El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 7th, 2019:

Hotel submarino


S_julesunderseaEl mar siempre ofrece una alternativa atractiva para los turistas, en especial a los aficionados a los deportes acuáticos y el buceo. Para ellos, qué mejor alternativa que hospedarse en un hotel submarino.

Para llegar al hotel Hotel Jules Subacuático Lodge,  situado en el Cayo Largo del sur de Florida, es necesario saber bucear a 21 pies de profundidad en el mar. Allí se encuentra una habitación doble, con cocina, TV, libros, vídeos, aire acondicionado, agua caliente, equipo de música, etc.

Es un pequeño hotel que alberga hasta 10 personas, que además ofrece clases de buceo para los menos experimentados. Consta de dos dormitorios independientes y una zona común, cada uno de ellos provisto de una enorme ventana de cristal. Su precio es de unos 450 dólares por persona, por noche.

istanbul_underwater_hotelEn una categoría superior se encuentra Poseidon Resorts, el primero de una cadena de hoteles cinco estrellas que estará bajo el agua a partir de Septiembre de 2009. Este mega emprendimiento de 2.000 hectáreas submarinas, está ubicado en una isla privada del archipiélago de Fijii.

Estará aproximadamente a 18 metros bajo el agua, conectado con tierra por medio de dos túneles submarinos. Tendrá un restaurante subacuático, veinte suites de lujo, una habitación temática y un exclusivo bungalow al cual sólo podrá accederse trasladándose en submarino.

Cada habitación tendrá una vista de 270º para admirar las maravillas submarinas. Su costo será de 15.000 dólares por pareja, para una estadía de una semana. También habrá una biblioteca, salón de conferencias, y una capilla, para los que quieran casarse bajo el agua.

Crescent-Hydropolis es la otra cadena hotelera submarina, que ha comenzado sus obras en la imponente Dubai. Con la arquitectura digna de una película de ciencia ficción, éste hotel contará con 220 habitaciones en total, y el lujo de un hotel de 7 estrellas.

Originally posted 2008-09-22 10:22:29.

Parque Nacional Pilanesberg

parquepilanesbergEn el noroeste de Sudáfrica, el Parque Nacional Pilanesberg está situado en el cráter de un volcán extinguido hace millones de años.

Son 55.000 hectáreas de verdadera naturaleza africana: montañas, praderas, arroyos, lagos, una exuberante vegetación, coloridos   pájaros y una enorme variedad de animales salvajes, incluyendo los 5 grandes, elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos.

Cuenta con una variada opción de hospedaje, como dos importantes hoteles: el Bakubung y Kwa Maritane, además de campamentos, chalets, bungalow o tiendas de campaña. También muy próximo al Parque se encuentra el complejo hotelero Sun City, donde se destaca el Palacio de la Ciudad Perdida.

Parque_Nacional_Kruger_Sudafrica

Las actividades que se pueden desarrollar son muchas y variadas: safaris fotográficos en  vehículos con aire acondicionado, en vehículos abiertos 4×4; caminatas guiadas por el Parque, visitando zonas geológicas y sitios arqueológicos de interés; observar a los animales sin ser vistos, desde el privilegio de estratégicos miradores.

Visitar este tipo de Parques es una experiencia fascinante, sin dudas un tipo de viaje difícil de olvidar.

Originally posted 2008-09-23 13:21:55.

Aquacity, un edificio en Tokyo

 

Los fanáticos del mundo de Dragon Ball (o Bola de Dragón) seguro que ya saben qué es este lugar y, sobretodo, qué se pueden encontrar si lo han visitado.

Aquacity es un edificio "multi", es decir, sirve para albergar múltiples tiendas y exposiciones. Por ejemplo, en 2006 albergó entre sus paredes un museo dedicado de Dragon Ball por su 20 aniversario, donde, como podéis comprobar en las fotografías, fue toda una pasada (lástima que la economía no estuviera para irse de viaje).

Lo dicho, Aquacity es como si fuera el Maremagnum de Barcelona, un lugar donde podemos encontrar de todo y donde las culturas se fusionan para presentar a los turistas lo mejor de cada una de ellas a la vez que nos dan a conocer múltiples leyendas, costumbres,…

En Aquacity tenemos de todo, cines, restaurantes, incluso hoteles donde podremos disfrutar de unas vistas increíbles. Un ejemplo, podemos comer en un restaurante rodeados de peces porque las paredes son un acuario enorme donde hay múltiples razas de peces, así que habrá mucha diversión.

Si queréis más información sobre Aquacity no tenéis más que visitar la página web oficial (que podremos traducir al inglés si no sabemos japonés) y navegar por las distintas pestañas que nos darán una idea de lo que nos encontraremos allí.

Ya tenemos un lugar más que visitar en Odaiba, Tokyo, cuando nos vayamos de vacaciones, sobretodo si vamos con niños o con amigos ya que, como destino romántico no lo es porque es más de compras que de otra cosa, más aún si eres fanático del manga y anime porque allí venden muchos productos relacionados.

Originally posted 2008-04-07 17:45:59.