El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 19th, 2019:

Casablanca, Marruecos


CasablancaSituada en la costa del Océano Atlántico, a 80 km. al sur de la ciudad capital Rabat, Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos.

Es el centro económico del país y es muy visitada, tanto por turistas como por los propios marroquíes. Tiene un gran aeropuerto internacional y cuenta también con uno de los puertos más grandes de África. Hay una gran oferta hotelera y riads de todos los precios.

Tiene varios puntos de interés para conocer, como la Mezquita Hassan II, que es la segunda más grande del mundo, después de la Meca. Ya que es la única mezquita en Marruecos que está abierta para los no musulmanes, se puede conocer el interior, que alberga a 90.000 visitantes. Su minarete mide 210 m. y desde su altura se puede apreciar un espectacular paisaje sobre el Atlántico.

zoco204so1Es casi obligado pasar por la Antigua Medina, que está rodeada de murallas construidas en el siglo XVIII. En su interior hay bulliciosas calles con un gran número de puestos callejeros de venta de todo tipo de artículos, desde ropa hasta comida.

Cerca del 40% de los habitantes de Casablanca no son marroquíes ni musulmanes. Existe un paseo marítimo muy visitado por turistas, La Corniche, que se extiende 2 km. por la rivera del Atlántico. Tiene una excelente playa, hay buenos hoteles, Pubs, discotecas y cabarets.

Al este de la ciudad de Casablanca, cerca del ferrocarril se encuentra la Plaza Mohamed V. Rodean la plaza los principales edificios estatales, con una hermosa arquitectura. La plaza presenta aspectos muy diferentes, tanto de día como de noche.

Otros puntos para visitar son: El barrio de Habous; la Plaza Mohamed V; el edificio Mahkama Pacha y el Mercado Central. En las afueras de Casablanca se puede conocer la Kasbah Boulaouane; el Marabout Sidi abderrahmane y Mohammedia.

Originally posted 2008-11-21 09:59:46.

Las cruces de Mayo

cruces Aprovechando el puente de Mayo, puedes acercarte a Granada. El 3 de Mayo se celebra el Día de la Cruz y se engalanan las plazas de la ciudad con las cruces de flores o de otros materiales, adornando el lugar con mantones, cerámica y otros objetos de estilo andaluz. Y, por supuesto, no podrá faltar en toda cruz que se precie, la manzana con unas tijeras clavadas. En Granada a la manzana la llaman "pero", y toda cruz está siempre muy bien, "pero….". Para que se corte es pero, dejan los granadinos unas tijeras abiertas clavadas en el pero.

Esta tradición de celebrar el Día de la Cruz viene de muy antiguo. Hay diferentes leyendas en torno a la celebración de la cruz de Mayo. Unos dicen que se remonta a los romanos y otros la sitúan en el encuentro de Santa Elena de la cruz en la que murió cristo. Santa Elena era la madre de Constantino (el emperador que convirtió el imperio romano en "imperio cristiano"). Éste descubrió en sueños que para vencer a sus enemigos debía poner al frente del ejército una cruz. Así lo hizo y consiguió ganar la batalla. Entonces mandó a su madre a Jerusalén a que encontrara la cruz donde había muerto Cristo. Santa Elena encontró tres cruces en aquel monte y para saber cual era la verdadera, las puso sobre muertos y enfermos. Quienes tenían sobre ellos la cruz auténtica, sanaron o resucitaron. Más adelante, según cuenta la tradición, esta cruz sería divida en tres torzos, uno se quedó en Jerusalén, otro fue llevado a Roma y el último se hizo astillas que se repartieron por el mundo.

Sin embargo esta fiesta tiene mucho de pagano. Es en Mayo cuando se producen las floraciones y era entonces cuando una niña vestida de blanco (la maya) paseaba con otras niñas pidiendo algo de dinero en la fiesta que se hacía.

Si quieres profundizar más visita esta web y la web del periódico Ideal.

Originally posted 2008-04-26 07:57:14.

La Puerta de Brandenburgo

TurismoBerlin

 La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos más importantes e históricos de la ciudad y de Alemania y es una de las puertas más antiguas de entrada a Berlín que aún se mantiene en pie. Está ubicada en el Pariser Platz (Plaza de Paris en español) en pleno centro de la ciudad. Fue ideada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans y construida entre los años 1788 y 1791 en el reinado de Federico Guillermo II de Prusia.

Este monumento de Berlín recibe miles y miles de turistas y visitantes para conocer este importante lugar ya que está enlazado con muchos sucesos históricos importantes de la historia de Berlín. Esta puerta simbolizaba la división de Berlín entre oriente y occidente, convirtiéndose en un testigo histórico de una Alemania en guerra. Hoy en día, después de la caída del muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo se convirtió en la representación de la unidad de Alemania.

También fueron realizados desfiles, festejos y actos políticos de fechas importantes a través o en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo. En 1806, Napoleón invade a Prusia entrando por esta puerta y donde también fue llevada la Cuadriga a parís como símbolo de victoria. En 1933, los Nacionalsocialistas liderados por Adolfo Hitler celebraron su triunfo marchando por la Puerta. En noviembre de 1989, después de la caída del Muro de Berlín, miles de personas celebraron este logro alrededor de la Puerta de Brandeburgo.

La Puerta de Brandenburgo fue hecha en piedra arenisca al estilo del Neoclasicismo alemán e inspirada en los portales de la Acrópolis de Atenas con una altura de 26 metros, una anchura de 65,5 metros y de longitud tiene 11 metros. Posee cinco entradas de acceso siendo la central la más ancha que las demás y además están marcadas por seis columnas dóricas, de las cuales las tres entradas centrales pretendían ser destinadas a la realeza y a personas importantes, mientras que las dos laterales para el resto de los ciudadanos. Como ornamentos y decoración, posee relieves con las imágenes de Marte, Hércules y la diosa Minerva.

En 1793, se incorporó sobre la puerta una Cuadriga ornamental elaborada por el escultor prusiano Johann Gottfried Schadow y del cual está señalando la dirección Este de la ciudad. Posee la representación de la Diosa de la Victoria tirando de cuatro caballos de bronce haciendo una escultura de unos cinco metros de altura.

Hoy en día, es uno de los lugares que todo turista desea visitar debido a su importancia histórica e imponente belleza. De noche se encuentra iluminada así que se puede visitar tanto de día como de noche. Para visitar la Puerta de Brandenburgo se puede llegar en autobús y en metro. El autobús que se debe tomar es el número 100 y la estación de metro más cercana es la llamada Unter den Linden (S1y S2).

Para saber más información de este interesante monumento en Berlín, te invitamos a visitar los artículo de Turismo Berlín. También podrás encontrar más información acerca de otros monumentos en Berlín, así como también sus plazas, museos y alojamientos disponibles en la capital de Alemania.

Vía: http://www.turismoberlin.es/la-puerta-de-brandenburgo/

 

Originally posted 2015-11-18 17:58:56.