El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 9th, 2019:

Lugares con encanto en Ibiza


Desde que amanece hasta que se pone el sol, Ibiza es uno de los lugares mágicos del mediterráneo. Se puede disfrutar de un centenar de calas repartidas por toda la isla aunque algunas son de difícil acceso siempre se puede contar con un servicio de alquiler coches en Ibiza y llegar a estos lugares tan escondidos de la isla. También es interesante pasear por los diferentes pueblos de Ibiza y ver las diferentes casas con el peculiar estilo ibicenco.

Desde la misma Ibiza podrás embarcar en un ferry camino a Formentera donde disfrutarás de sus aguas cristalinas. Llegarás a imaginar que estás en el Caribe con la única diferencia que aquí no hay “coco loco” ni peces tropicales.  No puedes dejar escapar la oportunidad de comer una paella en uno de los chiringuitos de estas playas.

Volviendo a Ibiza, no podemos olvidar que tiene una de las puestas de sol más bonitas de España.  Alrededor de las 20:00 la gente se aglutina en algunas calas del oeste de la isla de ibiza para ver este espectáculo de la naturaleza. Uno de estos lugares con encanto donde se reúne más gente es “Café del Mar”, ubicado en la bahía de San Antonio, donde se ameniza el momento con un poco de música dando la bienvenida a la noche de Ibiza.

Puesta de sol en Ibiza

 

Originally posted 2010-05-13 13:45:47.

La fuente mágica de Montjuic, Barcelona

La fuente mágica de Montjuic tuvo su inauguración el 19 de mayo de 1929, en medio de la Exposición Internacional de Barcelona.

1

Esta fuente, fue obra y inspiración del ingeniero Carles Bugas, que ideó esta ambiciosa fuente con surtidores de agua que le otorgarían a la misma una magia que ningún otro diseño podría darle. El proyecto con los planos fueron enviados por este ingeniero un año antes de la Exposición, y era justamente por el tamaño del proyecto que nadie creía que fuese a resultar, sin embargo, resulto y se inauguró con bombos y platillos en la fecha que se estimaba desde el comienzo, dándose inicio a un nuevo ícono de Barcelona.

2

Esta fuente contempla cascadas y fuentes que brillan con la fuerza del agua y los contrastes de luz que se generan desde debajo de los mismos chorros de agua, entregando un espectáculo de luz y color magnifico para los visitantes, sin contar con su suave música.

3

Ir a ver y admirar esta fuente es totalmente gratuito, además que no se trata de un atractivo aislado, sino que acompaña a varias otras fuentes y piletas públicas que se emplazan en las calles y plazas donde están situadas.

El agua cuando sale proyectada, es un espectáculo que si lo miras desde lejos, da la impresión que se tratara de un postre gigante, una especie de flan o gelatina que fluye sin parar, cambiando de color y textura hasta descender completamente. También lo podría asemejar a una torta cumpleañera, y es que las formas que adquiere esta fuente son, tal como dice su nombre, mágicas.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-06 08:34:00.

La grandiosidad de Namibia

Namibia, ubicado en el sudoeste de África, entre el río Orange en el sur y el río Kunene en el norte del país, es una árida tierra, extraña para viajar pero a la vez, muy fácil de recorrer.

Namibia es una tierra de contrastes y colores, además de ser uno de los países menos poblados del planeta. El viento del desierto azota la costa, provista por su efecto de innumerables naufragios que se han ido a parar al desierto de Namibia. Las dunas llegan a medir 150 kilómetros de ancho y 300 metros de alto. El color de la arena es entre rojo y naranja, y es también un desierto con una flora y fauna única en el mundo.

En Namibia habitan los animales más exóticos de la tierra, tales como leones, elefantes, cebras y jirafas, protegidos en el enorme Parque Nacional Etosha.

La gente del lugar podría decirse que es una mezcla de culturas, por la variedad de grupos étnicos que conviven pacíficamente, siendo que cada uno de los once grupos nacionales tienen su propia historia y cultura, la cual ni las leyes ni las costumbres más poderosas han podido erradicar de sus raíces, que se aferran con uñas y dientes a sus tradiciones.

El único gran problema de Namibia, como en casi todos los países de Sudáfrica, es la pobreza, los altos índices de natalidad, de enfermedades mortales como el Sida y la falta de educación. La única razón por la que las pestes no han erradicado a estas poblaciones del mundo, es porque la alta natalidad lo ha impedido, aún así, la naturaleza en su intento por sobrevivir puede llegar a fracasar si no se lucha contra esas graves enfermedades pronto.

Originally posted 2009-06-28 23:46:00.