El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 11th, 2019:

Darwin, una ciudad al norte de Australia


Darwin es la mayor ciudad del Territorio Norte de Australia. A pesar de haber sufrido en 1974 un tremendo ciclón que la dejo casi completamente destruida, hoy esta ciudad se ha levantado y es una ciudad progresiva y moderna, con una diversidad cultural impresionante.

Darwin

En la ciudad se localiza una base naval de la armada australiana

Si el centro de Australia es famoso por su desierto, el norte lo es por su clima caliente y húmedo, con épocas de tormentas tropicales. El mar tiene un aspecto fascinante con aguas muy claras pero con un agregado peligroso: en algunas zonas hay cocodrilos de agua salada. Así que hay que preguntar bien antes de darse un chapuzón en esta agua.

Cerca de Darwin se encuentra el Parque Nacional Kakadu, con abundante vida salvaje y numerosos ríos. Esta región todavía tiene signos de vida aborigen, que habitaron aquí por más de 40 mil años. Es admirable ver como ellos de arreglan con los gigantes cocodrilos en el agua. También es interesante aprender de ellos el uso de las plantas medicinales para curar distintas enfermedades.

kakudu

La fauna y flora de la región es única en Australia y en el Mundo. La Roca Ubirr, tiene muchas pinturas aborígenes que cuentan la historia a lo largo de los tiempos, incluyendo inundaciones, estilo de vida, y como la tribu se movía a las tierras altas y a las cuevas para escapar de las inundaciones.

Originally posted 2008-10-24 11:45:21.

Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo (o en sueco Goteborg) se encuentra en Suecia, en la provincia de Vastra Gotaland y, después de la capital de Suecia, Estocolmo, es la segunda ciudad más grande en tamaño (de Suecia).

La  historia de Gotemburgo está ligada al Rey Gustavo II Adolfo que fue quien la fundó y la fortificó, después de varios intentos fallidos.
 
Entre todos los monumentos y lugares que podemos ver de la ciudad de Gotemburgo, creo que destaca, sobremanera, el Göteborgskalaset (el Festejo de Gotemburgo) aunque los antiguos festejos eran lo verdaderamente característico (era una especie de “botellón” sueco).
 
Otros eventos que podemos destacar son:
 
–         El Hammarkullekarnevalen (el Carnaval de Hammarkullen), una fiesta popular que se celebra la última semana de mayo (dura exactamente 3 días).
 
–         Cortègen, un desfile que se organiza por los estudiantes de la Universidad Chalmers. Se trata de una fiesta estudiantil donde los estudiantes construyen sus propios “carros” e inventos. Esta celebración se hace el 30 de abril (dentro de poco).
 
–         Svenska Mässan (En España  ser podría decir que es como la “Feria de muestras”). En ella pueden presentarse libros, degustaciones,…
 
–         Göteborg Jazz Festival. El festival anual de música, más orientado, como se dice, al Jazz. Se celebra en agosto y también suele durar 3 días.
 
–         Göteborg Dans & Theater Festival. Se celebra cada x tiempo aunque este año sí toca así que podréis disfrutar de representaciones en agosto.
 
–         Göteborgs Internationella Konstbiennal sobre arte contemporáneo que se celebra entre el 25 y el 28 de noviembre.
 

Como véis, Gotemburgo tiene muchos eventos en los que participar, para todos los gustos, pero hablando de la ciudad os diremos que es una de las más hermosas (y románticas) para visitar.

Originally posted 2008-04-03 16:16:31.

Los Castillos de Alemania

Los castillos son edificios realmente cautivantes y sorprendentes, y en Alemania hay muchos, miles de ellos, al menos unos 20.000.

1

Haber vivido en un castillo fue un privilegio no solo de los ricos, sino también de los nobles, príncipes y princesas de esos que alguna vez habrán visto en un cuento de hadas.

Los castillos alemanes, en la Edad Media, fueron la única posibilidad de dar abrigo y una morada segura a los reyes y emperadores de aquellas épocas. Los castillos no solo eran construcciones fuertes, sino que también estaban ubicados estratégicamente en sitios muy seguros.

El estilo arquitectónico de la mayoría de los castillos, incluye torres y murallas que hoy tienden a asociarse más con princesas prisioneras y enamoradas, sin embargo, estos eran sitios de importancia por la seguridad que brindaban y porque era desde el único sitio desde donde se obtenía las mejores vistas, gracias a las torres.

2

En Alemania, hay al menos 100 castillos que están abiertos al público. Uno de los más importantes es el norme y elegante edificio del Castillo de Heidelberg, el cual es hoy sinónimo de Alemania. Cada año, multitudes visitan esta estructura medieval que rememora y provoca una gran admiración por el tiempo pasado.

El Castillo Neuschwanstein Swan Aka fue el castillo del rey loco Ludwig o Louis II de Baviera, erguido en los pintorescos Alpes Bávaros, y que hoy es un testimonio de su amor a los cisnes y a la ópera. Este edificio está cubierto con losas de piedra de cal y cuenta también con modernas instalaciones de agua corriente caliente en todas las plantas.

El Castillo Eltz, es muy impresionante, ubicado en medio de bosques frondosos, se puede decir que su enigmática belleza silenciosa captura los sentidos. Este castillo es un sobreviviente del siglo XIII y aún hoy está a orillas del río Elzbach.

¿No te aparece coger las maletas e irte corriendo? ¡Es precioso!

Fotos:  flickr,flickr

Originally posted 2010-02-11 16:31:00.