El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 20th, 2019:

Las estatuas de piedra de San Agustín


Cerca de San Agustín, en Colombia, se encuentran algunos de los misterios más grandes de América del Sur. Aquí se concentran la mayoría de los misteriosos sitios arqueológicos. Restos de una misteriosa civilización que dejó restos de águilas, serpientes, hombres con los dientes apretados así como también sus puños, monos, salamandras, mujeres dando a luz y hombres adorando al sol.

1

En el Parque Arqueológico de San Agustín está salpicado con monumentales estatuas talladas en piedra y abandonadas por una misteriosa civilización. Alrededor de unas 500 estatuas precolombinas se encuentran distribuidas en diferentes grupos por la región.

2

Estas hermosas esculturas, fueron talladas en el año 3.000 A. de C., en el Valle de las Estatuas. San Agustín es en realidad una colección de ceremoniales y sitios funerarios esparcidos en un área de 250 millas cuadradas.

3

Estas enormes estatuas se caracterizan por su gran diseño y dimensiones, llegando algunas a medir hasta 5 metros de altura. La característica más común de la mayoría de las estatuas, es que tienen una mezcla de hombre y animal.

4

Hay varias influencias asiáticas y africanas en algunas de las esculturas, como por ejemplo, en las estatuas de gorilas, que muestran las estatuas de elefantes africanos, estatuas de cabezas de indios y otras más que han llevado a creer que esta cultura estaba tan desarrollada que incluso tenía contacto con África y Asia.

5

Los arqueólogos han descubierto sólo un 10% de las estatuas y ruinas, y se teoriza que los mayas hayan construído más pirámides y estructuras que seguramente siguen enterradas en la zona. En el parque de la sede hay un pequeño museo que proporciona literatura y mapas.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-08 16:31:00.

Accidentes de Semana Santa

Hoy con bastante lástima comienzo a leer el periódico para ver que el inicio de Semana Santa ya cobra sus primeras víctimas producto del exceso de velocidad y las imprudencias de tránsito.

Un fin de semana largo en el que todo debiera ser relajado no tendríamos por qué estarnos enterando de estos dolorosos accidentes, sin embargo son una realidad que nos afecta a todos alrededor de todo el mundo y no podemos hacer menos que aconsejarles tomar las máximas medidas de seguridad para protegerse.

Entre las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en seguridad vial, están revisar muy bien el auto si se viaja en el, inflarle los neumáticos antes de salir, revisar todos los niveles y no pasarnos de la velocidad máxima permitida, tomando de ser posible la pista más lenta aunque demore un poco más el viaje.

No hay que olvidar ponerse el cinturón de seguridad, llevar a las mascotas en su caja y a los niños en sus sillas especiales, las cuales deben estar bien adaptadas a los asientos de atrás para evitarles alguna asfixia por efecto del airbag si es que este se llega a activar.

Cuando se conduce a altas velocidades, se produce un fenómeno que se llama “visión de túnel”, el cual va achicando el campo visual hasta hacerlo tan estrecho que casi se estará observando tan solo lo que esta inmediatamente adelante del vehículo, perdiéndose la capacidad de visión lateral, que nos avisaría si alguien nos va adelantando por decir un ejemplo. Este efecto es aun más agudo cuando se está cansado y con sueño, por lo que tampoco es recomendable conducir más de cinco horas seguidas. Pasen una muy buena Semana Santa.

Originally posted 2009-04-10 02:55:00.

Groningen

Groningen, o Groninga es una de las doce ciudades que conforman los Paises Bajos. También se la conoce como Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.

La ciudad es muy bonita y, aunque no es muy conocida, sí tiene muchos monumentos para visitar que son dignos de ver destacando algunos como:

– La Iglesia de Martini y la torre “Martinitoren en Martinikerk”. Es el más famoso de la ciudad. La Torre Martini tiene más de 500 años de antigüedad y es de las más altas que existen aunque, para los visitantes, sólo puede accederse a la tercera planta.

– La Estación principal de ferrocarril “Groninger Hoofdstation“. Es como si entrásemos en una catedral, como un enorme edificio (le faltan las sillas). Los techos son enormes y están decorados, y las ventanas son muy curiosas. Además, hay una farola de seis metros de alto que impresiona bastante.

Goudkantoor. Traducida como la Oficina de Oro actualmente es un café/restaurante. Su nombre tan extraño es porque allí estaba antes la “Oficina de Seguridad para el oro y la plata” pero debido a ciertos cambios que se realizaron acabó siendo un restaurante.

Prinsenhof en Prinsentuin. Actualmente no hay nada significativo allí salvo el hermoso jardín que tiene, abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.

– La estatua Peerd van Ome Loeks: Traducida como el “caballo del tío Lucas”.

Groningen  no sólo tiene monumentos para visitar, también cuenta con Museos, Parques,…En definitiva, es un lugar turístico donde todos podremos disfrutar y relajarnos ya que es una ciudad apacible y acogedora.

Originally posted 2008-05-31 16:44:32.