El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 15th, 2019:

Damasco: Sitios de Interés para visitar (I)


La Calle Recta, de la cuál hablábamos antes, está mencionada en la Biblia, porque es en ella donde el señor encarga al discípulo Pablo ir a buscar a otro personaje que deberá recuperar su vista a través de un milagro.

1

La Recta, en su trayecto final llega a la calle Bab Sharqui, la puerta romana del Sol. Al igual que otras monumentales puertas, esta puerta tiene un gran arco central y otros dos arcos más pequeños aparte del tiro. Los arcos más pequeños que hay a los lados son para que pasen los peatones. Encima del arco norte hay un minarete que fue construído en la época de Nuri Ed Din, por el siglo XIII.

En la época romana esta calle se encontraba revestida por ambas caras por pórticos que contenían tiendas. Unos 700 metros al oeste de Bab Sharqui hay un monumental arco romano que fue excavado y reconstruido en 1947 por el Departamento de Antigüedades de Siria. Es aquí donde se ha localizado la intersección de la recta y la calle de Cardo Máximo, en dirección norte a sur. En la antigüedad allí había una iglesia bizantina dedicada a la Virgen María, pero hoy en día hay allí una iglesia que sirve de sede del Patriarcado Ortodoxo Griego.

La sección oriental de la puerta de Bab Sharqui se llama Sharee al Mustaqueem, que en árabe significa “clara”, aunque también es conocida como Sut Et-Tawil que significa “el gran mercado”. Una vez que se pasa el arco y se llega al extremo oeste de la calle, se llega a Suq Madhat Pasha, bordeada de tiendas que venden textiles, algodón, artículos domésticos, especias, artículos importados y otros asuntos.

Unos 450 metros de la entrada oeste de Madhat Pasha Street, hay un tramo cubierto con una gran cúpula metálica, que es una pequeña mezquita con un balcón en forma de púlpito que sirve como un minarete, llamado Jeque Jakmat. Aquí es donde la tradición cristiana sitúa la casa de Judas. Hoy en día, cerca de la capilla Ananías se conmemora el evento.

En el extremo oeste de la Calle Recta está la Puerta del Agua, Bab Al-Jabiye, lugar donde alguna vez estuvo el Templo Romano de Júpiter. Apenas un poco más adelante se encuentra la Mezquita de Hisham. Se cree que el teatro construido por Herod the Great fue construido por esta zona.

Cerca se encuentra también la Capilla de St. Pablo, donde se dice que huyó St. Paul, cayendo desde una cesta a través de una ventana.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-14 20:24:00.

Alquiler de coches en Menorca

Playas, calas, cultura, descanso, naturaleza… todos esto va perfectamente ligado a Menorca, una de las islas principales de las Islas Baleares. Menorca tiene una superficie de 701,80 kilómetros cuadrados y reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO desde el año 1.993, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

Menorca es una isla que no llega a los cien mil habitantes y con dos poblaciones destacadas: Mahón y Ciudadela. Pese a ser una isla pequeña, en verano es una isla que presenta una diversidad enorme, y es que al ser una isla muy turística, durante todo el año podemos ver gente hablar inglés, francés, alemán, catalán…

Menorca es una isla con mucha cultura. Y es que por sus tierras han pasado las culturas talayóticas, fenicias, griegas, romanas… El paso y paso de tanta cultura se nota en la isla. Menorca no sólo es playa, calas y restos de la cultural talayóticas, sino que sus ciudades más conocidas, como son Ciudadela, Mahón, Binibeca o Fornells presentan mucho encanto. Además, no te puedes ir de la isla sin conocer el Monte Toro, la Fortaleza de La Mola o la Torreo de Fornells, entre otras cosas.

Menorca, pese a ser una isla, generalmente tranquila, cuando llega el fin de semana también se anima. Las zonas con más vida nocturna para poderse tomar una copa o bailar un poco son  los puertos de Ciudadela y Mahón. Estos dos puertos te ofrecen tanto la opción de tomar algo de manera tranquila en una terraza, como de disfrutar de las discotecas, donde desde el jueves ya comienzan a tener bastante fiesta con muy buen ambiente.

(more…)

Originally posted 2012-08-20 10:04:09.

El Museo de Sherlock Holmes

Hace años que vengo escuchando muchas historias interesantes y misteriosas sobre Sherlock Holmes y el Doctor Watson, dos afamados investigadores, de quienes se sabe vivieron en una casa victoriana en Baker Street, entre los años 1881 y 1904, de acuerdo con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Esta antigua casa protege su patrimonio arquitectónico y cultural, compuesto por la vida y obra de Sherlock Holmes.

1

En esta casa, todavía se conservan todos los muebles de Sherlck Holmes, incluso es posible sentarse sobre su sillón para tomarse una fotografía. Todas sus posesiones se encuentran en los lugares donde normalmente él los dejaba, tales como su lupa, su pipa, su violín, y sus zapatillas persas.

En el segundo piso se encuentra la habitación del doctor Watson, la que da una vista completa a un patio que se encuentra en la parte trasera de la casa. En la parte delantera de la casa estaba la habitación de la señora Hudson, quien preparaba las comidas de sus inquilinos y era también la dueña de esta casa de inquilinos.

En las habitaciones hay documentos privados y personales de estos grandes detectives y hay también algunas publicaciones y escritos manuales de los casos investigados.

2

En las salas del tercer piso hay una asombrosa disposición de modelos de cera con escenas de cuentos. En el ático de la casa, se pueden ver los espacios donde los huéspedes podían disponer sus pertenencias, como baúles y maletas.

Sherlock Holmes es un inspirador de obras de diferentes índoles, tanto escritas como actuadas. Es muy común oír citas de este afamado personaje, y por cierto, es muy necesario visitar su museo para saber aún más de él.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-05 19:33:00.