El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 24th, 2019:

El encanto de La Maddalena


maddalena1%28custom%29[1]

La Maddalena es una isla italiana situada en el corazón de la Costa Smeralda , al norte de Cerdeña. el archipiélago consta de siete islas principales (La Maddalena , Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa Maria, Razzoli) y otras islas menores.

Es usada como base de la OTAN , una de las más grandes de Europa, sin consentimiento del pueblo.

En sus bellísimas costas podemos encontrar las playas Trinita, a Abbatoggia, Estanque Torto y Maiore Monti Cala d’Arena.

Hay un paseo por la costa que no se puede saltear, eso si, solo con guías autorizados, se trata de una playa la playa rosa de embutidos, donde la arena es todo de color rosa para la presencia de esqueletos de organismos únicos. Sin duda alguna se trata de un archipiélago fascinante, sus espacios naturales son magníficos y el color de su mar es único, en este punto geográfico justo en el Estrecho de Bonifacio el viento es un elemento constante y característico que da forma y carácter a estas islas.

Algo muy curioso es ver algunos restos de buques romanos hundidos en estas zonas.

La Maddalena ofrece al visitante todo tipo de alternativas, en el centro de la localidad encontramos tiendas, artesanía y restaurantes donde degustar las especialidades de la zona el puerto ofrece diferentes variedades de cruceros diarios para visitar las maravillosas costas y es posible alquilar todo tipo de embarcaciones con las cuales llegar a las innumerables playas y calas de ensueño del Archipiélago de La Maddalena.

También se pueden visitar algunos museos y pinacotecas que cuenta un poco la historia de esta isla

165631

Originally posted 2008-10-31 18:45:31.

Alquiler de motos en Ibiza

 

Cuando uno llega de vacaciones a una Isla como Ibiza, una de las desventajas que existe es que no tienes un medio de trasporte con el que poder conocer la isla a tu forma, donde tu quieras, y cuando tu quieras, sino que si quieres hacerlo tienes que depender de los horarios y buscar cuales son las rutas que te llevan para poder visitar todos los lugares que te da la oportunidad los trasportes urbanos.

Pero si lo que realmente quieres es disfrutar de la isla a tu manera y sin depender de ningún trasporte publico, horarios, o precios, te damos la oportunidad de disfrutar de esta isla de una manera mas económica y mucho más divertida. Alquilar una moto en Ibiza para poder disfrutar de este maravilloso sitio.

Si esta es una de tus elecciones antes de alquilar un moto en primer lugar lo que tienes que hacer es visitar los lugares de alquiler de motos y preguntar pecios y prestaciones. Siempre lo puedes hacer de dos maneras. Alquilándola allí cuando la necesites, o llevarla reservada antes de llegar a la isla. De todas maneras infórmate si quieres por Internet para ver cuales son las mejores agencias de alquiler de motos, para que te salga lo más económico posible respecto a los servicios que ofrecen.

De todas maneras los precios oscilan desde los 35 euros a los 70 depende del tipo de moto que quieras, pero nosotros aconsejamos que no pases de los 50 o los 150cc. Recuerda que debes de mirar si el alquiler del casco va dentro del precio o lo tienes que pagar por separado.

Debes de tener en cuenta algunas precauciones a la hora de viajar en moto. En primer lugar recuerda no olvidarte las gafas ya que puede darte el sol directamente en la cara y puede ser muy molesto. Has de tener en cuenta que si vas con poca ropa seguramente el aire y el calor os queme la piel por lo que debéis de protegeros adecuadamente y lleva algo mas que unas chanclas, ya que estas tienes posibilidades de perderlas por el camino. Pero sobretodo disfruta de la isla de la mejor manera posible ya sea gozando de los olores, ruidos, sol y aire.

 

De todas las maneras, recuerda que aparte de conocer la isla cuando alquiles una moto por las noches, puedes disfrutar de la vida nocturna de sus encantos tanto culturales, naturales y gastronómicos. Además esta isla cuenta con maravillosas playas y calas que solo accederás a ellas investigando lo máximo posible en cada  lugar, cuando tengas la oportunidad y veas que puede ser una zona con encanto.

Ibiza no es solo la fiesta y la fama que tiene con sus grandes discotecas, es mucho mas allá, y si tienes la oportunidad de ir y pasar unos días descubriendo la isla alquilando una moto, te darás cuenta de las maravillas que esconde Ibiza en los puntos mas recónditos de la isla. Solamente tendrás que poner un poco de tu parte y buscar los lugares más especiales que cambiaran la idea que tienes de esta isla. 

Originally posted 2012-10-10 15:31:11.

Un museo de penes

Tranquilos y tranquilas, no hemos hecho de "Lorena Bobby" y hemos formado un museo de penes ni mucho menos, pero uno de los destinos turísticos que podemos decir que es desconocido es este museo de penes.

El museo se llama Icelandic Phallological Museum y se encuentra en Islandia, en la ciudad de Husavik, probablemente el único que tenga una colección tan extraña entre sus puertas que deja a muchos con la cara roja como tomates.

Este cuenta ahora con más de 100 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 30 ejemplares de 12 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 18 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 51 ejemplares de 16 especies de mamíferos terrestres. Además, la colección tiene un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens.

El horario del museo es: desde septiembre hasta abril: martes y sábados, 14-17 horas; desde mayo hasta agosto: de martes a sábados, 14-17 horas.

Originally posted 2008-10-17 18:15:31.