El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 20th, 2019:

Corpus en Granada


cabezudosLa semana del Corpus es la semana grande granadina. Hace poco celebraron el día de la cruz y la semana que viene celebrarán la Feria del Corpus 2008.

La tradición hace que el miércoles de feria salga la Tarasca, cabezudos y gigantes a la calle para encontrarse con los más jóvenes. La Tarasca es un maniquí sobre un dragón, según dicen la ropa tarascaque lleve ese año será la que marque la tendencia del resto de la primavera y el verano.

Como gigantes que la acompañan encontramos a Boabdil y a su madre Aixa, últimos monarcas árabes de Al-Andalus y a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Y entre los cabezudos encontraremos a la gitana o la vieja, que portarán los pellejos para pegar (cariñosamente) a todo aquel que les desafíe con una simple mirada.

El jueves de feria es el día del Corpus (en los calendarios oficiales se celebra el domingo, pero en Granada es fiesta local). Ese día, las calles de la ciudad se engalanan con altares llenos de figuras, algunas de semana santa, las calles se cubren con telas para dar sombra, el asfalto se convierte en alfombra de hierbas para que por encima pase la Custodia (una parihuela adornada en plata en cuyo centro superior se porta el cuerpo de cristo consagrado). A la salida de la Catedral y custodia en su paseo por las calles, le lloverán pétalos. Además a la custodia la acompañan niños vestidos de comunión, toda la curia granadina y una representación del Ayuntamiento. Para los granadinos es el momento de estrenar los trajes y vestidos de la primavera.

Para los menos creyentes o quienes prefieran dejar las tradiciones a otros, encontraremos fiesta tanto en la feria del centro, que es la feria de día, como en el recinto ferial, que se llena de casetas, farolillos y trajes de gitana.

Originally posted 2008-05-13 12:12:34.

El Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas, está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.[]

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de 70 toneladas aproximadamente, dimensiones similares a las de la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.

56 años después de su construcción, en el año 223 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejar sus restos en el mismo lugar donde cayeron por seguir el designio de un oráculo. Y así quedaron los restos de la estatua por novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: Si hubiera sido erigida allí, se hubiera hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar. Se cree que la estatua se erigió cerca de este muelle, donde ahora se encuentra la fortaleza de San Nicolás.

 

Originally posted 2009-05-26 23:29:20.

Guía de Dubai (IV)

Un hotel que seguro les llamara la atención por su ubicación, es el Jumeirah Bab Al Shams Desert Resort & Spa, rodeado de kilómetros de dunas y un desierto interminable. Mas lejos y tierra adentro, por la carretera de Dubai- Al Ain se encuentra el exclusivo Al Maha Desert Resort, un lugar en medio de un lujoso oasis de estilo beduíno que ofrece un autentico escenario natural, con cetrería, paseos en camello, tiro al arco, esquí por la arena y bajadas en cuatro ruedas, aquí, todo es posible, ¿ o alguien cree que el dinero no compra la diversión?.

1

Cerca del puerto deportivo se encuentra el recientemente inaugurado Grosvenor House West Marina Beach Le Méridien, aunque el One & Only Royal Mirage es sin duda uno de los mejores hoteles lujosos de Dubai. El complejo turístico es impactante, con tres hoteles diferentes contenidos dentro de sus muros. En la terraza se puede disfrutar de cócteles mientras se observa la puesta de sol sobre el Golfo Arábigo. Aquí también se puede fumar shisha (pipa de agua tradicional), en el patio shisha. Las tres diferentes zonas de alojamiento incluyen el Palacio, el Tribunal de Justicia de Arabia, y el Residence & Spa, cada uno con una arquitectura, humor y estilo distintivo.

Más abajo, por la costa, podrán ver el hotel más famoso de Dubai, el Burj Al Arab, autodenominado siete estrellas, este es un símbolo fálico de lujo y el epicentro de los negocios.

Su nivel de protección es tan alto, que aviones de combate llegan en menos de tres minutos si es que por accidente alguien invade su espacio aéreo, y el acceso a no clientes está restringido. Es cierto que el interior se asemeja al palacio de un jefe recién enriquecido por un delito Ruso, y es cierto que es una experiencia de lujo imposible (todavía) de superar.

Vía: smarttravelasia

Originally posted 2009-10-11 13:00:00.