El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 12th, 2019:

Atrévete a visitar Colombia


 Hubo un tiempo en que pocas personas se atrevían a visitar Colombia pues el país tenía una mala fama terrible, y en lo que se pensaba al escuchar su nombre era violencia y problemas.

Esa Colombia hace mucho tiempo qie desdapareció, y ha sido reemplazada por una nieva serie de ciudades – encabezadas por la capital, Bogotá – , que brillan y que se rehúsan a ser relacionadas con los años oscuros de la delincuencia en su país.

Antes de visitar Colombia es esencial librarte de prejuicios y estereotipos y debes esperar sorprenderte, puesto que Colombia es más que su afamado café (aunque el café colombiano sigue siendo increíble).

Ya sea que visites Colombia en unas breves vacaciones o que planees mudanzas internacionales Colombia, hay algunas cosas que te conviene saber antes de encaminar tus pasos hacia ese país.

¿Sabías por ejemplo que Colombia es el tercer país con mayor cantidad de hispanoparlantes, sólo después de México y España? ¿O que Medellín es la ciudad más innovadora del Mundo? Es verdad, el Urban Land Institute, con sede en Washington, la declaró así en el año del 2012, debido a sus increíbles avances en infraestructura.

También debes saber que si visitas Bogotá, no debes perderte la vista de la ciudad desde Monserrate. Y ya que estás ahí, podrás visitar la Iglesia del Señor Caído.

Pero no te quedes sólo con las ciudades y visita los pequeños pueblitos en la zona rural. Descubre Colombia y no te arrepentirás.

Originally posted 2014-06-27 07:26:19.

Festival de marisco de Tarbert

tarbert Por si no sabes donde se encuentra Tarbert, estamos hablando de la costa oeste de Escocia, más concretamente de la ría Fyne (famosa por la calidad de sus productos). Es un pueblo de pescadores muy tranquilo que se enorgullece de acoger el festival del marisco que tiene lugar los días 5 y 6 de Julio y se celebra desde 1999. Además podremos disfrutar de su preciosa bahía y del lago Fyne. La ciudad se engalana para la ocasión y las tiendas adornan sus escaparates.

Este festival da comienzo tras la llegada de la Reina y la Princesa del marisco en un barco pesquero. La Reina es elegida como en los pueblos españoles, en una fiesta anterior hay un concurso entre las chicas del pueblo. La Princesa es también una niña del pueblo, de menor edad que la Reina. Todo un honor para las habitantes de Tarbert.

queen_boat Después el pueblo se convierte en una fiesta, con demostraciones de cocinar el marisco realizadas por los mejores chefs de Escocia, degustaciones, animaciones infantiles y hasta carreras de barcos. Hay desfiles de majorettes, música en directo al aire libre (Bier on the Pier) y paseos en barco. Es un festival muy indicado para ir con niños porque tienen la diversión asegurada.

El primer día hay concursos de castillos de arena, carreras de sacos, carreras de canoas hechas a mano, venta de artesanía, música tradicional por la calle. La gran comida de marisco tiene lugar en una barbacoa en la plaza donde reparten toneladas de marisco y sopa de pescado gratis para todo el mundo.

Si vas a venir y buscas alojamiento, mira en esta web donde te vienen los números de teléfonos, situación y nombre de los hoteles, pero recuerda reservar con tiempo, es un festival muy conocido. Y si quieres saber más sobre el festival o la ciudad de Tarbert, visita la web oficial.

Originally posted 2008-05-17 09:40:11.

El zoo de Barcelona

El zoo de Barcelona es uno de los zoos en los que he estado más grande que hay. De hecho, si no planeas con tiempo la visita, puedes perderte muchos animales y lo mejor es ir preparados con un mapa y marcar el recorrido en el mismo para intentar perderse lo menos posible, aunque para verlo bien y deleitarse yo recomiendo que se pase todo el día allí, haciendo paradas y descansando, claro está.

El zoo de Barcelona se puede visitar en estos momentos desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde (aunque las taquillas cierran a las 5’30 de la tarde), El precio difiere si somos adultos o niños; si somos adultos es de 15’40 euros mientras que para los niños (de 3 a 12 años) es de 9’30 euros.

En este zoo hay miles de animales así como de espectáculos. Quizás uno que es precioso ver es con los delfines que, con un poco de suerte, pueden elegirte para bajar y jugar con ellos aunque sean sólo unos minutos. Otro de los grandes atractivos del zoo es, o más bien era, Copito de nieve, el primer y único, hasta ahora, gorila albino. Actualmente el zoo ofrece algunos videos de la vida de Copito y se realizan algunos eventos relacionados con el gorila.

Pero dejando a un margen a Copito, hay otros muchos animales que merecen tener mención como son los antílopes, osos, drils, wapitis, elands,… Todos ellos son preciosos aunque algunos los tendremos que ver a demasiada distancia, para mi gusto.

Originally posted 2008-03-31 19:57:26.