El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 15th, 2019:

El promisorio futuro de las aerolíneas de bajo costo


En el actual escenario de incertidumbre económico, las aerolíneas de bajo costo tienen un futuro asegurado. Al menos eso se cree y proyecta para América Latina, donde la aerolínea Gol tiene una importante cuota de mercado.

golLas aerolíneas están atendiendo a un nuevo segmento de personas, la clase C, compuesta por aquellas personas que tienen un ingreso que bordea los USD 500 al mes. Este segmento de personas es el más sensible a los precios, ya que es aquel que antes se movilizaba en trenes, buses y transportes terrestres que eran comparativamente con las aerolíneas, mucho más económicos.

Con la entrada de la aerolínea Gol al segmento C, se abre un mercado potencial de 20 millones de personas, aunque esta aerolínea no deberá subestimar los esfuerzos de sus competidoras en todo el continente, ya que todas se caracterizan por ofrecer un servicio estándar, bastante bueno pero no sofisticado.

La clave para ofrecer precios bajos a los clientes, va por dos caminos, una es ser grande para tener costos administrativos promedio bajos y la otra es ser pequeña para tener costos administrativos reducidos. Para una aerolínea de bajo costo es clave tener una flota aviones idénticos o de la misma flota, lo que deriva en menores costos de mantención y mayor eficiencia operativa, también se requiere que los aviones se mantengan el máximo de tiempo en el aire y se debe hacer un amplio uso de la tecnología para llegar a los clientes internos y externos.

La única amenaza para estas aerolíneas es el costo del petróleo, que representa el 40% de los costos operacionales de la empresa. A pesar de esto, la Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO proyecta que el tráfico aéreo en América Latina crecerá alrededor de un 6%, menos que en Asia pero más que en otros países del mundo.

Con esta noticia, viajar en aerolínea será en un futuro muy cercano, casi lo mismo que tomar un autobús con la ventaja que llegaremos más rápido a destino, y con mayor seguridad también. A la larga, la masificación de este negocio será un beneficio para todos los viajeros.

Vía: eldinero, Foto: flickr

Originally posted 2009-04-29 20:27:00.

El cementerio de los frailes capuchinos

Si vas de visita por Roma y te gustaría visitar algo que no es tan normal o que no tiene tantos visitantes y es un lugar de misterio y curiosidad, entonces te recomendamos visitar el Cementerio de los frailes capuchinos.

El cementerio de los frailes capuchinos se encuentra en la iglesia de la Inmaculada Concepción y su entrada es gratuita. El horario para entrar es de 9 a 12 y de 15 a 18 horas quedando cerrado los jueves.

Eso sí, tened en cuenta que lo que vais a ver es algo macabro y morboso (igual que con la iglesia que está decorada con huesos humanos de la cual ya hablamos hace algunos meses).

Por ejemplo, os podemos comentar que los techos y las paredes están compuestos por huesos de más de 3000 capuchinos que murieron entre 1528 y 1870 (son bastante viejos).

La Cripta está dividida en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos

Vía: Hoteles de Roma

Originally posted 2008-10-30 17:40:05.

Niágara: entre Canadá y Estados Unidos

El paisaje de las Cataratas del Niágara es uno de los parajes más espectaculares de América. Formada por tres cascadas (las canadienses en Ontario, las americanas en Nueva York y las “Velo de Novia”, no son muy profundas pero si muy voluminosas. Fueron descubiertas por los colonizadores y actualmente son gran fuente de energía.

niagara El origen de este fenómeno natural se remonta hasta hace más de 10.000 años con las glaciaciones. La masa de hielo recorrió la parte oriental de Canadá y arrasó con todo, removió el suelo y profundizó superficies que convirtieron los ríos en lago. también obstruyó otros canales y los ríos no pudieron continuar su curso habitual así que buscaron nuevas rutas. La palabra Niágara significa “trueno de agua” y es procedente de la tribu de los ongiara.

Los colonizadores tuvieron constancia de las primeras cataratas en el siglo XVIII. Y en el siglo XIX llegó el comercio a la zona. La llegada de visitantes hizo que se construyera un puente para peatones y después el puente en sus pensión de las Cataratas. Este puente, conocido hoy como Whirlpool Rapids Bridge, une las fronteras de Estados Unidos y Canadá por tren y vehículos. Hoy en día hay tres puentes frente a las cataratas.

Desde principios del siglo XX, se aprovecha la fuerza del agua para producir energía hidráulica y se controla especialmente el crecimiento urbanístico de ambos lados.

Durante muchos años fue el destino preferido de los novios estadounidenses en viaje de luna de miel. Quizás gracias a la película “Niágara” con Marilyn Monroe de 1953.

horseshoe falls night Podemos visitar otros lugares en los alrededores. En el lado estadounidenses se puede disfrutar de una panorámica si subimos en el ascensor de Prospect point Observation Power, o si accedemos al Terrapin Point. Desdde la zona norte de Goat Island un ascensor desciende hasta Cave of the Winds y unas plataformas acercan al visitante a siete metros de las cascadas. Y no podemos dejar de subir en el Maid of the Mist, una atracción para los turistas. El barco se adentra en las gargantas de las cataratas y el agua cae muy cerca de estribor. Los barcos salen desde el Prospect Park Observation Tower. También podemos obtener una vista de las cataratas en teleférico sobre los rápidos. hay circuitos organizados (Bedore Tours, Niagara Helicopters, Niagara Scenic Trolley o Rainbow Air)

Si cruzamos por el Rainbow Bridge hacia Canadá también obtendremos espectaculares vistas. Desde el Queen Victoria Park, por la noche veremos un espectáculo de luz y color.

Originally posted 2008-06-14 10:29:18.