.

Son muchos los monumentos que podemos visitar en Lisboa y muchos los cafés, restaurantes y comercios de los que podemos disfrutar, lo que es seguro es que en esta maravillosa ciudad no nos vamos a aburrir, tanto si queremos disfrutar de su historia, de su turismo, de sus gentes o incluso de sus noches, pues Lisboa es una ciudad llena de vida y llena de magníficas oportunidades

 

 

Originally posted 2009-04-06 18:53:24.

Safari por Kenya

Para las parejas más aventureras y amantes de la naturaleza en estado puro, lo mejor es hacer un safari bajo el sol de Kenya. Podréis disfrutar de la Reserva Nacional de Samburu / Shaba y curzaréis el ecuador en Nanyuki. Disfrutaréis de un safari por la reserva para ver especies difíciles de encontrar en otras zonas, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, de finas rayas y grandes orejas, y de antílopes tan desconocidos para nosotros como el gerenuk y el órice.

safari Os acercaréis a los Montes Aberdare y tendréis la oportunidad de contemplara a los animales que acuden a beber en las lagunas cercanas. Desde allí, accederéis al Parque Nacional de lLago Nakuru, conocido por su elevado número de flamencos que migran cada año, para hacer un safari fotográfico bordeando el lago.

En la Reserva Nacional de Maasai Mara también podrés hacer todo tipo de fotografías. Los Maasai son orgullosos matadores de leones que aún nomadean por estas tierras. Esta reserva es atravesada por varios ríos, como el Mara, y está considerada como la más rica en fauna de toda Kenya.

Una vez terminado vuestro safari podréis acercaros a isla Mauricio o a Lamu para descansar a orillas del mar, disfrutar de algunos días de playa y cargar las pilas antes de volver a la rutina.

Si lo lleváis todo contratado desde España, llevaréis incluido el alojamiento en los hoteles y lodges (cabañas de madera) seleccionados, con comida durante el intinerario, cenas especiales, transpote en minibuses, guía de habla española, entrada a los parques y documentación en español de todas las reservas.

Este tipo de viaje está sólo recomendado para verdaderos amantes de la naturaleza, ya que, aunque existen lugares con grandes lujos para descansar, habrá que realizar largos viajes en minibus. Hay que tener en regla el pasaporte y tramitar visado. Los meses más fríos en Kenia son julio y agosto y es recomendable vacunarse de ciertas enfermedades. Evitar beber agua que no haya sido previamente hervida y no consumir fruta sin pelar. Y el equipaje deberá ser el mínimo indispensable ya que la capacidad de los vehículos en los que se viaja en los safaris es bastante limitada. El precio varía desde los 1.000€ y los 1.500€ por persona según temporadas.

Originally posted 2008-04-19 12:40:48.