El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 12th, 2019:

Jabón de cafeína para mantenerte despierto


Normalmente, cuando estás de viaje, sueles cansarte mucho más porque no paras quieto ni un momento por el día y, por la noche, si vas con amigos, seguramente tampoco lo que te deja muy pocas horas para dormir y menos aún para descansar.

En ocasiones la gente se "enchufa" litros y litros de cafeína para lograr mantener el tirón. Al fin y al cabo unas vacaciones, sobre todo si estás en otro país que querías visitar, no están a la vuelta de la esquina lo que quiere decir que vale el esfuerzo.

Por eso queremos recomendarte otra cosa en lugar de cafe, pero también con cafeína (y tranquilos, no es ningún refresco de gas). Se trata de Jabón de cafeína. Un jabón con el cual te puedes bañar (no se come) y la cafeína que tiene será absorvida a través de la piel para darnos mayor energía.

Este jabón, “Shower Shock Caffeine Soap Travel” no tiene un precio muy elevado pero quizás haya que tener cuidado con una posible reacción en la piel (que puede darse). En España aún no lo he visto pero en América sí lo venden.

Originally posted 2008-11-02 14:19:05.

Cataratas de Iguazú: El acecho de la sequía

Todos los que han ido a Brasil alguna vez han pasado a ver las afamadas Cataratas de Iguazú por su belleza y incomparable energía natural.

iguaz

Los cambios climáticos no han dejado indiferentes el sector sur de Brasil, el que ha visto reducido el flujo de las aguas de las cataratas a la mitad de lo que eran el año pasado, dejando desnudas las piedras que conforman las paredes de las cataratas y toda la basura que se ha ido acumulando a través de los años bajo las cascadas.

Debido al cambio climático, este año casi no ha habido lluvias en Brasil, dejando el paredón que separa a Argentina con Brasil totalmente desprovisto de del vital elemento para mostrarse frágil y seco ante la vista estupefacta de los turistas.

Con todo esto, la cortina de agua que acostumbrábamos a ver en las cascadas, ya no es la misma de antes, luciendo menos atractiva que nunca aunque según los registros que se tienen acerca del número de visitantes, estos no bajan, y es muy probable que se deba a la intensa curiosidad de saber que está pasando en ese lugar, o simplemente el deseo de ver quizás por última vez lo que fueron y lo que son las Cataratas del Iguazú.

La basura que se puede apreciar en el fondo de lo que queda de las cataratas, son principalmente pilas y desechos lanzados por los visitantes, como monedas incluso, aunque en este minuto una organización no gubernamental se está encargando de recoger todos esos desechos en un intento por preservar al menos, lo que queda de estas míticas cataratas, que nadie sabe si algún día se llegarán a recuperar nuevamente luego de esta agonizante sequía que ha sido la más dura de los últimos 80 años.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 22:10:00.

Comunicarte durante los viajes

Cuando viajas fuera del país, seguro llevas tu celular para hacer y recibir llamados tal como si estuvieras dentro del país, sin embargo, antes de llevar tu celular contigo, lee estos tips de viaje que te harán las comunicaciones igual de expeditas, pero menos costosas.

celular

Lo primero es tener claro que aunque no utilices tu teléfono personal durante los viajes de larga distancia, te pueden cobrar por alguna llamada recibida o incluso por algún mensaje, así que mejor déjalo en casa o mantenlo apagado.

Cuando se está a bordo de los aviones, normalmente piden apagar todos los aparatos electrónicos por seguridad en la navegación, aparte de esto, ten en cuenta el tip anterior y ten en cuenta que próximamente habrán servicios adicionales en algunas aerolíneas que te permitirán estar comunicado todo el tiempo, así que ten paciencia y ocupa los medios alternativos de comunicación que existen mientras tanto, como el programa Skype, que puedes bajar gratuitamente a tu computador portátil y utilizarlo tal como un teléfono para hacer llamadas hacia y desde todo el mundo.

(more…)

Originally posted 2009-03-14 03:29:16.