El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 16th, 2019:

La Torre Eiffel III


En el momento de su construcción y la pronta puesta en funcionamiento, el monumento fue objeto de análisis críticos personales, la mayoría de las veces publicados en periódicos de la época y muchas de las veces tales críticas eran negativas. Los temas tratados por los artistas eran, la mayoría de las veces, enfocados al desafío técnico, industrial y comercial que la torre representaba en esa época. Además criticaban su influencia sobre Francia en el extranjero, el aspecto estético (o inestético) de la torre y el interés científico potencial que poseía (o su inutilidad).

Posteriormente, ante el éxito popular se ganó entre el público, muchos escritores revocaron sus consideraciones y desaparecieron sus criticas anteriores.

Desde su creación, la Torre Eiffel siempre ha iluminado de manera deslumbrante toda la estructura, ya sea a través de  fuegos artificiales o a través de luces de neón o sodio de alta presión.

Hoy en día, y desde 1888  antes de su finalización, cada  14 de julio se disparan los fuegos artificiales desde el segundo piso de la torre. Siendo por excelencia el lugar preferidos por los parisinos para celebrar el día nacional de Francia.

En 1889, cuando se realizó su primera iluminación. Esta constaba de 10.000 luces de gas, pero para la exposición universal de 1900, celebrada en París, las luces de gas fueron reemplazados por luces eléctricas.

Para la entrada del año 2000, la torre Eiffel fue adornada con 20000 flash que parpadean en la torre. Los flashes parpadean durante 10 minutos dos veces al día, la primera vez lo hace al mediodía y la segunda vez parpadea a la 1 de la mañana. Además, cada hora la torre parpadea con sus miles de flashes durante 5 minutos, siendo la última a la 1 de la mañana durante 10 minutos pero sin su iluminación habitual.

 

 

Originally posted 2009-05-14 23:54:24.

Isla de Bohol

La Isla de Bohol es de forma ovalada, y se encuentra al sur este de la Isla de Cebú y hacia el norte de la isla de Mindanao. Bohol es la décima isla más grande de Filipinas que cuenta además, con una larga costa.

1

Sus paisajes suavemente ondulados y las montañas interiores dejan ver las hermosas colinas color chocolate, que están más cerca de Carmen, conocida como “La Joya de las Filipinas”. Esta increíble maravilla natural, se encuentra totalmente cubierta de hierbas y tonos marrón en el verano. Hay un buen sistema de carreteras en la isla, dando acceso tanto a los pueblos interiores y a la costa.

2

La ciudad capital de Tagbilaran se encuentra situada en la costa sur, y es muy popular entre aquellos que gustan de vacaciones en la playa y en la arena. Bohol está rodeada por unas 70 islas más pequeñas. A muchas de estas islas se puede llegar fácilmente por la parte continental, y algunas ofrecen experiencias inusuales, como la observación de delfines o ballenas.

La mejor época para ir a la Isla de Bohol es entre los meses de noviembre hasta abril, porque entre mayo y julio es caluroso y húmedo. Entre los meses de agosto a octubre es leve, pero hay lluvias. Para llegar se debe tomar algún medio de transporte marítimo, que normalmente llevan también a otras islas.

3

Conocer islas es a mi parecer más interesante que una ciudad, ya que en las islas siempre se conserva algo de la tradición más nativa, no sé si como un modo de arraigar raíces y sentirse arraigados a una identidad común, o por otra razón, que sea cual sea, constituye un atractivo turístico y cultural enorme.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-25 13:46:00.

Destinos en fotografías: China

Una de las formas que tenemos para decidirnos sobre el destino turístico que vamos a visitar nuestras próximas vacaciones es por las imágenes y fotografías que podemos encontrar sobre diferentes lugares del mundo.

Por todos es sabido que, a los seres humanos, lo primero en lo que nos fijamos es en la imagen por lo que, con los destinos turísticos, nos ocurre lo mismo.

Salvo que sepamos, por historias, leyendas, aficiones, etc. El destino que queremos visitar, la mayoría de la gente optará por entrar en internet y poner en los buscadores los destinos más importantes, más románticos, o mejores del mundo, y muchos de esos destinos serán escogidos por las fotografías y contextos en los que se hable.

Supongo que por eso me gustaría abrir en Viajitis esta sección donde cada semana os iremos mostrando un destino turístico en imágenes que sean capaces de haceros decidir por una u otra ciudad y podáis disfrutar al 100% de ésta.

El primer destino turístico que hemos escogido es China, de la que ya os hemos comentado algunos puntos más característicos en los que los turistas suelen viajar (la muralla China, los templos chinos, etc). Sin embargo, dicen que una imagen vale más que mil palabras por lo que nos gustaría contribuir a ello y mostraros todo lo que China puede ofrecer.

Originally posted 2008-08-03 00:31:18.