El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 21st, 2019:

Guggenheim Bilbao


Aprovechando uno de mis viajes en coche al norte de España, decidí desviarme un poco de mi ruta para ir a Bilbao. Hacía mucho tiempo que quería conocer el País Vasco, sobre todo por su reciente museo de obras vanguardistas y arte contemporáneo.

De por sí, el edificio del Museo Guggenheim es una verdadera obra de arte. La construcción de este museo fue posible a la colaboración de este museo fue posible a la colaboración entre la Administración Vasca y la Solomon R. Guggenheim Foundation. Fue edificado en la curva de la ría del Nevion, y diseñado por el arquitecto californiano Frank O. Gehry quién utilizó titanio para su revestimiento y fue ayudado por el programa CATIA, elaborado por Dassault Aviación en Francia.

El museo posee 19 galerías, distribuidas en tres niveles, y un atrio de 55 metros de altura que pasa por el centro del edificio. La zona principal de exposición cuenta con menos de 130 metros de largo y 30 metros de ancho, y no posee ninguna columna estructural.

Antes de entrar al Guggenheim Bilbao nos recibe “Puppy”, una gigantesca escultura de Jeff Koons realizada en acero inoxidable, substrato y plantas de floración.

Las obras de arte que expone el Museo Guggenheim están compuestas por una colección propia y permanente de artistas de la segunda mitad del siglo XX, creaciones especiales y de artistas vascos y españoles contemporáneos. Además, también cuenta con las obras provenientes del Fondo Guggenheim.

El museo Guggenheim Bilbao forma parte de un programa de revitalización urbanística que se inició en el año 1989. Es una verdadera obra maestra, que junto con las obras de arte que alberga, constituyen un lugar difícil de pasar desapercibido.
Gugeenheim Bilbao

Originally posted 2008-09-10 21:11:24.

A los amantes del diseño y de la moda, Amsterdam

Para aquellos que disfrutan adquiriendo mil y un objetos de diseño están de suerte. Desde diseños contemporáneos hasta tesoros Vintage rescatados de otros tiempos, podemos encontrar en Ámsterdam, que satisface hasta al cliente más exigente.

Entre los múltiples comercios que podemos encontrar en esta ciudad, se encuentran los grandes comercios Kasstoor o Wonen 2000 especializados en diseño de interiores. También existen pequeñas tiendas de regalos y accesorios como Nolita o Potten. Y para los más atrevidos, encontraréis originales y experimentales boutiques de diseño, el colectivo de diseñadores más celebre del mundo, Droog, cuenta con su propia tienda aquí, ésta es Droog at Home.

Otros lugares de este pequeño imperio del diseño son Das Wella Warenhaus y The Frozen Fountain, y para finalizar el paseo de la creatividad, se puede indagar en comercios de artículos de diseño vintage que rememoran, entre otros, las menos conocidas décadas de los 30 y 80. Tal es el caso Anno, en el distrito de Jordaan, o Vintage Home en De Pijp.

Y para los amantes de la moda, desde el año 2004 se viene celebrando la semana Internacional de la Moda en Ámsterdam, una oportunidad única para descubrir los secretos de la chispeante moda que inspira esta ciudad. Celebrada dos veces al año en ella se muestra lo más destacado de la moda holandesa, organizando distintas actividades, entre ellas, desfiles de moda, ferias, presentaciones, conferencias y fiestas.

Existen dos programas dentro de este especial evento, uno de carácter profesional, para los expertos de la moda y un programa abierto a todo el público, desarrollado en el centro de la ciudad, donde tienen lugar desfiles de moda, fiestas, conferencias y exposiciones, todo ello organizado conjuntamente con museos, galerías, clubs y tiendas

 

 

Originally posted 2009-03-26 20:02:47.

La Carihuela, un lugar predilecto de la Costa del Sol

 

La Carihuela en uno de los barrios más grandes de Torremolinos, en la Costa del Sol, y la mayoría de sus visitantes piensan que simplemente es un pueblo aparte.

En un extremo de la Carihuela podemos encontrar, el barrio de Bajoncillo, otro barrio de Torremolinos, y hacia el otro extremo el puerto deportivo de Benalmádena, aunque realmente son muchos los kilómetros que podemos andar sin parecer terminar un pueblo y empezar otro, pues los edificios y restaurantes no concluyen en ningún punto.

La Carihuela es el lugar turístico por excelencia de la costa del sol, siendo como un pueblo tranquilo y familiar, que aún guarda ese encanto de pueblo pesquero que anteriormente fue.

Quizás es la zona de la Costa del Sol con edificios más bajos y más casitas antiguas que aún son patrimonio de las familias que anteriormente sobrevivían con la pesca.

Las gentes de este pueblo son amables y serviciales, con una experiencia más que sobresaliente en esto del turismo y la hosteleria.

La playa de la Carihuela, tiene un total de algo más de dos kilómetros, y es una de la más bonita de la Costa del Sol, por sus arenas claras y finas, además de gozar de unos magníficos servicios al visitante, con hamacas, numerosas duchas, lavapiés, y múltiples chiringuitos y restaurantes donde comer, así como muchas tiendas y puestecitos donde comprar souvenir, joyas, bocadillos y latas de refrescos, kioscos de helados y un sin fin de servicios que harán que te encuentres en uno de los lugares más cómodos donde hacer turismo.

carihuela

Fuente de la imagen: http://www.torremolinos.com/

Originally posted 2009-07-27 23:07:32.