El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 2nd, 2019:

Alquiler de apartamentos San Sebastián


 San Sebastián es cultura, playas, naturaleza, gastronomía, arquitectura, música, cine… y muchas cosas más. La ciudad del País Vasco es una de las ciudades más importantes de toda España y cuando pones pie por sus calles bien sabes porque, ya que a nadie deja indiferente. Es una mezcla de historia y de modernidad acompañada por la evolución de los tiempos impregnada por sus calles. Además, San Sebastián sabe bien, ya que posee una variedad gastronómica que te deja con ganas de volver.

La próxima Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016 no es una gran ciudad, ya que tiene entorno a los 183.000 habitantes pero es una localidad con mucha “vida”. Mundialmente conocida por sus pintxos, también es referente en cuanto a sus Festival Internacional de Cine o sus actividades musicales en el Auditorio Kursaal. A lo largo de la ciudad se puede deslumbrar los restos del pueblo pesquero con toques afrancesados que convivieron ya hace muchos años. Las ampliaciones que se han ido construyendo a lo largo de la historia han hecho de una ciudad muy completa formada por una gran variedad de barrios.
San Sebastián sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de España y eso hace que haya una gran oferta de alojamientos y recursos turísticos. Opciones hay para todos los gustos y precios, y es una de las opciones entre las que se puede elegir es la de alquilar un apartamento. 
 
 
Si buscas la opción de algo de nivel, cualquier apartamento por la zona Antigua o Miraconcha encontrarás verdaderas joyas, además de que con sólo abrir la ventana ya tiene su valor. Luego te puedes encontrar barrios más residenciales como pueden ser Ayete o Amara Nuevo, principal barrio residencial de la ciudad. Lo bueno que tiene San Sebastián es que están muy bien comunicado entre sí todos sus barrios. Y es que, por ejemplo, la red de carriles bici de San Sebastián supera los 25 kilómetros, siendo la más alta de España en relación a la proporción de metros de carril bici por habitante. Además que posee una gran flota de autobuses urbanos que cubren servicio los días entre semana frecuentemente y también dan servicio los fines de semana y algunos días por la noche. Además, está perfectamente comunicada con todas las zonas colindantes y las que no a través de tren, avión o barco.
Si tu estancia es por unos días o por algo más duradero, la opción de alquiler un apartamento para el tiempo que pases en San Sebastián es una idea muy acertada. Y es que, en un apartamento no tienes tantas restricciones como puedes tener en un hotel o en un hostal. Además, siempre logras sentirte más cómodo ya que puedes amoldar algunas cosas a tu gusto. Además, al compartir espacio, siempre puedes compartir el apartamento con más gente, la conozcas o no, lo que hace que te resulte más económico. Y si te sientes muy perdido por la ciudad, siempre podrás acudir a alguna oficina inmobiliaria que te podrá ayudar a encontrar el apartamento perfecto.

Originally posted 2012-09-06 14:28:03.

Estambul: entre Asia y Europa

Es el lugar más maravilloso donde aún podemos descubrir los secretos de Oriente. Estambul ha recuperado los barrios históricos con las mezquitas, bazares y palacios. Un viaje al oriente de occidente para disfrutar entre amigos. Y además no necesitáis pasaporte, con vuestro DNI será suficiente.

Si vais con poco tiempo, lo fundamental es visitar la basílica de Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la Mezquita Azul y el gran bazar. Para quienes disfruten de más tiempo, pueden añadir una visita al Bósforo, bien con excursión organizada o bien en transporte público, una vista del Bósforo desde la Torre de Galata, el monasterio de Galata Mevlevihane (donde los derviches giradores -monjes que giran sobre sí mismos en una danza mística- organizan ceremonias)

La basílica de Santa Sofía, convertida en mezquita es uno de los edificios más hermosos de la época bizantina. Construida en el siglo VI d.c., fue iglesia durante 900 años, mezquita durante 500 años y desde 1935 es utilizada como museo.

El palacio de Topkapi, con un millón y medio de visitantes al año, es uno de los palacios europeos más visitados. Fue sede administrativa del Imperio Otomano y en él se puede visitar la sala del tesoro, que conserva joyas imperiales, el harem y las habitaciones privadas. Éstas últimas nos dan una idea de cómo vivían las esposas y los hijos del sultán entre el lujo permanente y el control absoluto.

La Mezquita Azul, construida en el siglo XVII, es la mezquita más grande de Estambul y se conoce por ese nombre por los azulejos de la parte superior y de la cúpula. Son más de 20.000 azulejos realizados en los talleres del palacio.

En el Gran Bazar se pueden ver las mejores alfombras, joyas de plata, cerámica y bolsos de cuero. Además podéis acercaros al Mercado de las Especias que es el más tradicional y colorista, dónde podréis adquirir los dulces típicos.

Para alojaros, podéis elegir entre el lujoso Four Seasons (la antigua cárcel frente al palacio Topkapi), el Barceló Eresin topkapi o cualquier hotelito de las casas de madera rehabilitadas de los siglos XVIII y XIX como el Avicenna Hotel, entre muchos otros.

Y para finalizar vuestro viaje, si aún disponéis de tiempo, podéis visitar un genuino baño turco -hamman- (con baños separados) como el Çemberlitas que fue construido en el siglo XVI y que aún conserva bastante de su antiguo esplendor.

Visita la página web oficial de Turismo de Turquía o Estambul online para más información.

Originally posted 2008-03-04 10:15:30.

Los misterios de la época Medieval, en República Checa

Recorrer calles sinuosas y empedradas, ciudades repletas de edificaciones que reflejan la vida de la época Medieval, son experiencias que no se olvidan nunca. Los innumerables castillos, palacios, ruinas y fuertes que podemos encontrar en República Checa son fuente de inspiración para los artistas e intelectuales que marcan sus pasos en este lugar.

praga

Lo más bonito de reflotar la vida de la época Medieval, no es tanto el hecho de rememorar vivencias y hechos históricos en sí, sino el hecho de escuchar y imaginar las fantasías que envuelven a esas historias reales, de alegrías, sufrimiento y dolor, en medio de laberintos oscuros, salones lujosos y rimbombantes, que datan de siglos atrás.

Recorrer éstos caminos con un atuendo similar al que llevaban siglos atrás los verdaderos actores de la vida Medieval, es una de las cosas que vale la pena vivir en la vida. Llevar esos trajes es como ponerse en los zapatos de princesas, reyes y caballeros, o quizás elijan ser parte de la servidumbre. Durante el relato de la historia que se hace en los tours guiados, todo vale.

vito

Estos recorridos por los misterios de la época Medieval de República Checa, ha llevado a los creativos, a inventar fascinantes cuentos que den algo más de sabor a las viejas leyendas e historias que rodean las antiguas edificaciones.

Los cuentos que hay en torno a los castillos, fuertes y palacios, son un anzuelo que ha convertido a República Checa en un imán para los niños, ya que son esas historias ficticias y reales, las que dan vuelo a soñar e idealizar un mundo que ya existió.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-30 13:57:29.