El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 14th, 2019:

Fortaleza


LagoinhaFortaleza es la capital de Ceará, un estado del nordeste de Brasil. Tiene 25 Km. de playas paradisíacas, la mayoría urbanizadas, una gran actividad nocturna y una peculiar gastronomía. Su clima es tropical, pero no llueve mucho, y la temperatura oscila entre los 27 y 30 ºC.

La moderna ciudad guarda huellas del pasado en museos, iglesias, fuertes como la Fortaleza de Nossa Señora da Assunção, plazas, el Farol do Mucuripe y otros predios históricos como el Palacio da Luz, en el centro de la ciudad.

Por la unión de blancos, negros e indígenas, la rica cultura de esta zona se encuentra tanto en la gastronomía como en las artesanías y la danza forró, típica del nordeste del país. Esta rica diversidad se puede apreciar en el Mercado Municipal, en el Centro de Turismo y en el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura.

Sin lugar a dudas el principal atractivo de Fortaleza son el sol y las hermosas playas, donde la playa do Futuro es la más visitada. Cuenta con varios puestos donde se ofrecen pescado asado, cangrejos y ostras, además de agua de coco helada y otras bebidas. A la noche, se presentan show musicales y artísticos.

Se puede elegir entre una extensa franja de playas con locales comerciales y servicios u otras playas más tranquilas.

A la  no llegan bañistas, sino visitantes nocturnos para disfrutar de bares y restaurantes con espectáculos de música en vivo y lugares para bailar. Además posee el antiguo Puente Metálico o de los Ingleses, desde donde se pueden contemplar imponentes puestas de sol.

Para tener un poco de actividad física está la playa de Meireles, donde se puede practicar voley playero, ciclismo, pistas de skate y patinaje. Por la noche, el área peatonal es utilizada como feria de artesanías.

Originally posted 2008-09-10 12:47:03.

De compras por Amsterdam II

P.C. Hooftstraat

A lo largo de esta calle comercial se exponen las tiendas de las marcas más exclusivas. Asentadas en tres edificios se encuentran comercios de firma como Chanel, Louis Vuitton, DKNY, Mulberry, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y muchos más.

Mercado Albert Cuyp

Se trata del mercado abierto más grande de la ciudad y de los Países Bajos con ofertas y descuentos en prácticamente todo, desde ropa y textiles, hasta comida o mobiliario. Muchos de los comerciantes han trabajado en este mercado por dos o tres generaciones. Esta abierto todos los días menos los domingos.

Bijenkorf

En el costado derecho de la plaza Dam aparece este dinámico centro comercial, cuna de las tendencias más innovadoras. Estos grandes almacenes cuentan con una amplia colección de artículos, además de organizar diferentes actividades y eventos.

Mercado de Flores

El mercado flotante de flores se localiza a lo largo del canal Singel, entre Muntplein y Kningsplein, siendo en todas las épocas del año, uno de los atractivos más fragantes y coloridos de Ámsterdam.

Haarlem

Fundada en el año 1245, esta ciudad conserva su aura medieval que baña sus estrechas calles laberínticas. Entre sus encantos cabe señalar sus distintos comercios que abarcan múltiples sellos, boutiques y anticuarios. Comprar en Haarlem es embarcarse en una aventura donde todos los sentidos, a flor de piel, van indicando el camino hasta descubrir o sorprenderse con los tesoros ansiados. Se suceden incontables tiendas que exhiben y ofertan todo tipos de artículos, como ropa, zapatos, instrumentos musicales, mobiliario, etc..

 

 

Originally posted 2009-03-27 20:56:40.

Isla de Sal

cabo verde Es una luna de miel para los amantes de la playa y la naturaleza, un lugar hasta ahora poco conocido. Hablamos de una de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de Mauritania y Senegal, al oeste de África y al sur de las islas Canarias. Y en este viaje la Isla de Sal será vuestro punto de llegada y partida, porque no sólo os quedaréis en esta, si no que visitaréis otras como la de Boavista o la de Santo Antâo.

Podréis disfrutar del desierto en quads, al sur de la isla, pasando por las dunas y las antiguas salinas. En la Isla de Boavista podéis visitar el desierto de Viana con maravillosas dunas de arena blanca y playas enormes, como la de Santa Mónica, con aguas limpias y cristalinas, o la de Varandinha, famosa pro su gruta. A la isla de Santo Antâo también llegaréis en barco. En Porto Novo os dará la bienvenida un paisaje árido que da lugar a una vegetación tropical en los valles que, en la cumbre de la montaña, se convierte en eucaliptos, pinos y cedros. Una vista maravillosa os acompañará todo el camino y allí arriba disfrutaréis de un frescor que no se da en ninguna de las islas. Y si os gustan los deportes acuáticos, aquí tendréis lugares y tiempo donde  practicarlos.

cabo verde2Es probable que ya os apetezca transportaros a un mundo casi irreal, un paraíso entre dunas, un lugar para no olvidar el primer viaje tras la boda. Si después de leer esto todavía no tienes ganas, echa un vistazo al Hotel Riu Funana o el Riu Garopa, un hotel de cinco estrellas, con cinco restaurantes, cuatro bares, dos piscinas de agua dulce, Spa… Además disponen de sistema Todo incluido, con bufett desayuno, almuerzo, cenas, bebidas y entradas a la discoteca. Una habitación normal en cualquiera de estos hoteles ronda los 900€. Si preferís la Suite, unos 1200€ por persona.

¿Seguro que todavía no te apetece ir?

Originally posted 2008-05-11 18:00:12.