El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 6th, 2019:

Los Ángeles


hollywood Cuando nombramos esta ciudad, recordamos inevitablemente la industria del cine más famosa del mundo. Hollywood tiene como capital Los Ángeles, y es el centro de operaciones de la mayoría de las películas de producción estadounidense. La primera película se rodó en 1913 y desde entonces Hollywood ha acogido grandes producciones de productoras como Paramount, Twentieth Centruy Fox o MGM. Es famoso el Paseo de la fama (Walk of Fame) en Hollywood boulevard en donde los artistas y directores más conocidos tienen su nombre grabado en una estrella de bronce.

Los Ángeles dispone de un área metropolitana se extiende desde el océano Pacífico hasta Hollywood Hills y no tiene núcleo histórico ni comercial definido.Hollywood, Santa Mónica o Venice han adquirido una personalidad propia y han crecido como ciudades dentro de Los Ángeles.

Otra de las características de esta ciudad de la Costa Oeste, es su diversidad étnica, cultural, arquitectónica y gastronómica de la que podremos disfrutar en muchos rincones de la ciudad. Desde practicar surf en las playas o hacer senderismo entre frondosas arboledas.

Además del Paseo de la Fama, podemos acercarnos al Kodak Theatre, donde tiene lugar la entrega de los Oscars, o a la Union Station, la última gran estación de tren construida en Estados Unidos, cerca del parque de El Pueblo, entre diversas construcciones que recuerdan a las viejas misiones españolas. También podemos visitar la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles diseñada por un arquitecto español, Rafael Moneo. Acercarnos a Beverly Hills es la cita obligada. Conocido por todo el mundo gracias a una serie de televisión que llevó su nombre, este barrio es uno de los más sofisticados de todo el país. Allí tienen los artistas preciosas mansiones. Se puede pasear por sus calles en un autobús organizado. Imprescindible es también acercarse a Rodeo Drive donde Gucci o Prada tienen sus tiendas más glamurosas.

Y si lo que quieres es visitar los estudios de cine, podrás hacerlo, eso si, por un “modico” precio. Visita esta web  para más información.

Originally posted 2008-07-03 17:13:29.

Cosas que no hacer en Chile

Siempre que vayan a un lugar, todos les dirán que cosas hacer, pero todos olvidan mencionar lo que no hacer, así que empezaremos dando a conocer las cosas que no se deben hacer en la capital de Chile, Santiago.

1

Lo primero que recomendaría no hacer en esta ciudad, es transportarse en micro o metro, en especial a las horas peak, que van desde las 07:00 am a las 10:00 am y de las 18:00 pm a las 21:00 pm todos los días de semana. Los únicos días durante los cuales el metro y los buses funcionan bien es sábado y domingo, además de feriados y festivos.

Lo otro que no deben hacer, es visitar las Torres del Paine en temporada alta, ya que, contrario a lo que se cree, allí encontrarán mucha gente dentro del parque, además de campings que más parecen pueblos rústicos.

2

Tampoco hay que tomar un navío hacia la Laguna San Rafael, ya que estos viajes en barco son caros, incómodos y en realidad, es demasiado dinero ir allí, como para tener que dormir con otros 15 pasajeros, con un motor de barco vibrando a un ritmo de locura.

No es buena idea tomar el funicular, no porque sea un paseo no recomendable, sino porque se perderían de ver una de las mejores partes de la ciudad. Es mejor subir el cerro en bicicleta o a pie, para alcanzar a apreciar en su verdadera dimensión la belleza del paisaje, y de paso, aprovechan de tomarse un rico mote con huesillos.

Vía

Originally posted 2009-11-21 10:03:00.

Un crucero de lujo por la Patagonia

En los mares del sur de Chile operan varias compañías de cruceros, hay una en especial que se dedica a realizar excursiones en cada recalada, y tiene tours que duran una semana permitiendo desconectarse del mundo por completo, ya que además no tienen tv cable ni internet a bordo.

patagonia

La nave de esta compañía, se llama Atmosphere, esta es una nave de casi 50 metros de largo, con varias embarcaciones pequeñas que apoyan en las expediciones. En el trayecto de navegación, es posible que cambien en algo la ruta, debido principalmente a las condiciones meteorológicas cambiantes.

En el mar, se ofrecen tres opciones de salidas luego de tomar desayuno, una es subir a un helicóptero para ir a hacer trekking subiendo un volcán, el otro es kayakear por un fiordo para observar algunos lobos marinos de cerca y la otra opción es tomar un jet boat para admirar la belleza de los delfines nadando en medio de un fiordo.

(more…)

Originally posted 2009-02-10 22:07:15.