El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 5th, 2019:

Roma: Ángeles y demonios secretos (IV)


Continuando con los sitios misteriosos de Roma rescatados en la película Ángeles y Demonios, encontramos Santa María della Vittoria, una Iglesia del siglo XVII, muy conocida por el famoso Bernini, el hijo pródigo de la Capilla Cornaro.

st-peters-angels-200905-ss

Bernini transforma la Capilla Cornaro en un escenario de teatro, mientras miembros de la familia Cornaro, que financiaron la capilla, miran la escandalosa infamia. Luego se desata el lío.

La Piazza Navona, en tanto, es una encantadora plaza que sitio durante el siglo XIX para realizar simulacros de batallas navales. Esta es una de las más populares de Roma, con mesas de café y artistas de calle que rodean la fuente Cuatro Ríos con Bernini. El largo de esta plaza se debe a su forma oval y al antiguo Estadio Domiciano, así como a las ruinas que sirven de base para los edificios circundantes.

La trama que sucede en esta parte de la película, habla de la frenética lucha que emprende Langdom para rescatar a un cardenal. Pocos de los miles de visitantes que llegan a diario a esta plaza se aventuran a conocer la Iglesia de Santa Inés en Agone, porque preserva el milagroso cráneo de Santa Inés, patrona de las vírgenes y niñas. La historia de este sitio data del 304 DC, cuando Christian Agnes fue condenado a muerte por no querer casarse con una pagana. El derecho romano no permitía el asesinato de una virgen, por lo que fue arrastrada a un prostíbulo de ese sitio y abandonada. Ella oraba y su cabello creció tanto que llego a cubrir toda su desnudez. Muchos soldados fueron a intentar cortarle el pelo, pero cada lascivo que aparecía terminaba ciego por lo que intentaron quemarla, pero el fuego no prendía. Finalmente, Inés terminó decapitada.

La Basílica de San Pedro, en tanto, fue construida para impresionar, con increíbles querubines y obras de arte que son más que suficientes para llenar dos museos y quizás más. La trama de la película sugiere que una idea clave es descubierta en el laberinto de tumbas papales llamadas Grutas del Vaticano, situadas entre la Iglesia y el piso de la Basílica de Constantino. El escándalo surge cuando se descubre que La Piedad de Miguel Ángel, que por lo demás, es la única obra que jamás firmo, estaba tras los vidrios desde 972.

La película sin duda es muy interesante, la verdad, no traducí todos los detalles pero creo que con lo que se ha visto ya hay bastante material para suscitar al menos la curiosidad para ir a ver esta película, que por lo demás, rescata historias verdaderas de los principales sitios de Roma.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-26 03:29:00.

Maldivas: Un paraiso ecológico

La historia y la experiencia, nos ha hecho ver tantas veces, que el lujo de los hoteles en lugares paradisíacos significaba hacerle un gran daño ecológico a este lugar casi virgen, que hoy en día es difícil de creer, que lujo y sostenibilidad en el presente puedan ir de la mano, pero es posible, y la prueba es " Soneva", una de las cadenas hoteleras más lujosas, que viene de la idea de un matrimonio Sonu y Eva, que lograron hacer realidad lo que muchos ya estabamos esperándo y lo que ellos llaman " lujo inteligente".

Y lo cierto es que ahora más que nunca, necesitamos de esta sostenibilidad, según los pioneros mismo serán los primeros de muchos, pues no va a quedar otra opción, y hablan con un buen conocimiento de causa, pues sus dos hoteles más deseados el Soneva fushi y el Soneva Gili, se encuentran en las islas Maldivas, situado en el índico, al sur- oeste de India, que por desgracia sería uno de los primeros lugares en desaparecer en caso de seguir el calentamiento global, pues se encuentran a apenas un metro por encima del nivel del mar, e incluso algunas de ellas a escasos centímetros.

Pero en estas islas, ambos hoteles dan ejemplo de lo que pueden llegar a ser hoteles que no alteren al medio ambiente, y además sin renunciar al lujo, que muchos turistas ansían, sino que se convierte en un valor añadido.

No existen coches, todos son materiales reciclables, la ventilación es natural, renunciando a los aires acondicionados, gastronomía autóctona, materiales de madera, silencio…

Y además con todo esto, están demostrando que puede ser rentable, ademas de ecológico, afirmando que la inversión en energías renovables de última generación se recupera en tan sólo tres años, y además a imagen de la empresa mejora notablemente, lo que también supone un beneficio económico.

Los que estas personas han conseguido y muchas más lo harán es hacer de la sostenibilidad un gran negocio, además de un lugar paradisíaco.

Es por todo esto, que el Soneva Fushi, fue elegido en el 2000, el mejor resort de lujo del mundo.

Originally posted 2009-03-01 21:28:01.

Qué visitar en Tokio III

Tokyo Bigsisht: Son salones de gran valor arquitectónico, donde se celebran ferias internacionales.

Parlamento japones: También es interesante su visita por su valor arquitectónico, de acceso gratuito, y abierto de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, su visita se hará guiada durante una hora aproximadamente.

Palacio Imperial: También se visita a través de guias a las zonas accesibles . Lo encontrarás abierto de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 1 y media de la tarde y su acceso es gratuito.

Roppongi Hills: Es un complejo lleno de restaurantes, cines, bares, tiendas, etc.. En ésta zona podemos encontrar la Torre Mori, que es uno de los edificios más altos de Tokio, y el cual posee un observatorio panorámico.

 Tokio Midtown:  Se encuentra en la zona de Roppongi, y en ella podemos encontrar el edificio Midtown, otro de los edificios más altos de ésta ciudad, en ésta zona también podemos encontrar, comercios dedicados al ocio.

Estado Nacional de Sumo, Kokugikan: Es un lugar de gran interés por la importancia que le dan los japoneses a este deporte, su entrada nos puede costar desde 3600 yenes hasta los 40000

Tokio Tower: Es la torre de acero más alta del mundo, en ella encontraremos dos observatorios diferentes, uno a 150 metros de altura, y el otro a 250 metros. La función principal de ésta torre es de comunicaciones. Te costará entrar unos 1200 euros subiendo a los dos observatorios, y los encontraras abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Torres del Gobierno Metropolitano: En estas torres encontraremos, observatorios de 48 pisos de altura, en la primera planta se encuentra un centro de información turística. El acceso es gratuito  y lo encontraremos hasta las 5 de la tarde.

Kyu-Iwasaki Tei Tei- en: Es un palacete perteneciente a la familia Iwasaki, y posee un gran valor arquitectónicos. La entrada nos costará unos 400 yenes y lo encontraremos abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Originally posted 2009-03-07 20:53:19.