El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 6th, 2019:

Elección de hoteles


Un viaje no es sólo encontrar el destino que más nos llama la atención y programar todo lo que podremos hacer en él. También tiene una serie de aspectos muy importantes que no podemos dejar a la ligera.

Y uno de esos detalles es la elección del hotel donde vamos a hospedarnos, siempre y cuando no hayamos pensado alojarnos con amigos o familiares que podamos tener en esa ciudad o país.

La elección del hotel es algo muy importante porque es donde descansaremos y donde nos relajaremos después de estar varias horas visitando la nueva ciudad, comprando, curioseando, etc. Es por eso que un hotel no se puede dejar para el final del viaje sino que, gracias a internet, se puede concretar antes e ir a lo seguro.

Existen páginas de internet que nos dan comentarios de otras personas que han visitado ese hotel para saber si es bueno o no, y, aunque no siempre podemos guiarnos por los comentarios porque todo dependerá de la persona, sí pueden orientarnos sobre lo que nos podemos encontrar.

Los hoteles pueden ser de diversas estrellas y eso repercute en el precio del mismo así que, siempre es mejor escoger un hotel de tres estrellas o más para estar alojados a un nivel medio (aunque no por ello despreciamos otros hoteles que no llegan a esa calificación y que pueden ser iguales o mejores que los grandes hoteles).

Sobre todo guíate por imágenes, atención al público, etc. que pueden demostrarte la relación hotel-cliente que puede haber. Y lo demás es probar.

Originally posted 2008-09-10 13:50:28.

Tradiciones de Sicilia

Un baño en los colores de Sicilia nos lleva a conocer antiguos ritos, en los que se ven envueltos los colores de la isla, vivaces sobre el fondo de pueblos soleados, paisajes marineros, escenas campestres… En la cultura siciliana, como en la práctica totalidad de las culturas mediterráneas, todo se celebra; la vendimia, las bodas, la pesca, la vuelta del trabajo…

Destacan algunos instrumentos musicales insólitos, como el marranzanu o el friscalettu. A estos instrumentos les acompañan normalmente las danzas simbólicas donde predomina la tarantela.

Las tradiciones en la isla son muy sentidas y valoradas, y a menudo están ligadas a las grandes fiestas religiosas como Navidad, Semana Santa (llamada en Italia Pascua) o la fiesta del Patrón.

En Navidad se pueden encontrar artísticos belenes por todos lados, formados por preciadas figuras antiguas, que en ocasiones llegan a ser de dimensiones humanas, como las que cada año se exponen en la “Gruta de Acireale”. En estas muestras no falta el sonido de la gaita, llamada en Sicilia “cornamusa”, y que todavía los pastores del lugar conservan como un preciado instrumento.

La Semana Santa alcanza momentos de gran participación, sobre todo en las procesiones, como masiva es también la participación en las fiestas dedicadas a los patrones de diferentes lugares, por ejemplo Santa Rosalía en Palermo o Santa Lucía en Siracusa. Cada una tiene su historia y su leyenda.

Originally posted 2009-02-05 10:21:44.

Formación hotelera para mejorar la oferta turística en grandes ciudades

 El turismo está enfrentando una etapa de cambios, una especie de encrucijada. Por un lado, nunca antes había habido tanto flujo turístico, gracias a las aerolíneas low-cost, a lo invitador que resulta que gracias a internet podemos ver fotografías y conocer información de sitios hermosos y lejanos, y también al crecimiento económico de países emergentes como China, que lanzan al mundo muchas más personas ávidas de descubrir y conocer.

Por otro lado, en sitios reputados por sus atractivos, su belleza y su riqueza cultural, la influencia del turismo parece ser demasiado fuerte y los pobladores se sienten amenazados o desplazados.

El auténtico reto de la industria turística en la actualidad es combinar estas dos tendencias y tomar cada elemento de desafío, crítica y crecimiento como un factor de desarrollo del sector. El punto medio entre la turismofobia y la masificación turística puede ofrecer un sector pleno de propuestas, ideas y vectores de crecimiento que a la vez dé respuesta a una demanda creciente y respete la individualidad cultural de cada ciudad.

Para ello, es importante (si no es que fundamental) una formación continua en todas las personas involucradas en el sector turístico para poder responder a las demandas exigentes de la situación actual.

La internacionalización de los viajeros, por ejemplo, hace imperativa una formación lingüística específica. Los cursos de idiomas para turismo, específicamente enfocados para quienes trabajan en el sector hotelero y la restauración enfocada en el turismo, humaniza la atención permitiendo un intercambio genuino entre los turistas y quienes los atienden.

Es un mecanismo que permite conservar la autenticidad y exclusividad cultural de cada ciudad, pues la comunicación es fluida y la comprensión, más profunda. Una formación lingüística concreta, pensada en especial para permitir este intercambio cordial y comunicación cultural entre personal turístico y viajeros, es una forma de atacar una problemática que puede convertirse realmente en un problema grave y severo del sector.

Otras formaciones pueden resultar igualmente útiles para la convergencia de desafíos que enfrenta el sector turístico. Depende de los expertos del sector detectar los ámbitos de preparación y formación continua que hacen falta para crear el balance necesario entre las fuerzas que actúan en el sector actualmente. Informática, marketing, antropología social…las áreas son muchas y variadas y es también una oportunidad laboral interesante para el sector de la formación laboral. Además, sólo ofrece más mejoras y un potencial de disfrute para los amantes del turismo.

Originally posted 2017-08-22 15:42:56.