El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 10th, 2019:

Budapest: la ciudad del mundo de las aguas medicinales


budapest

Budapest está ubicada en una situación privilegiada y estratégica: tiene la belleza del Danubio y del monte Gellért y su situación geográfica fue primordial para los primeros asentamientos en tiempo remotos. Es una ciudad muy rica en patrimonios arquitectónicos, se pueden ver claramente las influencias del pasado y lo moderno de este siglo.
Es la capital de Hungría y cuenta con el principal centro de industrias, transporte y comercio de este país.
Budapest es famosa por sus fuentes y baños termales, es más, es conocida mundialmente como “La capital del mundo de las aguas medicinales”.

1507_1
Sus redes termales son únicas, con 70 millones de litros diarios y unas temperaturas entre 21 y 78 grados centígrados. Los baños de barro, los masajes o los distintos tratamientos son una atracción turística de Budapest.
Las aguas medicinales se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades locomotrices, problemas de circulación y hasta problemas ginecológicos.

 
Para la gente que vive ahí, acudir a un balneario de aguas termales es un acto social donde se reúnen con familia y amigos. Si se desea acudir a estos beneficios baños, hay que averiguar con antelación, en algunos los hombres y las mujeres deben ir en distintos días.

Originally posted 2008-12-01 12:15:30.

Feria del turismo en Valencia

Todos conocemos, por el renombre internacional, la feria del turismo internacional que se realiza en Madrid todos los años, entre enero y febrero, y que se denomina FITUR. Sin embargo, la Comunidad Valenciana, también celebra su feria internacional de turismo. Y no tiene nada que envidiarle a la madrileña, cuenta con una gran presencia internacional y nacional de grandes profesionales del sector. Y además, el coste de la entrada es más económico.

feria int turismo La 4ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Valencia tendrá lugar entre el 4 y 6 de Abril de 2008 en el recinto de Feria Valenciana, de 10h a 19h. Allí se congregarán las mejores ofertas turísticas. La feria no sólo está dirigido a los profesionales del sector (hoteleros, agencias de viajes, guías…) sino también para el público en general. El coste de la entrada para el público general será de 3€ y los menores de 12 años entran gratis.

La información que encontraréis es muy variada, desde agencias y turoperadores, transporte (cruceros, aviones..), hoteles, balnearios, complejos turísticos, restauración, organismos oficiales turísticos, medios de comunicación, parques temáticos, reuniones y congresos, turismo activo, turismo residencial hasta formación. Pararelamente se desarrollan foros de debate y un congreso sobre el desarrollo rural a través del turismo. Es la mejor manera de decidir dónde y cómo ir a nuestras próximas vacaciones.

Para más información podéis visitar la página web oficial de la feria valenciana. Además esta página web ofrece una cédula descuento para visitantes y profesionales de un 25% con Iberia, 30% con Renfe, y 50% con Acciona Mediterránea para todos los viajeros con destino Valencia en los días de la feria. Además, si no puedes desplazarte, podrás solicitar el catálogo de expositores por 12€.

Originally posted 2008-03-24 13:03:22.

Utilizar mesas picnic en tus viajes

Cuando llega el verano, en esos meses de calor, con ello vienen las vacaciones para la gran mayoría de las personas. Si los más pequeños de nuestro hogar pasan gran cantidad de tiempo jugando a la intemperie, deberemos de ser lo más precavido posible. Las actividades las debemos de planear con gran antelación previendo el calor sofocante de algunos días, de esta manera podremos hacer que las vacaciones sean inolvidables, y no pasar largas horas dentro de un hospital.

Algunas de las cosas que debemos llevar en nuestras vacaciones cuando por ejemplo nos vamos de campamento: mesas picnic, cereales, toallas de limpieza, agua, protector para el sol y ni que hablar repelente para los insectos.

Cuando salimos de vacaciones con nuestro pequeños nos daremos cuenta de que ellos en está época son los primero en levantarse. En este momento podremos de aprovechar para distendernos con ellos y salir a algún lugar recreativo como lo puede ser un parque para pasar gran parte del tiempo con ellos.

Otra de las cosas que pueden realizar los pequeños es la de limpiar las bicicletas. Para realizar esto lo que se necesitará serán unas cubetas de agua con abundante jabón, zapatos cómodos y esponjas que sean de esas suaves. Mientras lavamos las bicicletas podremos ir jugando con el agua, por lo menos tendremos un par de horas de diversión junto a nuestros hijos.
(more…)

Originally posted 2012-08-25 12:15:42.