El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 4th, 2019:

Nápoles


Los edificios de Nápoles, presentan un aspecto entre fantasmal de día y vital de noche, pero todos estos edificios son bellos por dentro, y a sus pies encontramos grandes losas de piedra de lava que convierten a ese centro antiguo a calles sin aceras, y no hacen falta porque peatones y vehículos se entrecruzan en ese caos organizado, donde el peligro reside en observar las reglas de la rutina.

Estas calles, este centro de Nápoles, y por extensión, sus barrios y colinas de los alrededores, son un espectáculo de danza, de equilibrios imposibles, a las casas del barrio viejo  se accede a través de un portalón inmenso, que dan acceso a un patio interior.

Los napolitanos, prefieren no hurgar demasiado en la tierra, por lo que puedan encontrar, después de que los expertos hubieran encontrado los camerinos bajo la cama de la señora Luzia,  una de las entradas al teatro en un garaje donde todavía se aparca la vespa., encontraron 7000 pozos, regalo de los griegos y los romanos que canalizaban desde aquí las aguas para abastecer la ciudad y su periferia.

En vía San Pietro, merece la pena entrar en la librería Colonnese y empaparse del papel antiguo y el paseo debe seguir  por la Vía de Tribunali, la que fuera calle mayor de la época griega. Aquí todo se superpone y se aprovecha como en la misma Torre de los Anjou, en esta calle levantada a partir de unas columnas griegas. Un enorme portalón anuncia la entrada al Palazzo Spinelli, donde por encima del patio interior, un gran reloj de cerámica, casi cubierto de hierbas secas, se resiste a perder su colorido, más abajo en la misma calle, la iglesia Santa María Purgatorio, que exhibe pegadas a las escaleras que da acceso l templo unas calaveras de bronce, que la gente acaricia suavemente.

 

 

Originally posted 2009-03-23 17:23:08.

El Hotel Saint Barth Isle de France es inmune a la recesión

A pesar de ser este un año de profunda crisis en Francia, el Hotel Saint Barth Isle de France no baja sus ventas y muy por el contrario, cada día llegan más y más huéspedes a sus instalaciones.

stbidf

La industria hotelera francesa se ha visto muy golpeada por la crisis económica, sin embargo el Hotel Saint Barth Isle de France no se ve afectado desde noviembre del año pasado, aunque de todas maneras han tenidos que reestructurarse en sus gestiones para ser más eficientes de todos modos, cosa que es lógica para los tiempos que corren, ya que sino el peligro de hundirse es demasiado alto y no sólo en negocios hoteleros sino en cualquier industria.

El Hotel SBIDF presentó recientemente cuatro habitaciones tipo suites que dan una espectacular vista de la playa Baie des Flamands, que fueron decoradas por un afamado diseñador de interiores de Londres quien le dio un ambiente elegante y casual a cada una, con suelos de parqué especialmente diseñados para cada habitación, complementando así la cálida vista a la playa.

Las habitaciones tienen para los huéspedes televisión plasma y conexión gratuita al WI FI, además cada una tiene su terraza privada con vista a la playa, una piscina privada y una piscina de piedra natural que permite relajarse con la sensación de estar en una poza natural.

El dormitorio suite que da vista a la playa tiene un valor de alrededor de 2670 euros por noche, lo cual va variando según la temporada. Para que estén al tanto, las tarifas no son nada económicas y comienzan desde los 725 euros. El lujo es caro, claro está.

Foto:hotelchatter

Originally posted 2009-04-15 20:08:00.

El Federal Hall, en Nueva York

El Federal Hall es un ícono neoclásico de la ciudad, que se erige en el corazón del distrito financiero donde rondan a diario miles de ejecutivos de Wall Street.

fh

Seguramente muchos de los que pasan por el Federal Hall a diario desconocen que es en este edificio donde juró como presidente de la república George Washington, cuya estatua se puede ver en la misma entrada, parada sobre un pedestal muy digno y solemne, mirando a todo aquel que pasa por las calles.

En la fachada y la parte de atrás del edificio se ven 8 columnas dóricas, de casi 10 metros de alto. Este edificio fue sede de las aduanas por dos décadas y actualmente se encuentra en etapa de restauración debido a los daños que sufrió con los ataques al World Trade Center.

Muy cerca del Federal Hall se encuentra el Bank of Manhattan Building, que es ahora el Trump Building, convirtiéndose en el edificio más alto del globo hasta que se construyó el Chrysler en 1930. En Nueva York es común ver rascacielos y edificios enormes, sin embargo, es aún más impactante observar edificios que tienen siglos de antigüedad que continúan en pie.

La fachada del Federal Hall contrasta arquitectónicamente con los edificios que se ven en los alrededores. El edificio donde ahora está el Citibank, data de 1840, y para construirlo hizo falta 40 equipos de bueyes que llevaron las columnas jónicas de granito que lo ornamentan. En 1907 fue remodelado y ampliado para albergar más dependencias.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-26 10:48:00.