El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 23rd, 2019:

Dónde pasar la Semana Santa II


Holbox:

Esta zona se encuentra, al comienzo del caribe mexicano, y en sus aguas habita, la mayor población de tiburones ballena del mundo, se trata de animales que no suponen ningún peligro a pesar de su enorme tamaño, lo que nos permitirá pasar un día inolvidable conviviendo con ellos.

Se puede aceder  a esta isla desde Cancún, y el precio de ésta estancia, será de unos 1500 euros aproximadamente.

Maldivas:

La villa más grande de las Maldivas, conforman el lujoso hotel One & Only Reethi Rah, en éste hotel, disfrutaremos de todos los lujos asiáticos, además de unas maravillosas playas, con las arenas más finas de las Maldivas, y a tan sólo 130 metros unos corales maravillosos.

Las cinco noches nos costarán unos 2000 euros.

Sevilla:

Sevilla es un lugar ideal en el mes de Abril, sobre todo este año, en el que lo primeros días podremos disfrutar de la Semana Santa más genuina, y terminando con la feria de Abril. Uno de los mejores hoteles donde alojarnos es el EME Fusión, a unos pasos de la catedral y la Giralda, que podrás observar tomando una copa o un baño, desde sus maravillosas terrazas. La habitación te costará desde 240 euros la noche.

Cáceres:

En el parque Monfragüe, encontraremos un lugar ideal donde alojarnos, en la hospedería del lugar, entre Trujillo y Plasencia, en él encontraremos unos cielos surcados de buitres negros y rodeados de encinas y alcornoques. Tres noches en este interesante lugar te costará unos 320 euros.

Disneyland:

Los niños, también tienen derecho a disfrutar de estas vacaciones, y ¿dónde van a disfrutar más que en Disneyland?, y además podremos encontrar irresistibles ofertas, por ejemplo los niños menores de 7 años, se alojan gratis, y hasta 12 también los vuelos serán sin costes en algunas agencias. De todas formas, lo mejor es que estéis pendientes de su Web, para ver las ofertas que salen en Abril.

Originally posted 2009-03-09 23:30:35.

No ser un turísta en la Habana VIII

Santuario y Museo Municipal de Regla:

Se encuentra en el municipio de Regla, al otro lado e la bahía de la Habana, con acceso por carretera y también en lancha desde el puerto de la Luz.

El santuario de la Virgen de Regla, que es la única virgen negra de Cuba, es un lugar de peregrinación para los cubanos que profesan las religiones sincréticas y una pequeña joya Naif para los ojos.

en la misma puerta de la iglesia hay santeros, echadoras de cartas, y vendedores de objetos de santería. Su museo Nacional tiene varias salas dedicadas al culto de yemayá, con un gran número de objetos usados en el culto de la Santería y los ritos Abakuá que practican sus sociedades secretas.

Museo histórico de Guanabacoa:

Se encuentra en Guanabacoa, en la calle José Martí en el número 108. este es un gran barrio al suroeste de la Habana, de pasado indígena, y fue enclave residencial en el siglo XVI para grandes familias que situaron en él su segunda residencia. En el presente, su crecimiento lo ha unido a la Habana, y sus residentes son criollos negros y mulatos, hasta el punto de haberse convertido en una referente de ritos y religiones afrocubana.

Su museo histórico tiene un amplio fondo dedicado a las tres ramas de las religiones afrocubanas: La Santería, el Palo, y la Sociedad Abakúa, y también documentos y objetos personales referidos a tres glorias de la música cubana nacidas en el barrio: Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Bola de Nieve.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-20 03:38:00.

Las Grutas, Patagonia argentina

IMG_0779 Las Grutas está ubicado en el Golfo  San Matías, en la costa de Rio Negro, una de las provincias de la Patagonia argentina. Es el balneario patagónico más concurrido, famoso por sus aguas cálidas, playas anchas, acantilados y grutas. Es un lugar donde se conjuga una naturaleza muy particular, edificios blancos y curvilíneos, casino, deportes acuáticos, diversión, historias y leyendas.

El pueblo fue construido sobre acantilados, debajo de los cuales se encuentran las playas de suave declive y donde sus paradores, están protegidos del viento patagónico. Cada playa tiene su público: de 0 a 2 concurren familias; la 3 es para deportes náuticos; 4 y 5 son elegidas por los más jóvenes y de la 6 en adelante son ideales para quienes buscan tranquilidad.

Cerca de Las Grutas está el puerto de San Antonio Oeste, cuyas costas albergan casas de estilo ferroviario inglés. Al otro lado del golfo de San Matías, en Punta Villarino, está San Antonio Este, un puerto de aguas profundas, desde donde se exporta la producción frutihortícola de Rio Negro.

Además de conocer el puerto, se pueden visitar la Playa de la Conchilla y el apostadero de lobos marinos de Punta Villarino.

2319326640_10ac642bbfLas grutas ofrece también alternativas para la aventura. Hay bautismos de buceo y excursiones para buzos experimentados.

Dos de las excursiones más requeridas son las que llegan hasta la Salina del Gualicho y a Fuerte Argentino, recorriendo variados paisajes costeros. Gualicho es una de las salinas más grandes del mundo. Es típico apreciar allí una puesta de sol acompañados por una picada y una cena de pollo al disco. Luego,  y con la ayuda de un telescopio de alta definición, apreciar la majestuosidad del cielo, descubriendo constelaciones y cráteres lunares.

Fuerte Argentino guarda una de las historias más sorprendentes. El recorrido comienza en la costa, por el Camino de los Pulperos, la playa de Piedras Coloradas y el Cañadón de las Ostras. Son 42 km. hasta la meseta de Fuerte Argentino, un espectacular balcón natural con vista al golfo. Allí hubo un fuerte español, por donde pasaron indígenas, conquistadores, viajeros y piratas. Según se cree, antes de la llegada de Colón a América, en estas zonas cercanas a Las Grutas, los Caballeros Templarios habrían depositado el Santo Grial en un lugar secreto. 

Originally posted 2009-01-25 18:16:18.